Nacional debía ganar para seguir en lo más alto del Apertura 2021 debido a la goleada de Liverpool frente a la IASA ayer sábado y lo hizo.

El partido comenzó de una forma que Nacional no esperaba: a un minuto de haber comenzado el mismo, Fénix se ponía en ventaja por medio de un autogol del lateral Armando Méndez cuando los dos equipos recién comenzaban a pararse en la cancha.
Pero, Nacional lejos de perder la calma, pudo acomodarse en la cancha y siete minutos después, tras una jugada de Pablo García - de muy buen rendimiento cuando estuvo en cancha - en combinación con Leandro Fernández terminó con el empate parcial convertido (cuando no) por nuestro capitán Gonzalo Bergessio. Un remate cruzado que terminó en el ángulo, un verdadero golazo.

Pero, no quedaría acá la cosa puesto que Nacional jugaría una primera hora a toda intensidad que desnudaría el problema endémico que tienen los equipos de Juan Ramón Carrasco: las falencias y el desbalance defensivo. A los 18 minutos, tras un buen acelere de Armando Méndez y un centro de Pablo García, otra vez Gonzalo Bergessio se haría presente en el marcador poniendo el partido en ganancia para el tricolor con un buen cabezazo.
¿Querían más? A los 27 minutos, tras una jugada de Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio marcaría el tercer gol tricolor tras una arremetida. Tres a uno y partido virtualmente liquidado. Se dice que virtualmente porque aún faltaba todo el segundo tiempo y Fénix se cayó bastante en lo anímico, no supo sostener la ventaja y además se notaba la superioridad - en todos los aspectos - de Nacional frente a su rival de turno.

Para el segundo tiempo, Alejandro Cappuccio mandaría al argentino Andrés D'Alessandro a la cancha y quien saldría del equipo sería Pablo García de muy buen primer tiempo. El "28" participó activamente de las jugadas del tricolor en ofensiva durante el primer tiempo y tendría participación en los dos primeros goles del capitán. Andrés D'Alessandro, si bien no jugó mal, tampoco pudo desequilibrar.
Por el lado de Fénix, Juan Ramón Carrasco no había podido contar con algunos jugadores que normalmente son titulares y en el segundo tiempo trató de buscar el empate al menos con las entradas de Luciano Puentes y Fabián Estoyanoff. El ex Peñarol buscó abrir la cancha y tuvo un duelo con Armando Méndez que ganó mas de lo que perdió nuestro lateral izquierdo. Hubo un gol anulado a Fénix por una posición adelantada del zaguero Nicolás Ramos.
Nacional tuvo algunas jugadas en el segundo tiempo en las cuales no definió del todo bien, pero la más clara fue una media vuelta que el vertical le negó a Gonzalo Bergessio el cuarto gol para Nacional y para su cosecha personal.

En los últimos veinte minutos, Alejandro Cappuccio, con el partido ya controlado, quiso preservar piernas y controlar el medio con los ingresos de Emiliano Martínez y Rafael García por Alfonso Trezza y Facundo Píriz respectivamente.
En los últimos minutos, Fénix - salvo por algún intento de Estoyanoff - no generó mayores problemas prácticamente. Tuvo una el "Lolo" pero un quite con mucha calidad del "Rafa" García desactivó el problema.
Nacional sigue en la punta con Liverpool - parecería ser un mano a mano con los negriazules - y con tres goles del capitán Gonzalo Bergessio.
Hubo un buen rendimiento colectivo e individual muy bueno por parte del equipo y se nota que se trabaja muy bien la idea de Alejandro Cappuccio.
Con respecto a los rendimientos individuales de nuestros jugadores, estos son los mismos.














