Nacional visitará la ciudad de Melo para enfrentar a Cerro Largo por la 9ª fecha del Torneo Apertura. La victoria es impostergable para los tricolores que jugarán un partido durísimo en el estadio Ubilla de la capital arachana.

Álvaro Gutiérrez asistiendo a la recuperación de sus dirigidos. Foto de Gerardo Pérez.

La principal novedad en el equipo tricolor es la ausencia de Santiago Rodríguez. El 23 ha sido una pieza fundamental en el ataque tricolor siendo el jugador que más incide en las jugadas de peligro que el equipo crea. Debido a un golpe recibido en el partido frente a Zamora deberá dejarle su lugar a alguien muy pedido por la hinchada, Ocampo.  

No se pueden descartar otros cambios en el tricolor ya que debido al cansancio el técnico puede elegir rotar el equipo. Otro cambio casi seguro sería Conde por Mejía.

Luego del partido frente a Zamora el bolso jugó un amistoso frente a Río Negro con la finalidad de darle minutos a los que no jugaron entre semana. La formación elegida por Gutiérrez fue: Esteban Conde; Agustín Sant'Anna, Marcos Angeleri, Mathías Laborda, Palito Pereira; Joaquín Arzura, Mathías Cardacio; Brian Ocampo, Gustavo Lorenzetti, Kevin Ramírez y Sebita Fernández. Los goles fueron de Fernández en dos ocasiones, Ocampo, Lorenzetti, Ramírez y Carballo. Matías Zunino también participó de los entrenamientos y tuvo minutos en cancha.

Cerro Largo por su parte viene de perder 3-2 en su visita a Liverpool en la fecha pasada. Luego de ir ganando por 2-0 acabó perdiendo 3-2 y confirma su mala racha saliendo de Ubilla. Ya de local el arachán es duro de roer.

El entrenador Danilo Núñez ya tiene el equipo en mente para salir al campo melense donde solo haría un cambio. En ese caso jugarían Yeferson Quintana y Rodrígo Díaz en la zaga.

Los once serían: Washington Aguerre; Juan Acosta, Rodrigo Díaz, Yeferson Quintana, Facundo Rodríguez; Sebastián Assis, Bruno Téliz, Jorge Gravi, Adolfo Lima; Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale.

Danilo Núñez Dt del equipo melense.

El arachán cosecha 15 puntos en el campamento y se encuentra 3º en la tabla de posiciones a cinco puntos del líder Fénix. Ganó los cuatro partidos que jugó como local contra Danubio, Plaza Colonia, Cerro y River Plate. También le ganó a Defensor en el Franzini. Perdió en sus visitas a Rampla, Juventud y Liverpool.

Estadísticas

Nacional y Cerro Largo se enfrentaron 10 veces por el campeonato Uruguayo con 7 victorias para los tricolores, dos empates y una victoria para el arachán. La única victoria de Cerro Largo fue en 2012 por 4-2 en el Ubilla. El último encuentro entre ambos fue victoria para los tricolores por 3 a 0.

La hinchada de Nacional ocupará el domingo la tribuna equivalente a nuestra Atilio García. Las entradas están a la venta a un valor único de $ 500.

Los boletos se pueden adquirir hasta hoy sábado en la sede de Cerro Largo Fútbol Club en el horario de 8 a 22h. El domingo, día del partido, se consigue conseguir en el estadio Ubilla en horario a confirmar.

Datos del partido.

Cerro Largo vs Nacional.

Domingo 14 de abril.

Estadio Ubilla de Melo 21 hrs.

Jueces: Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.