El bolso viajó a Belo Horizonte y con un empate se clasifica a los octavos de final de la Libertadores.

A las cuatro de la tarde Nacional partió hacia Minas Gerais para enfrentar al combinado minero por la quinta fecha del grupo E de la copa. El partido se disputará en el Mineirão de la capital minera mañana a las 21:30 horas.

En Nacional la principal novedad es la ausencia de Conde quien se encuentra en estado gripal desde primeras horas de la mañana. La lista de convocados ya está pronta y es la siguiente:

Con solo un empate los tricolores se clasificarían a los octavos de final del certamen continental a falta de solo una fecha en la cual recibirá a Cerro Porteño en el Parque. Creemos que el posible equipo con el que Gutiérrez salga a jugar sea con Mejía en el arco; línea de cuatro con Cotugno, Corujo, la vuelta de Carvalho como central y Viña por el andarivel izquierdo; medio campo con Neves, Rafa García, Amaral, Rodríguez y Castro; como punta Gonzalo Bergessio.

Atlético Mineiro por su parte no viene teniendo un buen año, en copa solo cosecha tres puntos y el sábado pasado perdió la final del estadual minero frente a su clásico rival, Cruzeiro. El partido terminó en empate a uno, pero la derrota en el partido de ida le dio el título al equipo azul.

Su última presentación por copa fue con una dura derrota en Paraguay por 1-4, goleada que lo deja prácticamente afuera del certamen. Dicha caída le costó el puesto al entrenador Culpi quien le dejó su lugar al interino Rodrigo Santana. Hay rumores de que el próximo entrenador del galo sea Rogério Ceni, campeón del Brasileirão B con Fortaleza.

El posible once del Mineiro sería: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos; José Welison, Elias, Luan, Chará; Maicon y Ricardo Oliveira.

Estadísticas.

El último encuentro entre bolsos y galos fue con victoria para los tricolores en el Parque, como todos sabemos. Pero existen más cotejos entre ambos, aquí la data:

4 juegos en total, dos victorias para Nacional y dos empates. El primer partido entre ambos fue en el Estadio Independecia de Belo Horizonte el 5 de abril de 1956 con victoria para los tricolores por 2-0. Aquel partido tuvo caracter amistoso como todos los restantes. En 1967 y 1977 hubieron dos amistosos más con empates 1-1, ambos en el Mineirão.

El que viene será el segundo partido oficial entre ambos equipos.

Datos y venta de entradas:

Atletico Mineiro vs Nacional Fecha 5 Grupo E Copa Libertadores de América.

Estadio: Mineirão de Belo Horizonte.

Jueces: Fernando Rapallini (Arg), Diego Bonfa (Arg), Gabriel Chade (Arg) y Silvio Trucco (Arg).

Por aquí se podrá ver el partido
https://www.facebook.com/CopaLibertadores/videos/323942151642822