Se viene la 2ª Fecha del Torneo Apertura 2022 y Nacional se enfrentará contra Rentistas este sábado en el Estadio Centenario a partir de las 20 horas.

El encuentro será arbitrado por Andrés Cunha y este será secundado por Richard Trinidad y Julián Pérez.

Rentistas y Nacional otra vez frente a frente.

Ambos equipos llegan de diferente forma puesto que Rentistas viene de vencer a Albion por 5 contra 3 en un vibrante partido y Nacional viene de caer en el GPC ante Deportivo Maldonado.

En cuanto al último enfrentamiento entre bichos colorados y tricolores, fue en el Torneo Clausura 2021 en el Gran Parque Central y fue un empate a 2 tantos por bando.

Nacional 2 Rentistas 2, Clausura 2021

En dicha oportunidad, Nacional dirigido por Martín Ligüera formó con Martín Rodríguez; Matías Zunino, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Leandro Fernández, Santiago Ramírez y Gonzalo Bergessio. Durante el encuentro ingresaron por Nacional los jugadores Mathías Laborda, Camilo Cándido, Brian Ocampo y Thiago Vecino, además se fue expulsado Santiago Ramírez.

Los goles de Nacional fueron anotados por Santiago Ramírez y Leandro Fernández mientras que Jonathan Urretavizcaya y Salomón Rodríguez - que ya no están mas en los bichos colorados - anotaron los goles de Rentistas.

En el Apertura correspondiente a 2021, también hubo un empate pero a un tanto por bando; el gol tricolor fue convertido por Gonzalo Vega.

La última derrota tricolor fue en la segunda final por el Campeonato Uruguayo 2020 y el gol fue convertido por Gonzalo Bergessio.

Pablo Repetto pone mano en el equipo y habrá variantes.

Respecto al once titular que fue derrotado por Deportivo Maldonado en la anterior fecha, Pablo Repetto hará un cambio en el equipo y una variante en el mismo.

El cambio sería la salida de Alfonso Trezza del equipo titular para darle ingreso a Santiago Ramírez. Este cambio implicaría que Brian Ocampo pasa a jugar como mediapunta derecho - contra Deportivo Maldonado jugó por izquierda - y que el "Colito" juegue por la punta izquierda.

Leandro Otormín podría llegar a salir del equipo.

Pero, también puede haber alguna variante en la mitad de la cancha pero se va a respetar el esquema base. El cambio podría ser alguno de los volantes centrales o bien podría salir Leandro Otormín del equipo, colocar otro volante y que Felipe Carballo juegue un poco mas libre.

Otra posible variante sería - dada la situación de Camilo Cándido con la hija - la entrada de Christian Almeida al lateral izquierdo.

Los hermanos Ramírez serán titulares juntos por primera vez.

En caso de que sea solamente el ingreso de Santiago Ramírez por Alfonso Trezza Nacional saldrá a la cancha con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido o Christian Almeida; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Leandro Otormín, Santiago Ramírez y Juan Ignacio Ramírez.

No estaría a la orden el argentino Emmanuel Gigliotti ya que fue expulsado la fecha anterior ni tampoco el colombiano Axel Castro ya que se busca reducir la pena pero no es fácil. Además los recién llegados Leo Coelho y Diego Zabala recién podrían estar a la orden para la 3ª Fecha.

Diego Jaume podrá mano en el equipo.

Por el lado de Rentistas, Diego Jaume en principio pondría el mismo once titular que venció a Albion en la fecha pasada: Emiliano Corujo; Lucas Couto, Alexis Rolín, Mathías Silvera, Germán Fraquelli; Juninho Rocha, Jim Varela, Francisco Duarte, Franco Pérez; Nicolás Fernández y Luis Guedes.

Aunque se especula que quizás podría ingresar al medio el "Corto" Prieto y Luis Acevedo en la delantera; también estaría a la orden Hugo Silvera.

Con respecto al partido, Nacional debe ganar para enderezar el rumbo y para poder ir pensando tranquilamente en el Apertura; Rentistas fue uno de los que picó en punta y si bien el repertorio en ataque fue bueno en defensa no tanto. Nacional tiene con que lastimarlo: la velocidad de Ocampo, el olfato goleador de Juan Ignacio Ramírez, las proyecciones de José Luis Rodríguez y Camilo Cándido si este último juega y si anda con confianza, Santiago Ramírez puede ser clave también.

Pero, Nacional debe corregir - y mucho - la faceta defensiva porque Laborda no se muestra firme y Nicolás Marichal tiene bastantes errores que muchas veces han costado caros; también en el medio Carballo debe colaborar mas con la marca y el "Torito" Rodríguez debe mejorar con las entregas de balón.

El margen de error se achicó puesto que se perdió en la primera fecha pero también derrotaron a nuestro rival de todas las horas; pero no hay que entrar en esa manija. Nacional debe jugar tranquilo y sin desesperarse.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

CAMILO CÁNDIDO

Si juega puede ser clave si arma una sociedad con Santiago Ramírez. Si bien es un buen lateral tiene que tratar de llegar bien al fondo para mandar el centro, tiene que tener mas confianza. Si hace eso, puede ser clave.

BRIAN OCAMPO

El partido anterior fue uno de los pocos que buscaba ganarlo y no debió salir. Ahora va a jugar bien abierto por derecha y se debe buscarlo a velocidad y no tanto al pie. En esa faceta puede lastimar mucho mas. Además estará apoyado por el Pumita Rodríguez.

SANTIAGO RAMÍREZ

Abierto por la izquierda y en un tandem que parece interesante con Cándido es otro jugador que puede ser clave, además que estará su hermano como referencia de área para asociarse. Tiene que tenerse mas confianza este muchacho.

JUAN IGNACIO RAMÍREZ

El goleador necesita que lo asistan bien y apriori tiene quienes. Hay que hacerle el juego por las bandas y además el "Colo" es astuto para moverse en el área.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

ALEXIS ROLÍN

Uno de los pocos "históricos" que quedó del campeón del Apertura 2020 y será la voz de mando de la defensa. Rolín es viejo conocido y todos sabemos como puede llegar a jugarnos.

FRANCISCO DUARTE

Uno de los volantes centrales de Rentistas se hizo presente en el marcador la fecha pasada y es un volante que marca y también le pega al arco.

JUNINHO ROCHA

El brasileño jugó un partidazo la fecha pasada ante Albion y lo recuperó muy bien Jaume. Es zurdo y por lo general juega por derecha y por lo general genera mucho peligro. Cándido deberá estar atento.

LUIS ACEVEDO

Ante Albion entró y ya debutó en la red en su nuevo equipo. El delantero ex Cerro, Peñarol y Danubio puede ser titular ante Nacional y deberán marcarlo con cuidado porque es un goleador nato y Rentistas tiene con quienes abastecerlo.