Hoy a las 20:30 hs Nacional enfrentará a la IASA en calidad de locatario, jugando en el Gran Parque Central.

La IASA fue uno de los tres equipos ascendidos para esta presente temporada (junto a Cerrito y Villa Española) y vuelve a Primera División tras tres años de ausencia, ya que los "naranjitas" descendieron en 2017.

Uno de los partidos frente a la IASA en la historia.

En cuanto al historial entre tricolores y buzones, hablando de enfrentamientos por el Campeonato Uruguayo, el primer partido data del 25 de mayo de 1927 y el mismo se saldó con un empate a un tanto por bando. El gol de Nacional fue convertido por Ramón Bucetta.

Sud América 3 Nacional 2, Clausura de 2017. 

En cuanto al último partido entre Nacional y su rival de turno, el mismo se saldó con una derrota tricolor por tres goles contra dos. Nacional en esa oportunidad era dirigido por Martín Lasarte y formó con Esteban Conde; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Álvaro González, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Sebastián Fernández. Ingresaron durante el partido Gonzalo Porras, Gonzalo Bueno y Leandro Barcia. Los goles de Nacional fueron anotados por Hugo Silveira y Leandro Barcia. Solo Guzmán Corujo, de los que integraron la nómina en dicha tarde, es el único jugador del plantel actual que jugó dicho partido.

Sud América 0 Nacional 3, Intermedio 2017, última victoria tricolor frente al buzón.

En lo que respecta a la última victoria tricolor frente a su rival, corresponde la misma al Torneo Intermedio 2017 cuando el tricolor, con goles de Sebastián Fernández (2) y Julián Perujo (en contra), venció a su rival de turno.

Dirigido por Martín Lasarte, en dicha ocasión Nacional formó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Felipe Carballo; Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Sebastián Fernández y Hugo Silveira. En ese partido ingresaron por Nacional los jugadores Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez y Gonzalo Porras.

Los jugadores que integraron el plantel en el mencionado partido y que aún pertenecen al plantel tricolor son Rafael García y Felipe Carballo.

Convocados por Nacional

El partido no será fácil puesto que la IASA está demostrando ser un hueso duro de roer y ganó sus dos compromisos. El equipo dirigido por el argentino Claudio "Pampa" Biaggio no contará con el defensor Luis Morales por haber sido expulsado en el partido anterior ante Villa Española y podría entrar en su lugar Germán Triunfo. Todo parece indicar que Biaggio colocará la siguiente oncena: Juan González; Germán Triunfo, Emanuel Hernández, Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Kevin Lewis; Ignacio Panzariello, Joaquín Pereyra, Bruno Giménez; Pablo Mouche y Pablo Olivera. Es más o menos la oncena del partido anterior aunque tiene un interesante recambio en ofensiva con Marcos Camarda - clave en el ascenso - y el argentino Tomás Andrade.

Otro atractivo es el retorno del "Loco" Sebastián Abreu al Gran Parque Central, ahora como jugador de la IASA.

Por el lado de Nacional, parece que no hay misterios y podría entrar el mismo once titular que derrotó a Argentinos Juniors por Copa Libertadores: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Brian Ocampo, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Sin cambios por los dirigidos por Alejandro Cappuccio.

Nacional, tras este partido, perderá al arquero Sergio Rochet que se sumará a la selección uruguaya de cara a los partidos para la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 y para la Copa América que se disputará en Argentina.

Se presenta como novedad dentro de la convocatoria tricolor la inclusión del arquero Martín Rodríguez - recientemente incorporado - quien será el suplente de Sergio Rochet esta noche.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

BRIAN OCAMPO

Brian Ocampo anda encendido y en muy buen momento. En el último partido dio una asistencia y convirtió un gol. Va a ser clave si sigue jugando así.

GONZALO BERGESSIO

El goleador sigue vigente y con la pólvora seca. Generando espacio y pivoteando va a ser desequilibrante contra los buzones. Hay que seguirlo y acompañarlo bien.

GABRIEL NEVES

El "bigote" en los últimos partidos que jugó, parece haberse reencontrado con su nivel, aquel que lo llevó a ser uno de los mejores volantes de nuestro fútbol y a su convocatoria a la selección. Tiene buena marca, generoso despliegue y además sabe distribuir la pelota adecuadamente. Con Facundo Píriz formaron una muy buena dupla en la mitad de la cancha.

NICOLÁS MARICHAL

Podrá faltarle un poco, pero ha demostrado bastante solvencia y efectividad en la última línea. El zaguero tricolor viene en ascenso y tiene bien ganado el puesto.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

PABLO OLIVERA

Viene siendo el "hombre gol" de la IASA en sus dos presentaciones en su retorno al círculo de privilegio. Es bastante movedizo y puede darnos algún problema.

PABLO MOUCHE

El argentino ex Boca y Colo Colo es un delantero que también es bastante hábil y que puede llegar a complicar. Es zurdo y bastante endiablado.

TOMÁS ANDRADE

Otro de los argentinos que tiene la IASA es el mediapunta Tomás Andrade. El ex River Plate de Argentina ha entrado y ha demostrado que es un jugador bastante picante. En el último partido frente a Villa Española convirtió un gol.

MARCOS CAMARDA

Será suplente de Pablo Olivera y de Pablo Mouche, pero es un jugador que Biaggio tiene bastante en cuenta y fue el goleador de los buzones en el ascenso. Es un "9" que va bien arriba y que no se amedrenta fácil con los zagueros rivales. Puede llegar a dar algunos problemas si llega a ingresar.