Se viene otra final de las diez que nos quedan y es nada menos que contra MC Torque que es uno de los líderes del torneo, no va a ser una parada fácil.

Si bien el MC Torque es un equipo muy joven en cuanto a su fundación, es un equipo que viene creciendo y mucho con el apoyo del Grupo City quien le facilita dinero y le arrima jugadores; a Nacional ya el Grupo City le compró a Santiago Rodríguez quien no puede jugar para ellos durante el Clausura y ahora le arrimó al argentino Palacios, la joya de Platense que tuvo cierto protagonismo en el ascenso del "calamar" en el fútbol argentino.

Uno de los primeros enfrentamientos entre Torque y Nacional en 2018.

Con respecto al historial entre MC Torque y Nacional, el mismo es muy breve ya que se enfrentan desde 2018 cuando ascendió el equipo del Grupo City por primera vez. En ese primer enfrentamiento - primera fecha del Apertura 2018 - hubo una victoria tricolor por 4 tantos contra 2.

En esa oportunidad a Nacional lo dirigía el "Cacique" Medina y formó con Luis Mejía; Álvaro González, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Gabriel Neves, Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar; Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Los goles tricolores fueron de Gonzalo Bergessio - 2 - Leandro Barcia y Santiago Romero.

En lo que va del total del historial, Nacional viene invicto ante el rival de turno porque se vieron las caras en tres ocasiones más y en todas se impuso el tricolor. Pero, las victorias fueron ajustadas puesto que Nacional le convirtió 12 goles y su rival le convirtió 6.

En cuanto al último enfrentamiento entre ambos, correspondiente al Apertura 2020, hubo una victoria tricolor por 2 a 0. A Nacional aún lo dirigía Gustavo Munúa y formó con: Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Pablo García, Rodrigo Amaral, Felipe Gedoz y Gonzalo Bergessio. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Bergessio y Agustín Oliveros.

¿Cómo llegan Nacional y MC Torque al partido? En cuanto al local, viene de golear a Danubio por 4 a 0 y Nacional goleó a River Plate por 3 a 0. Ambos equipos mostraron una buena producción ofensiva.

Con respecto a formaciones, las mismas estarían casi inalterables respecto a sus últimos compromisos. Por el lado del local, Pablo Marini le dio cierto descanso a algunos titulares que podrían reaparecer en este presente compromiso. Contra Danubio estuvieron en el banco de suplentes el chileno Marcelo Allende y el goleador argentino Gustavo Del Prete, aunque frente al franjeado apareció como goleador Matías Cóccaro.

Si pretende tratar de despegarse en la tabla del Clausura y recortar distancia a Nacional, seguramente Marini coloque todos sus titulares. Una posible formación de MC Torque sería con: Christopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Yonathan Rak, Diego Arismendi, Andrew Teuten; Matías Santos, Ignacio Neira, Marcelo Allende; Leandro Otormín, Matías Cóccaro y Gustavo Del Prete.

Gonzalo Bergessio, volvió a marcar frente a River Plate.

Por el lado de Nacional, Jorge Giordano puede presentar quizás una variante o dos, en el resto del equipo no habría ningún misterio. Armando Méndez cumplió su suspensión y podría retornar al equipo titular, el tema es ver si sale Mathías Laborda que cumplió una buena faena en el lateral derecho. Aunque, la variante podría ser por Guzmán Corujo - salió por precaución frente al darsenero - y quedaría Laborda de zaguero junto a Renzo Orihuela.

Si Giordano decide no realizar la variante, los mismos once que salieron frente a River Plate saldrían como titulares frente a MC Torque: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.

Va a ser un partido atractivo porque MC Torque en caso de ganar sumaría por partida doble, puesto que quedaría 5 puntos encima de Nacional en el Clausura y recortaría 3 puntos en la diferencia respecto a la Tabla Anual en la cual son los principales perseguidores de Nacional.

Se debe estar atento en todas las líneas puesto que Torque tiene rendimientos muy parejos en todas ellas; Cóccaro y Del Prete son peligrosos y movedizos, los volantes tienen buen trato de pelota y Fiermarín es buen arquero. Nuestros zagueros y volantes tienen que estar muy atentos para frenarlos puesto que ellos son un buen equipo y saben a lo que juegan (juegan bien de hecho) más allá de que a veces no se les daban los resultados y que perdieron y empataron cuando merecieron ganar en varias oportunidades.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

GONZALO BERGESSIO

Volvió a marcar el goleador y no es poca cosa. Bergessio siempre empuja al equipo y además de ser uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo, también genera espacios. Deben habilitarlo bien para que pueda definir y aprovechar los espacios que pueda generar. Más porque MC Torque al jugar ofensivamente los genera.

AGUSTÍN OLIVEROS

Jugando como lateral izquierdo frente al darsenero jugó muy bien tanto marcando como yéndose al ataque. Debe repetir esa actuación y no flojear en la marca.

PABLO GARCÍA

El "10" mejoró contra River mostrando algo más respecto a presentaciones anteriores. Debe generar más - aunque la asistencia que le mete a Bergessio en el segundo gol frente a River fue deliciosa - para ser el conductor del equipo. Calidad no le falta y Nacional lo precisa.

EMILIANO MARTÍNEZ

Anda en un nivel superlativo y es uno de los pilares. Muestra una salida clara, marca y juega. En el clásico y contra los darseneros fue de los mejores exponentes del equipo. Contra Torque va a haber un duelo interesante en la mitad de la cancha y los que anden mejor inclinarán la balanza.

OJO CON ESTOS.

GUSTAVO DEL PRETE

El argentino es un delantero peligroso y ha convertido varios goles para Torque. Nacional debe cuidarse de que no tenga espacios ya que se mueve por todo el frente del ataque.

MATÍAS CÓCCARO

El otro "hombre gol" que tienen puede generar muchos problemas. Juega más al choque y tiene cierta potencia. Se puede dar un duelo interesante entre Orihuela y Cóccaro durante el partido.

FRANCO PIZZICHILLO

El lateral derecho es otra arma que tienen tanto en defensa como en ataque. Marca bien y sube bastante seguido al ataque. Oliveros debe evitar que entre él y Leandro Otormín no le hagan el dos - uno por su lateral.

LEANDRO OTORMÍN

El ex tricolor se mueve por la derecha del ataque de Torque y muestra su velocidad. Además de ser habilidoso, tiene pegada en pelota quieta y ha convertido de tiro libre. Hay que cuidarse.