Se viene la 5ª Fecha del Torneo Apertura 2021 y Nacional, este domingo, recibirá a Fénix en el Gran Parque Central.

Tricolores y albivioletas se verán las caras una vez más.

Tras cuatro partidos jugados, Nacional tiene 9 puntos cosechados y Fénix tiene 7; en la última jornada del Apertura 2021, ambos equipos salieron victoriosos en sus respectivos compromisos; el tricolor derrotó como visitante a Plaza Colonia por dos tantos contra uno mientras que Fénix como locatario derrotó por un gol contra cero a Villa Española.

Clausura 2020, Nacional 2 Fénix 2

El último partido jugado entre los tricolores y los de Capurro fue durante la 9ª Fecha del Clausura 2020 y el mismo fue un empate a dos tantos por bando. El tricolor, dirigido por Jorge Giordano formó con: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Pablo García, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. En el partido ingresaron por Nacional Rafael García, Ignacio Lores, Joaquín Trasante y Thiago Vecino; en cuanto a los goles los mismos fueron convertidos por Emiliano Martínez y Brian Ocampo para Nacional y por Fénix convirtieron Maureen Franco de tiro penal y el argentino Luciano Nequeçaur.

Intermedio 2020, Nacional 1 Fénix 0

Con respecto a la última victoria de Nacional ante Fénix la misma fue durante la 1ª Fecha del Torneo Intermedio 2020 por un tanto contra cero, siendo el gol obra de Mathías Laborda mediante un golpe de cabeza. Nacional formó con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Rodrigo Amaral. Renzo Orihuela, Claudio Yacob, Sebastián Fernández, Thiago Vecino y Emiliano Villar ingresaron durante el transcurso del partido.

Nacional 1 Fénix 2, Torneo Apertura 2013

Con respecto a la racha contra el rival de turno, no perdemos contra ellos desde la última fecha del Apertura 2013 cuando nos derrotaron por dos tantos contra uno. Fue el último partido que nos dirigió el argentino Rodolfo Arruabarrena y tras la derrota renunció. No solamente perdimos el partido, sino que el resultado le dio el Apertura 2013 a Danubio. Nacional en ese partido formó con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Ignacio González; Juan Cruz Mascia y Richard Porta. Alexander Medina, Renato César y Álvaro Recoba - que marró un penal - ingresaron durante el complemento. De los 18 que formaron parte del plantel en aquel partido, solamente queda en el actual el "Rafa" García. El gol de Nacional fue anotado por Álvaro Fernández mientras que por Fénix convirtieron Ignacio Pallas y Hernán Novick.

Rodrigo Amaral, ayer tricolor, hoy en Fénix...Que no se cumpla la ley del ex.

Con respecto a la formación que podrían presentar ambos equipos, por el lado de Juan Ramón Carrasco, siempre es un misterio. Se especula que podría estar desde el minuto cero Rodrigo Amaral entre los titulares. Es sabido que Carrasco es un DT ultraofensivo y si bien Amaral no ha sido titular últimamente capaz puede aparecer como titular. Se especula que Juan Ramón Carrasco podría parar el siguiente once titular: Francisco Casanova en el arco; Juan Álvez, Ángel Rodríguez e Ignacio Pallas en el fondo; Andrés Schetino como volante central; por las bandas irían los jugadores Agustín Alfaro y Bryan Olivera; como enganche podría aparecer como titular Rodrigo Amaral o bien pasar a Olivera de enganche y Kevin Alaniz aparecería como volante zurdo; y en la delantera podrían aparecer Ignacio Pereira o el brasileño Kaiqué Vergilio, el argentino Luciano Nequeçaur y Maureen Franco. Al estilo de JR, un equipo muy ofensivo.

El capitán Gonzalo Bergessio en el entrenamiento. Cappuccio no haría cambios.

Por el lado de Nacional, no tendrá a los afectados a la selección nuevamente - los jugadores Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo - pero, cumpliría el entrenador Alejandro Cappuccio con uno de los refranes mas viejos del fútbol: "Equipo que gana, no se toca". Aunque tiene a disposición al resto del plantel porque se recuperaron los que estaban cursando el Covid 19.

Por lo tanto, sería la misma oncena que salió a la cancha frente a Plaza Colonia la pasada fecha en el Parque Prandi: Martín Rodríguez en el arco; Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Guzmán Corujo y Armando Méndez en la defensa; en el doble 5 estará Facundo Píriz junto a Gabriel Neves y en las bandas jugarán Alfonso Trezza y Pablo García; finalmente en la delantera estarán los argentinos: el capitán Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

Se prevee un partido abierto e interesante, puesto que son dos equipos que salen a proponer; Nacional porque es un equipo grande y Juan Ramón Carrasco porque es su estilo futbolístico.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVE.

GUZMÁN CORUJO

Puede gustar o no, puede jugar bien o mal, pero lo cierto es que en la zaga Corujo siempre cumple. Fénix tiene jugadores altos y en ese aspecto - el juego por elevación - el zaguero siempre es bueno.

ALFONSO TREZZA

El volante tricolor es un laburante serio para el equipo, por todo lo que corre y lo que rinde tapando las subidas de los rivales y presionado siempre, además de mostrarse siempre como opción de pase. Este es un partido para Trezza puesto que Fénix es un equipo que tiene mucha dinámica y él debe trabajar como siempre.

GONZALO BERGESSIO

El capitán está vigente y ha sido el goleador de Nacional también en lo que va de esta temporada. Tiene que pegar primero y Fénix es un equipo que da espacios para que el cordobés lo haga.

LEANDRO FERNÁNDEZ

Fénix da espacios y en defensa no es un equipo que se caracterice por ser firme en la retaguardia. El santafesino es muy movedizo, tiene pegada y con lo que se ha expuesto, este es un partido para él. Si se ascocia con Bergessio y no le ataca el egoísmo, va a desequilibrar bastante.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

ANDRÉS SCHETINO

El volante central, además de bancar la mitad de la cancha y aportar balance al equipo, tiene bastante despliegue y a veces aparece por sorpresa cerca del área.

BRYAN OLIVERA

Como enganche o como volante por izquierda o bien como puntero, el "10" de Fénix es un jugador bastante habilidoso y endiablado que pude darnos varios dolores de cabeza. Además es buen ejecutante de pelota quieta.

LUCIANO NEQUEÇAUR

El enorme delantero argentino nos convirtió en el último partido contra ellos. Por su altura puede darnos problemas en el juego por elevación. En las jugadas de pelota parada, Facundo Píriz o Guzmán Corujo deben tomar su referencia por una cuestión de estatura.

MAUREEN FRANCO

A pesar de la veteranía, el delantero de Fénix es un goleador nato. Hay que tener cuidado con él y marcarlo bien de cerca. Tampoco hay que generar faltas cerca del área que le queden bien a su zurda porque es buen ejecutante.