Hoy a las 21:30 Nacional enfrentará a San Lorenzo por la Copa Sanfilippo, en honor a aquel delantero que fue figura de Nacional en 1964.

Nacional y San Lorenzo se enfrentarán por primera vez en casi cuatro años.

En cuanto al último partido ante San Lorenzo el mismo fue en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 en Montevideo cuando Nacional venció por dos goles contra cero convertidos por Matías Zunino y Gonzalo Bergessio.

En aquella oportunidad Nacional jugó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Gonzalo Castro; Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio. Ingresaron durante el partido por Nacional los jugadores Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Sebastián Rodríguez.

Nacional 2 San Lorenzo 0

En ese momento dirigía el "Cacique" Alexander Medina a Nacional y quienes formaron parte del plantel en dicho partido y que aún continúan en el club son Matías Zunino y Brian Ocampo que no ingresó y que no podrá estar hoy por estar afectado a la selección.

Respecto al partido de hoy, las formaciones no están del todo confirmadas ni por Pablo Repetto ni por Pedro Troglio.

Joaquín Sosa podría ingresar en el equipo titular.

Por el lado de Nacional podría entrar el mismo equipo del clásico pero son posibles algunas variantes en el lateral izquierdo y en la ofensiva.

Para el lateral izquierdo podría salir Christian Almeida y en su lugar podrían estar Camilo Cándido o Joaquín Sosa; mientras que en ofensiva podría dejarle Alfonso Trezza su lugar al juvenil Renzo Sánchez y Juan Ignacio Ramírez podría estar en la oncena titular en lugar de Franco Fagúndez.

Por lo tanto, el equipo titular podría ser con Martín Rodríguez en el arco; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido o Joaquín Sosa en la retaguardia; Felipe Carballo y Diego Rodríguez en el medio; Alfonso Trezza o Renzo Sánchez, Leandro Otormín y el colombiano Alex Castro como mediapuntas y en ofensiva jugarían Juan Ignacio Ramírez o Franco Fagúndez.

El argentino Gigliotti, que jugó en ambos equipos, estará a disposición.

Uno de los que estará seguramente en el plantel tricolor es el delantero argentino Emmanuel Gigliotti que podría tener sus primeros minutos con la camiseta tricolor.

Por el lado de San Lorenzo, todo parece indicar que el entrenador Pedro Troglio no se guardará nada y jugarían los que generalmente son titulares.

Nicolás "Uvita" Fernández - hermano de Leandro - será titular en el cuervo.

San Lorenzo jugaría con Augusto Batalla en el arco; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, el colombiano Cristian Zapata y Gabriel Rojas en la defensa; el colombiano Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza como volantes de contención; Ezequiel Cerutti y Ricardo Centurión como volantes de creación mientras que los puntas serán Nicolás "Uvita" Fernández y el paraguayo Adam Bareiro.

Nacional si bien perdió en el clásico por mínima diferencia se había notado alguna mejora en el equipo. Este será su sexto y último partido amistoso de preparación de cara a la temporada y Repetto deberá sacar conclusiones.

En otro orden, se busca incorporar algunos jugadores mas; por ejemplo se busca sumar al tercer extranjero y el mismo es un mediapunta; aunque estaría la posible llegada del ex canterano y volante central Christian Oliva o bien un zaguero.

También estaría la posibilidad de que se incorporen Leandro Lozano (Boston River) o bien Guillermo Cotugno (Deportivo Maldonado) para alternar en el lateral derecho puesto que Facundo Perdomo no conformó y volverá a Tercera.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

El lateral derecho fue el mejor en las presentaciones y se ganó el puesto de titular con justicia. Sus subidas por la banda serán claves.

RENZO SÁNCHEZ

Dentro de los juveniles que mostró Nacional en estos partidos, Sánchez tuvo muy buenos partidos. Podría entrar hoy de titular y su velocidad y criterio para jugar será clave.

ALEX CASTRO

Si bien contra Peñarol en el primer tiempo no anduvo bien, en el segundo tiempo fue el mejor argumento tricolor en ofensiva. El colombiano si anda derecho, puede ser importante en este equipo.

JUAN IGNACIO RAMÍREZ

Podría y debería ser titular para sumar minutos y conocerse mas con sus compañeros. El Colo es goleador y lo precisamos con todo.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

CRISTIAN ZAPATA

El veterano central colombiano es un jugador con mucha experiencia en el fútbol español e italiano sin mencionar que es jugador internacional. No va a ser fácil pasarlo y además tiene buen juego aéreo.

NÉSTOR ORTIGOZA

Es un jugador que marca fuerte y también sabe jugar la pelota. No puede tomar mucho contacto con ella y además no se debe de entrar en sus provocaciones puesto que pega bastante.

RICARDO CENTURIÓN

El ex Vélez, Boca y Racing es un jugador tan conflictivo como talentoso. Al igual que Ortigoza es un jugador que provoca mucho y no hay que entrar en esa; además tampoco dejarlo tener mucho la pelota porque puede complicar mucho.

NICOLÁS FERNÁNDEZ

Es un delantero bastante movedizo que puede generar jugadas de gol y además las puede definir. Mucho cuidado con él.