Rentistas 2 - 0 Nacional

El Bolso llegó a este partido con la idea de proponer buenas salidas desde el fondo, con pelotas bien jugadas y cuidar la posesión del balón, pero eso Rentistas lo sabía muy bien y propuso su juego.

Primer Tiempo.

El bicho colorado aprovechó la idea de Múnua y preparó una presión alta que dificultó el juego del equipo tricolor. Tanto fue así que casi aprovecha una falla de la retaguardia tricolor que terminó con un cierre providencial de Corujo en la entrada del área, acción que fue reclamada por los del Cerrito de la Victoria.

Antes de eso, tras un tiro libre desde la derecha de la defensa del bolso, Mejía ataja una pelota que se metia abajo rematada por Robert Ergas.

El bolso consiguió su primera llegada a los 12´cuando tras una buena sucesión de toques el balón llegó hasta Castro que en las puertas del área chica remata bajo, pero el balón acabó atrapado por el golero colorado Irrazábal.

Nacional consiguió generar peligro imponiendo velocidad con Ocampo y García, algunas subidas de Suárez y chispazos de Castro. A pesar de eso no se concretaba en la red y el primer tiempo acababa con un 0-0.

Segundo Tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad Nacional tuvo un corner a favor en el que los diez jugadores de campo se encontraban en terreno rival buscando hacerle daño a la defensa de Rentistas, pero el tiro salió por la culata.

Tras el corner desde el lado derecho del ataque salió la contra local y el zaguero Falcón corrió directamente hacia el gol sin sufrir ninguna resistencia, apenas Bergessio lo corrió a lo largo del terreno, pero solo consiguió asistir al gol de Falcón que definió como un 9 frente a la salida de Mejía.

A los 54´entraron Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral para darle frescura e ideas a un Nacional que seguía siendo intrascendente dentro del terreno de juego, pero eso no mudó el trámite. Así como durante todo el primer tiempo se vio a un Rentistas cómodo y buscando siempre generar peligro.

En medio de ese panorama el "Bicho Colorado" consiguió aumentar la diferencia en el marcador ya que un ex tricolor, Renato César, puso el 2-0 a los 66´. Y si los Bolsos pensaban que las cosas no podían estar peor Cougo recibe la segunda amarilla y se va expulsado a los 69´de partido.

Nacional se pasó tirando centros e intentando por medio de Amaral, Rodríguez y Castro llegar al descuento, pero ninguno consiguió encontrar a alguien que hiciera entrar el balón en el arco de Irrazábal.

Mucho para mejorar en Nacional, un equipo intrascendente y muy previsible para un rival que consiguió plasmar su idea de partido a la perfección.

RENTISTAS 2:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Carlos Barreiro y Alberto Píriz.

RENTISTAS: Yonatan Irrazábal, Bryan Bautista (54′ Maximiliano Lemos), Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Robert Ergas, Matías Abisab, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Cristian Olivera, Renato César (70′ Salomón Rodríguez) y Gonzalo Vega (76′ Damián Malrrechaufe). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Nicolás Rossi, Facundo Parada, Franco Pérez y Mauro Valiente.

NACIONAL: Luis Mejía, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Felipe Carballo (59′ Rodrigo Amaral), Pablo García, Gonzalo Castro, Brian Ocampo (59′ Santiago Rodríguez) y Gonzalo Bergessio (76′ Thiago Vecino). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Emiliano Martínez y Sebastián Fernández.

GOLES: 46′ Maximiliano Falcón (R), 66′ Renato César (R).

Expulsado: 69′ Ayrton Cougo (N).

Tarjetas amarillas: 36′ Ayrton Cougo (N), 40′ Bryan Bautista (R), 43′ Pablo García (N), 71′ Salomón Rodríguez (R), 78′ Gonzalo Falcón (R), 88′ Maximiliano Lemos (R).