Nacional jugará el domingo frente a MC Torque en el Gran Parque Central a partir de las 19:30 horas. Nacional deberá ganar para superar el mal sabor que le dejó la derrota clásica en la pasada fecha y para seguir remando en el Apertura.

MC Torque juega bien, pero Nacional debe lograr como sea esos tres puntos.

En cuanto al historial entre tricolores y ciudadanos por el Campeonato Uruguayo, esta será la octava vez que se enfrentarán y hay una amplia superioridad por parte de Nacional; el tricolor ganó 6 partidos y en el restante salió derrotado. No se han registrado hasta ahora empates entre ambos equipos.

Apertura 2018, primer enfrentamiento entre Nacional y Torque.

El primer duelo entre ambos fue en el Apertura 2018 cuando el DT tricolor era el "Cacique" Alexander Medina. Nacional formó con Luis Mejía; Álvaro González, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Luis Aguiar; Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Fue un triunfo tricolor por 4 tantos contra dos; los goles fueron de Gonzalo Bergessio en dos ocasiones, Leandro Barcia y Santiago Romero.

Durante el partido ingresaron en Nacional los jugadores Santiago Romero, Diego Coelho y Matías Zunino.

En cuanto a la única derrota tricolor ante MC Torque se registró en el Apertura 2021 cuando con goles de Lucas Rodríguez, Bautista Cejas y Franco Pizzichillo el ciudadano goleó por tres a cero a Nacional dirigido por Alejandro Cappuccio.

Último enfrentamiento, correspondiente al Clausura 2021

Respecto al último antecedente entre ambos hubo una victoria tricolor por 2 a 0, cuando dirigía a Nacional Martín Ligüera.

Nacional formó en ese partido con Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Matías Zunino, Diego Rodríguez, Joaquín Trasante; Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio y Santiago Ramírez. Ingresaron durante el partido por Nacional Camilo Cándido, Felipe Carballo, Thiago Vecino, Facundo Píriz y Maximiliano Cantera.

Los goles de Nacional fueron obra de Matías Zunino con un cabezazo cuando se iba el primer tiempo y de Christian Almeida apenas iniciado el segundo.

Respecto a como llegan los dos, ambos equipos vienen de ser derrotados en la fecha anterior; Nacional cayó por 1 a 0 ante Peñarol y MC Torque fue derrotado por Albion por 2 a 1.

Franco Fagúndez comandaría el ataque tricolor.

Nacional llegaría bastante diezmado en ataque puesto que Juan Ignacio Ramírez acusó un desgarro, el argentino Emmanuel Gigliotti por su expulsión fue penado con dos partidos de suspensión, sigue lesionado Brian Ocampo y también está lesionado el juvenil Renzo Sánchez.

Alex Castro, el colombiano, estaría entre los titulares.

Otros dos que tampoco estarían disponibles serían el zaguero Juan Manuel Izquierdo y posiblemente el lateral José Luis Rodríguez. Pero, Pablo Repetto ganaría dos cartas en el ataque puesto que estaría habilitado para jugar el colombiano Alex Castro y se recuperó Matías Zunino. Ambos serían titulares el domingo.

Respecto al equipo, también habrían variantes que serían tácticas como el ingreso de Camilo Cándido al lateral izquierdo y de Joaquín Trasante a la mitad de la cancha, saliendo del equipo Christian Almeida y Diego Rodríguez. En caso de no estar disponible el "Pumita" Rodríguez, Leandro Lozano es candidato a entrar en el lateral derecho.

El equipo que se presume que podría ser el que salga jugando ante MC Torque es con Sergio Rochet en el arco; Leandro Lozano o José Luis Rodríguez, el brasileño Leo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la defensa; Joaquín Trasante o Diego Rodríguez junto a Felipe Carballo en el medio; más adelante Matías Zunino, Manuel Monzeglio y Alex Castro; mientras que Franco Fagúndez comandará el ataque tricolor.

Por el lado de MC Torque, Román Cuello analiza ciertas variantes en el equipo ya que podría volver al arco Gastón Guruceaga, podría estar Mathías Suárez en el lateral derecho, podría ingresar Tiago Palacios y podría jugar como centrodelantero Joaquín Zeballos.

El presumible equipo de MC Torque podría ser con Gastón Guruceaga en el arco; Agustín Peña o Mathías Suárez, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra y Lucas Morales en la defensa; Marcelo Allende, Darío Pereira y Nicolás Milessi en el medio; mientras que la delantera la conformarían Tiago Palacios, Joaquín Zeballos o Juan Bautista Cejas y Sebastián Guerrero.

Ahora queda esperar al domingo puesto que ninguno de los dos entrenadores ha confirmado el equipo y que a los dos les urge ganar; Nacional para levantar la moral después de la derrota clásica y para no perder la pisada en el Apertura y MC Torque porque viene de varios partidos sin sumar de a tres.

Es un partido bisagra puesto que MC Torque también tiene pretensiones de ser el campeón, no juegan mal y además tienen un muy buen plantel.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

LEO COELHO

Viene de ser una de las figuras de Nacional en estos dos partidos, jugando muy bien ante Liverpool y Peñarol pese a que no se pudo ganar. Se ha convertido en la voz de mando en la defensa y da mucha seguridad el brasileño.

MATÍAS ZUNINO

No pudo estar en el clásico porque no se había recuperado del todo y por decisión técnica. Ahora jugará desde el comienzo por el sector derecho de los mediapuntas.

ALEX CASTRO

El colombiano fue de menos a mas en la pretemporada y no pudo debutar porque arrastraba una suspensión de cuatro partidos. Jugará por la banda izquierda y se espera que pueda ser desequilibrante.

FRANCO FAGÚNDEZ

Al no estar disponibles Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti, el juvenil deberá comandar el ataque tricolor y lograr marcar goles. Si lo habilitan bien y él aprovecha las chances, puede marcar la diferencia.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

LUCAS MORALES

El lateral izquierdo ex Wanderers es un jugador que va mucho al ataque y por lo general lo hace bien. Ya ha convertido con la camiseta del ciudadano. Deberán cuidar sus subidas y preveo un duelo entre él y Zunino.

MARCELO ALLENDE

El chileno es un buen volante mixto que sabe pasar bien la pelota y además tiene gol. No se lo debe dejar pensar mucho ni que tenga contacto limpio con la pelota. Preveo un duelo entre él y Felipe Carballo.

TIAGO PALACIOS

La ex joyita de River Plate y ex figura de Platense podría estar desde el inicio en el partido. Hasta ahora no ha mostrado mucha cosa, pero no hay que subestimarlo.

SEBASTIÁN GUERRERO

Un delantero que tiene bastante hambre de gol y que las veces que ha entrado ha podido convertir. Es bastante peligroso en el área.