Se viene otra final más, uno de los tres partidos que nos quedan como locales en lo que resta del Torneo Clausura. Es nada menos que contra Defensor Sporting, que viene con la necesidad imperiosa de sumar. Siempre el violeta es un rival directo en lo que respecta al Campeonato Uruguayo, pero esta vez es diferente: Defensor Sporting no está en peligro de descenso pero tampoco está salvado del mismo.

En cuanto al historial entre ambos equipos, el primer partido entre tricolores y violetas tuvo lugar el día 30 de mayo de 1915 y el mismo se saldó con una victoria tricolor por dos tantos contra cero, ambos convertidos por Pablo Dacal.

La goleada máxima de Nacional ante el rival de turno fue el el 12 de julio de 1942, donde  hubo una tremenda goleada por 10 a 1 siendo convertidos los goles tricolores por Franco (4), Atilio García (2), Bibiano Zapirain (2), Eusebio Urruzmendi (2).

Intermedio 2020, Nacional 3 Defensor Sporting 0

En el último encuentro entre ambos equipos, los tricolores se impusieron por tres goles contra cero; correspondiente al Torneo Intermedio 2020. Los goles tricolores fueron convertidos por Gonzalo Bergessio, Ayrton Cougo y Joaquín Trasante. El bolso en aquella oportunidad - dirigido por Jorge Giordano - formó con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio e Ignacio Lores.

La última derrota tricolor ante el rival de turno corresponde al Clausura 2019 cuando los violetas nos ganaron dos a uno. El gol tricolor fue convertido por Felipe Carballo de tiro libre mientras que por los violetas nos anotó dos goles Mauricio Gómez. En aquella oportunidad Nacional fue dirigido por Álvaro Gutiérrez y formó con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Felipe Carballo, Mathías Cardaccio; Matías Zunino, Pablo García, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Gonzalo Bergessio, el goleador, capitán y alma del equipo.

En esta oportunidad, Nacional para recibir el domingo a las 21:45 al violeta, va a tener dos regresos al equipo que son el defensor Agustín Oliveros que cumplió ya su sanción y de Gabriel Neves que se recuperó favorablemente de la lesión. Casi seguro que Oliveros entrará en el lateral izquierdo volviendo Armando Méndez al lateral derecho y quien saldrá del equipo es Mathías Laborda. Neves seguramente entrará por Rafael García y se podrá disponer del mediocampo titular: Emiliano Martínez de "5" mientras que Neves y Carballo jugarán por los costados. Por lo tanto, de no mediar nada extraño, Giordano colocará el siguiente once titular el domingo: Sergio Rochet en el arco; la defensa la integrarán Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; en el medio como se dijo estarán Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Felipe Carballo; mientras que la delantera será conformada con el capitán Gonzalo Bergessio como referente en el ataque mientras que por las puntas estarán Brian Ocampo y Pablo García. Otra posibilidad pero con los mismos nombres sería que García se retrase unos metros como "10" clásico y que Ocampo y Bergessio sean los dos hombres de punta.

Por el lado de Defensor Sporting, su entrenador Gregorio Pérez aún no definió el equipo titular pero, de acuerdo a lo visto en los últimos partidos puede que el violeta arranque jugando con un 4-2-3-1. No tendrá a Renzo Rabino suspendido por haber sido expulsado en el partido frente a Danubio y en su lugar el candidato para ingresar en el lateral izquierdo es Rodrigo Rojo. Tampoco estará presente Mathías Cardaccio por acumulación de amarillas. Defensor Sporting podría salir con Mathías Castro en el arco; Emilio Zeballos, Facundo Mallo, Andrés Lamas y Rodrigo Rojo en la defensa; un doble 5 integrado por Álvaro González y Gonzalo Napoli; tres mediapuntas que serían Tabaré Viudez, Kevin Méndez e Ignacio Laquintana; mientras que el punta podría ser Diego Coelho o el argentino Christian Chávez.

Otra alternativa que puede manejar Gregorio Pérez es la inclusión del argentino Zucullini en el medio y bajar al "Tata" González al lateral derecho.

El partido, pese a que Defensor Sporting ha tenido mucha irregularidad, puede ser peligroso para Nacional. Defensor va a salir a matar y no tiene malos jugadores. Nacional ha ganado pero no ha mostrado mucho, incluso hubo partidos que ganó sin merecerlo. Así que en este partido puede pasar cualquier cosa.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

GONZALO BERGESSIO

Nacional tuvo al capitán que es uno de los goleadores del campeonato y si sumó de a tres en varios partidos fue gracias a él. La defensa del violeta no es tan firme, es bastante vulnerable. Deben hacerle juego al capitán para que pueda desequilibrar.

BRIAN OCAMPO

Lo que viene mejorando este muchacho es tremendo, genera peligro con remates al arco y con jugadas de pelota quieta. Si juega inspirado, puede ser la clave para ganar otros tres puntos para seguir sumando.

GABRIEL NEVES

Viene de la lesión y pese a que los últimos partidos previos a la misma no venía en buen nivel, es un jugador que marca y tiene técnica. Si Neves repite los rendimientos que mostró antes del bajón, es otro elemento clave para ganar los tres puntos.

PABLO GARCÍA

¿Jugó mal los últimos partidos? Es cierto, pero tampoco deja de ser cierto que es un jugador que tiene técnica y habilidad. Si ponen a García como "10" y Bergessio con Ocampo en la delantera, puede ser que tenga mejor rendimiento.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

KEVIN MÉNDEZ

Es un jugador habilidoso que ya nos ha complicado en alguna oportunidad. No hay que darle espacios ni dejar que se sienta cómodo recibiendo la pelota.

TABARÉ VIUDEZ

Otro que puede complicar si anda en una tarde inspirada. Tiene habilidad pero a veces juega desganado. Esperemos que el domingo esté desganado.

DIEGO COELHO

Otro ex tricolor de los tantos que tiene el violeta. Metió algunos goles y puede ser complicado tanto por arriba como por abajo. Se viene un lindo duelo entre él y Guzmán Corujo.

CHRISTIAN CHÁVEZ

De entrada o ingresando durante el partido el argentino ha demostrado ser un jugador bastante molesto para marcar. Varias veces que Defensor Sporting ha ganado o empatado fue con él entrando para buscar cambiar el resultado. Hay que cuidarlo mucho porque puede complicarnos.