Con lo justo, apenas un gol de Gonzalo Bergessio que ya lleva cuatro en este torneo y los cuatro de forma consecutiva.

Nacional venció en el Parque Paladino a un Progreso bastante aguerrido pero que no jugó del todo bien, sin sobrarle nada. Seguimos luchando por el Torneo Clausura y somos escoltas de Liverpool a solamente dos puntos de los de La Cuchilla.

Asistencia de Orihuela, gol de Bergessio. Acá ambos festejando el gol.

También seguimos prendidos como líder indiscutible de la Tabla Anual sacando más puntos de ventaja ante Peñarol que puede no solo perder la chance de ser campeón sino que puede quedar afuera de la Libertadores.

¿Cómo se cimentó este triunfo? En primer lugar fue una cuestión de que el capi anda con la pólvora seca y que tenemos una columna vertebral que no falla. Rochet otra vez fue gravitante con sus atajadas, Orihuela enorme nuevamente en la zaga, Carballo tuvo un partido bueno, Pablo García jugando detrás del punta rinde más que volcado a una punta y ni que hablar que tenemos al goleador del campeonato. Bergessio por lo general no falla y ha vuelto a ser el goleador serial que precisamos por más que los años vienen y no solos.

Progreso fue limpio con la tenencia del balón pero no fue nada contundente, pero también se toparon con el muro que puso Sergio Rochet en el arco y con el candado que puso en la defensa Renzo Orihuela.

Resumen del partido y gol de Gonzalo Bergessio.

En el primer tiempo Nacional se mostró con otra predisposición, porque Bergessio amenzaba y por la dinámica mostrada por Pablo García jugando detrás del capitán. Precisamente Pablo García fue el principal socio del goleador en el partido y quedó claro que si bien por las bandas cumple, jugando detrás del "9" su rendimiento es otro. Le dio algunas asistencias que si no fuera por el arquero de los gauchos Nahuel Suárez el marcador hubiese sido más amplio.

A los 44 minutos, tras un pase de Renzo Orihuela, Gonzalo Bergessio pudo vulnerar la valla rival decretando la apertura del marcador. Por lo que mostró Nacional, era justo que se fuese arriba en el marcador al terminar el primer tiempo.

Hubo también alguna más de Ocampo tras un centro de Armando Méndez que tras pifiar Mauricio Loffreda quedó mano a mano pero se apuró a definir.

Otra que tuvo Nacional fue un remate de Pablo García que se fue apenas afuera de la valla custodiada en gran forma por Nahuel Suárez.

Por el lado de Progreso no hubo muchas situaciones claras de gol en el primer tiempo, apenas unos centros anunciados que terminaban en las seguras manos de Sergio Rochet y un remate de Rodrigo Viega con pocas pretensiones.

Una de las postales que nos dejó el partido. Trezza y García frente a los defensas gauchos.

Para el segundo tiempo, Nacional no pudo repetir mucho lo mostrado en la primera mitad. Además Progreso salió con otra actitud, casi a matar o morir. Nacional, fruto de la poca rotación y de la dinámica mostrada en el primer tiempo, sintió el desgaste lógico y además, cuando entró Facundo Perazza, molestó un poco con su velocidad.

Rochet, la gran figura, le tapa un gol a Anthony Sosa.

En el segundo tiempo, hubo alguna que otra situación de gol para ambos equipos pero no mucho más. Al comienzo otro remate de Viega que controló sin problema Sergio Rochet; una más de Renzo Orihuela a los 11 minutos del complemento que tuvo buena respuesta de Nahuel Suárez; otra a los 13 minutos con un cabezazo de Álex Silva que rechaza Rochet; otra a los 24 con un remate de Ocampo tras jugada de Oliveros que pega en el palo pero la más clara fue del lateral - volante Sosa que se sacó de encima dos marcadores, fusiló a Rochet quien notablemente la manda al corner. Esta, si no fue la atajada del partido - y si subo la apuesta la del torneo - tranquilamente se sube al podio.

Por ultimo, el partido pudo haber terminado en tablas para ambos equipos cuando Perazza convirtió un gol que fue anulado por el árbitro.

A resumidas cuentas, Nacional ganó, fue un justo - literalmente - triunfo y sigue al tope de la Tabla Anual y sigue luchando en el Clausura a la espera de que Liverpool, el líder del certamen, se caiga.

Con respecto a los rendimientos de los jugadores, el mismo fue el siguiente.

SERGIO ROCHET (9): Sin errores y sigue siendo el mejor de Nacional en el Clausura.
ARMANDO MÉNDEZ (5): No fue malo su partido pero tampoco fue bueno. Le falta ser más atento en el fondo y afinar sus proyecciones por el lateral.
MATHÍAS LABORDA (5): Algunos altibajos pero cumplió.
RENZO ORIHUELA (7): Por lejos el mejor zaguero del torneo por su rendimiento y regularidad.
AGUSTÍN OLIVEROS (5): Cumplió en la marca.
RAFAEL GARCÍA (5): Superado al prinicipio pero después se afirmó.
FELIPE CARBALLO (6): Correcto partido. Bien en la marca y correcto distribuyendo.
ALFONSO TREZZA (3): Una decisión equivocada atrás de la otra. No justifica entrar siempre y mucho menos la titularidad.
PABLO GARCÍA (7); Muy buen partido jugando detrás de Bergessio. Metió buenos pases y generó bastante fútbol. 
BRIAN OCAMPO (3): Otro que jugó un partido para el olvido. Poca actitud, nula colaboración en la marca y tomó muy mal las decisiones.
GONZALO BERGESSIO (7): Corrió, luchó, empujó, tuvo tres chances y una la mandó a guardar. El capitán, el goleador, ha retornado.
JOAQUÍN TRASANTE (5): Entró para reforzar la marca y cumplió.
SANTIAGO CARTAGENA (-): Jugó pocos minutos, pero corrió y metió.
IGNACIO LORES (-): Menos de diez minutos en cancha.
JORGE GIORDANO D.T. (5): Se jugó bien en el primer tiempo pero en el segundo se notó el desgaste. Tuvo que reforzar la marca y lo hizo. Nada para reprochar.