Se viene el debut de Nacional en el Torneo Clausura 2021 frente a Cerro Largo en el Estadio Goyenola de Tacuarembó. Una decisión muy polémica puesto que el mismo no está en condiciones de afrontar el partido. Cerro Largo fijó el Goyenola porque el Ubilla está en refacciones.

Lista de convocados de Nacional.

Martín Ligüera tuvo un amistoso de preparación pero quedó conforme con el rendimiento del equipo y ya hay un equipo titular pese a ciertas dudas que maneja de acuerdo al once inicial.

En la convocatoria está la novedad de que tres de las cinco incorporaciones tricolores están en la convocatoria: los zagueros Mario y Diego Polenta y el volante Diego Rodríguez; no están Juan Manuel Gutiérrez (recién se integró al grupo) ni tampoco está entre los convocados Matías Zunino puesto que está recuperándose de una dolencia. También dentro de la convocatoria se encuentran el goleador de la Tercera Franco Fagúndez (ascendido para este Clausura) y además Guillermo May y Thiago Vecino que no iban a ser tenidos casi en cuenta.

Nacional y Cerro Largo se ven las caras nuevamente.

Respecto al historial de Cerro Largo y Nacional, ambos se enfrentan desde 2008 por el Campeonato Uruguayo, año en que los arachanes ascendieron. El primer encuentro entre ambos fue victoria tricolor por 3 a 2.

Apertura 2021, Nacional 1 Cerro Largo 2

En cuanto a antecedentes recientes, la última vez que se enfrentaron tricolores y arachanes fue durante el Apertura 2021 en el Gran Parque Central y fue victoria de los visitantes por dos tantos contra uno. Dirigidos por Alejandro Cappuccio, el Bolso formó con Martín Rodríguez; Angelo Gabrielli, Renzo Orihuela, Nicolás Marichal, Armando Méndez; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Ignacio Lores; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Angelo Gabrielli vio la roja a los 20 minutos y durante el encuentro ingresaron por los tricolores los jugadores Andrés D'Alessandro, Pablo García y Guillermo May. Leandro Otormín y Emanuel Beltrán anotaron para Cerro Largo y descontó Guillermo May para Nacional.

Nacional 3 Cerro Largo 0, Clausura 2014

Respecto a la última victoria de Nacional ante Cerro Largo, la misma corresponde al Clausura 2014 cuando derrotó a los arachanes por un categórico tres a cero. Los goles fueron anotados por el peruano Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi y Álvaro Recoba.

Angelo Gabrielli vuelve a ser titular en Nacional.

Respecto al equipo que presentaría Martín Ligüera en el debut de Nacional en el Clausura el mismo está prácticamente confirmado porque hay dos dudas. La primera sería en el mediocampo con la inclusión de Rafael García o Diego Rodríguez como volante tapón y la segunda en la delantera que sería el ingreso como centrodelantero de Maximiliano Cantera para jugar como "9" o el ingreso de Alfonso Trezza. Si juega Trezza, podría jugar Leandro Fernández como "9" o por el otro costado; aunque el argentino podría dejar su lugar a Trezza manteniendo a Cantera como centrodelantero.

El equipo iría con Sergio Rochet en el arco; Angelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido en la defensa; Diego Rodríguez o Rafael García, Joaquín Trasante y Felipe Carballo en el medio y en la delantera está segura la presencia de Brian Ocampo y los otros dos delanteros saldrían de Leandro Fernández, Alfonso Trezza y Maximiliano Cantera.

Lucas Di Yorio en el amistoso que Cerro Largo venció a Wanderers.

En cuanto a Cerro Largo, hay una base que es la que se vino mostrando en los amistosos que disputaron. Si Alexander Domínguez, el arquero ecuatoriano que fichó Cerro Largo está bien, será el arquero; en caso contrario Joaquín Silva será quien esté bajo los tres palos. Por lo tanto, Danielo Núñez alinearía a Alexander Domínguez o Joaquín Silva en el arco; Juan Acosta, Mauro Brasil, Martín Ferreira y Facundo Rodríguez en la defensa; Santiago Martínez, Hamilton Pereira, Mauro Estol y Leandro Otormín en la mitad de la cancha y en la delantera estarían los jugadores Santiago Paiva y el argentino Lucas Di Yorio. Casi sin dudas el once inicial de Cerro Largo.

Nacional no puede perder para aspirar al Clausura y debe imponerse en la Tabla Anual para poder aspirar al tricampeonato. Material hay, solo hay que jugar a algo y ganar.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

DIEGO POLENTA

Vuelve un zaguero que ya supo jugar y ser capitán de Nacional, además de ser ganador. Si está en condiciones le va a dar ese plus a la defensa tricolor y esa solidez de la que careció en varios momentos del Apertura.

JOAQUÍN TRASANTE

Uno de los mas regulares en el torneo pasado va a jugar desde el arranque. Va a ser muy importante por su despliegue y su dinámica.

BRIAN OCAMPO

Había arrancado de muy buena manera el Apertura y la Libertadores, marcando goles, desequilibrando y dando asistencias, pero se quedó en la recta final. Tiene que volver al nivel que supo tener para que Nacional pueda tener mas chances de ser campeón.

MAXIMILIANO CANTERA

Tras una buena temporada en Deportivo Maldonado llegó para la presente a Nacional. Tuvo pocas oportunidades y pocos minutos, pero no es mal jugador. El entrenador apuesta a él para jugar como punta, vamos a poner unas fichas por Maximiliano Cantera.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS...

ALEXANDER DOMÍNGUEZ

El arquero ecuatoriano es el refuerzo con mas renombre que lograron los arachanes. Si juega obtendrá un arquero que puede hacer valer su experiencia.

JUAN ACOSTA

Tras un pasaje con mas pena que gloria en Peñarol, el lateral derecho volvió a Cerro Largo. Es un lateral que sabe defender y que sube con criterio. Puede ser útil y Cándido debe estar atento a sus proyecciones.

LEANDRO OTORMÍN

El mediapunta ex tricolor tiene velocidad, habilidad y pegada, además que ya nos ha convertido. Es un jugador clave en el arachán y hay que contenerlo como sea.

LUCAS DI YORIO

El delantero argentino es otra de las incorporaciones de Cerro Largo. En los entrenamientos de su equipo se ha mostrado en buena forma. Viene casi sin continuidad de Aldosivi tras pasaje previo por el fútbol ecuatoriano donde convirtió en 2019 unos 14 goles en 30 partidos.