De forma bastante agónica - que incluyó un gol en los descuentos  - Nacional venció por tres goles a dos a Boston River.

Lejos estuvo Nacional de mostrar buen fútbol y mas ante un rival que está luchando para no descender.

Alfonso Trezza, autor del primer gol.

Nacional salió a la cancha con el once que se preveía, con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido en la defensa; Felipe Carballo y Diego Rodríguez en el doble cinco; por las bandas Brian Ocampo y Alfonso Trezza y con Maximiliano Cantera detrás de Gonzalo Bergessio que fue el punta.

Los primeros minutos del partido fueron bastante lentos y anunciados por parte de Nacional puesto que la circulación de la pelota fue cansina y además no había pases que rompieran las líneas, hasta que a los 19 minutos, Alfonso Trezza, anotó un gol de otro partido: un remate combado que terminó adentro de la red y que vulneró la portería custodiada por el arquero Gonzalo Falcón. Ese remate que terminó en la apertura del marcador para el tricolor, junto al circuito que se armó por derecha entre Armando Méndez y Brian Ocampo fue de lo mas destacado.

Pero, dicha alegría apenas había de durar unos diez minutos puesto que tras un error de Nicolás Marichal y Sergio Rochet - que dudó en salir - terminó en el empate del "Sastre" por intermedio de Facundo Rodríguez.

En los últimos quince minutos de juego, Nacional intentó algo pero de forma muy desprolija.

Partido muy luchado entre Nacional y Boston River.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una copia al carbón de lo que fue el primer tiempo. Nacional buscaba por medio de las bandas lastimar a su rival, pero los avances eran cortados por una línea de cinco hombres bien parada que colocó el rival.

Pero no se aflojaba puesto que el aliento de la gente empujaba también al equipo, aunque se tenía que buscar variantes. Martín Ligüera mandó a la cancha a dos jugadores que terminarían siendo determinantes: el juvenil Santiago Ramírez y el argentino Leandro Fernández.

Santiago Ramírez festejando su gol.

El juvenil delantero tricolor ingresó a los 59 minutos y apenas 6 minutos después convirtió el segundo gol tricolor, un gran remate desde la medialuna que terminó en la red tras una asistencia del argentino Leandro Fernández. Un par de minutos después, para ganar mas volumen de juego, Ligüera dispuso del ingreso de Andrés D'Alessandro que mostró algunos destellos de calidad, pero tuvo que sacar a Ocampo - que tuvo un partido aceptable y estaba bastante cansando - para darle ingreso a Facundo Píriz puesto que había quedado solo Felipe Carballo como "5" en la mitad de la cancha.

Lamentablemente, una jugada de pelota quieta ejecutada por José Alberti derivó en el segundo empate de Boston River por intermedio del zaguero Gastón Álvarez.

En los descuentos, Leandro Fernández liquidó el pleito.

El partido se iba y por momentos Boston River circulaba la pelota con tranquilidad, pero primó la jerarquía del plantel tricolor sobre la de Boston River. Nacional, con más empuje y actitud que fútbol, a los 91 logra el gol que puso cifras definitivas y que liquidó el pleito: el argentino Leandro Fernández, con un toque corto y bien de oportunista volvió a convertir.

Nacional ganó, sumó de a tres y eso es lo que importa; sigue vivo en la lucha por el "tri" y de ahora a la próxima fecha habrá que sacar apuntes y buscar mejorar, puesto que en la próxima fecha nos espera Wanderers en el Parque Viera y será un rival mas difícil pese a la irregularidad mostrada.

Respecto a rendimientos hubo algunos muy buenos como el de Armando Méndez, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Leandro Fernández y Santiago Ramírez; pero se debe mejorar mas en lo colectivo y en cuanto a otros rendimientos en particular.

SERGIO ROCHET (6): Buenas atajadas, pero se quedó en el primer gol de Boston River.
ARMANDO MÉNDEZ (6): Buena producción jugando por el lateral derecho.
NICOLÁS MARICHAL (4): Nervioso nuevamente y no logra consistencia.
DIEGO POLENTA (5): Se lo nota aún lejos de lo que fue, pero disimula con oficio.
CAMILO CÁNDIDO (6): Tuvo algún problemita con Labandeira, pero se mandó bien al ataque y fue decisivo en la jugada del gol de Leandro Fernández.
FELIPE CARBALLO (4): Poco peso en la marca, pero peor cuando quedó solo como cinco. 
DIEGO RODRÍGUEZ (6): Muy buen partido en los minutos que estuvo. Marcó y pasó bien.
BRIAN OCAMPO (5): Velocidad por la banda.
MAXIMILIANO CANTERA (5): Buscó manejar la pelota y colaboró en la marca.
ALFONSO TREZZA (5): Mejoró un poco, pero debe jugar mas para el equipo. Anotó un golazo de otro partido para abrir el marcador.
GONZALO BERGESSIO (4): Las peleó todas él solo y lo contuvieron bien.
SANTIAGO RAMÍREZ (7): Entró y fue fundamental. Convirtió otro gol y se lo nota con confianza.
LEANDRO FERNÁNDEZ (7): La asistencia a Ramírez, el gol en los descuentos y además jugó bastante enchufado.
ANDRÉS D'ALESSANDRO (6): Varios toques de calidad y además buscó ser el conductor.
FACUNDO PÍRIZ (-): Pocos minutos y casi sin destaque.
MARTÍN LIGÜERA (5): No planteó mal el partido, pero Nacional sigue sin jugar bien. Los cambios fueron acertados.

EX TRICOLORES EN EL RIVAL

CARLOS VALDÉZ: Se le nota la veteranía pero no estuvo mal. Se fue expulsado.
LEANDRO LOZANO: Realizó un trabajo intersante, sin descollar.
FACUNDO LABANDEIRA: Nos complicó con la velocidad.
PABLO ÁLVAREZ: Entró en el segundo tiempo y tuvo una pobre producción.
GONZALO BUENO: Muy pocos minutos en cancha.

LOS GOLES DEL PARTIDO