La jornada de ayer confirmó lo que se venía hablando desde hace varios días; el volante uruguayo Patricio Gregorio y el delantero argentino Leandro Fernández ya pueden contarse como la tercera y cuarta incorporación de Nacional para el Campeonato Uruguayo 2021.

Estos dos jugadores se van a sumar así al plantel y a las dos incorporaciones que ya se concretaron anteriormente: el enganche argentino Andrés D'Alessandro y el lateral derecho uruguayo Angelo Gabrielli.

Leandro Fernández llega desde Inter de Porto Alegre.

El delantero argentino está al cumplir los 30 años y jugó con D'Alessandro en el Inter de Porto Alegre, se dijo que el enganche tuvo incidencia en que el delantero quisiera llegar a Nacional. Hacía un tiempo que se venía negociando la llegada del delantero al Decano y la misma se acordó, como se había dicho antes; con una cesión sin cargo desde el colorado por un año y ambos clubes se hacen cargo del salario en partes iguales.

Tuvo previo a la llegada al Inter de Porto Alegre pasajes por varios equipos, pero donde mejor rindió fue en Godoy Cruz donde anotó varios goles y también dio varias asistencias. Eso le valió un pase a Independiente donde también tuvo buenos rendimientos; en el Rojo de Avellaneda metió 18 goles y brindó 10 asistencias. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el Rojo y de la Copa Suruga Bank en Japón en 2018.

Goles de Leandro Fernández en Independiente.

Había fichado por el Inter de Porto Alegre tras su buen pasaje por Independiente a pedido del entrenador Eduardo Coudet. Al principio venía rindiendo pero con Abel Braga y con el entrenador actual, el español Miguel Ángel Ramírez; estaba relegado bastante. Si bien se lo cataloga como "9" se desempeñaba como segundo delantero o por las bandas. Puede ser el relevo de Gonzalo Bergessio o jugar junto a él en el ataque.

Leandro Fernández, jugadas y goles en Inter de Porto Alegre.

¿Qué puede aportar Leandro Fernández? Puede aportar mucha movilidad en el ataque ya que se mueve por todo el frente, hace goles de linda factura pero eso no es todo; es buen cabeceador y buen ejecutante de pelota quieta. Ocampo está mejorando ese aspecto, se sumó D'Alessandro que de zurda al parecer mantiene intacta la pegada y ahora con Leandro Fernández se gana otro ejecutante bueno.

Patricio Gregorio cumplió el sueño del pibe, jugará en el equipo que es hincha.

La otra incorporación de Nacional es el joven volante Patricio Gregorio, ex Danubio y Villa Española. Tiene 22 años y juega como volante central. Tiene 22 años y mide 1,88; además de poseer pasaporte comunitario ya que tiene la ciudadanía italiana. También es declarado hincha tricolor.

Mejores jugadas de Patricio Gregorio en Villa Española.

Este jugador llegó libre, firmó contrato por dos temporadas y además Nacional se queda con un porcentaje de la ficha si llega a darse una futura transferencia. Si llega a tener buenos rendimientos y al tener pasaporte italiano, pude facilitar una venta a futuro a algún equipo europeo.

En cuanto a las cualidades de Gregorio, es comparado con Emiliano Martínez. Es un volante central, un "5" posicional que además de marcar correctamente tiene buen manejo del balón y calidad para distribuir el juego. La temporada pasada logró uno de los dos cupos de ascenso directo con Villa Española - el otro lo consiguió Cerrito - y fue titular la mayor parte de los partidos. No solamente eso, sino que fue el mejor en su posición, anotó tres goles y brindó tres asistencias; algo que para un "5" no está mal.

Por el momento, estos dos fueron confirmados como incorporaciones para el tricolor de cara al Campeonato Uruguayo 2021, pero van a haber al menos dos o tres incorporaciones más.

Camilo Cándido, el pretendido para el lateral zurdo, no llegará ahora.

Nacional, por las deficiencias que hay en ese puesto, busca un lateral izquierdo que llegue para ser titular y el elegido era el negriazul Camilo Cándido. Por un tema de contratos, el futbolista no llegará ahora y la incorporación sería para mitad de año; aunque Nacional no puede esperar ya que se precisa que se integre cuanto antes el nuevo lateral zurdo. Cándido tiene contrato con Liverpool hasta junio y no piensan liberarlo para que refuerce a un rival; pero no es el equipo de La Cuchilla el dueño de la ficha sino que la ficha pertenece a Juventud de Las Piedras y otro porcentaje pertenece a Rampla Juniors. Nacional debería negociar con los pedrenses y con los picapiedras la transferencia y además solucionar la rescisión con Liverpool. Por lo tanto, al ser tan complicada la situación, se estaría negociando con otro futbolista para ser el nuevo lateral zurdo.

En cuanto a otros rubros, se busca la llegada de un mediapunta por las bandas que es uruguayo y que su nombre - al igual que el lateral izquierdo - tampoco trascendió, y no se descarta la llegada de otro hombre de punta y la llegada de otro mediapunta o puntero que maneje el perfil zurdo - eventual salida de Lores casi segura - aunque no será el jugador de Central Español; el brasileño Juninho Rocha. Si bien el jugador fue ofrecido no es prioridad para Nacional y además ocuparía lugar de extranjero y en el tricolor ya están D'Alessandro, Bergessio y el recién llegado Fernández.

El presidente Decurnex quiere llegar a más y va a reforzar el plantel. Hay bastante margen para traer jugadores que puedan marcar la diferencia. Sin mencionar que las finanzas del club por el momento están bastante estables y ordenadas.

Se dijo desde antes de comenzar el Clausura que se iba a pensar en reforzar al equipo pensando en la Temporada 2021; porque no iba a haber período de pases y solo llegarían jugadores que estén libres desde antes de octubre y al no haber nada interesante en la vuelta jugarían con lo que había y los juveniles. Los directivos de Nacional están moviendo piezas y las prioridades eran un volante ofensivo, los dos laterales y un delantero; pero también van a reforzar las bandas del ataque y no se descarta la llegada de otro punta más. Al parecer, si se consigue el bicampeonato, buscarán no andar con chiquitas y lograr el tri y poder avanzar lejos en la Copa Libertadores de 2021.