La jornada de ayer confirmó lo que se venía hablando desde hace varios días; el volante uruguayo Patricio Gregorio y el delantero argentino Leandro Fernández ya pueden contarse como la tercera y cuarta incorporación de Nacional para el Campeonato Uruguayo 2021.
Estos dos jugadores se van a sumar así al plantel y a las dos incorporaciones que ya se concretaron anteriormente: el enganche argentino Andrés D'Alessandro y el lateral derecho uruguayo Angelo Gabrielli.

El delantero argentino está al cumplir los 30 años y jugó con D'Alessandro en el Inter de Porto Alegre, se dijo que el enganche tuvo incidencia en que el delantero quisiera llegar a Nacional. Hacía un tiempo que se venía negociando la llegada del delantero al Decano y la misma se acordó, como se había dicho antes; con una cesión sin cargo desde el colorado por un año y ambos clubes se hacen cargo del salario en partes iguales.
Tuvo previo a la llegada al Inter de Porto Alegre pasajes por varios equipos, pero donde mejor rindió fue en Godoy Cruz donde anotó varios goles y también dio varias asistencias. Eso le valió un pase a Independiente donde también tuvo buenos rendimientos; en el Rojo de Avellaneda metió 18 goles y brindó 10 asistencias. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el Rojo y de la Copa Suruga Bank en Japón en 2018.
Había fichado por el Inter de Porto Alegre tras su buen pasaje por Independiente a pedido del entrenador Eduardo Coudet. Al principio venía rindiendo pero con Abel Braga y con el entrenador actual, el español Miguel Ángel Ramírez; estaba relegado bastante. Si bien se lo cataloga como "9" se desempeñaba como segundo delantero o por las bandas. Puede ser el relevo de Gonzalo Bergessio o jugar junto a él en el ataque.
¿Qué puede aportar Leandro Fernández? Puede aportar mucha movilidad en el ataque ya que se mueve por todo el frente, hace goles de linda factura pero eso no es todo; es buen cabeceador y buen ejecutante de pelota quieta. Ocampo está mejorando ese aspecto, se sumó D'Alessandro que de zurda al parecer mantiene intacta la pegada y ahora con Leandro Fernández se gana otro ejecutante bueno.

La otra incorporación de Nacional es el joven volante Patricio Gregorio, ex Danubio y Villa Española. Tiene 22 años y juega como volante central. Tiene 22 años y mide 1,88; además de poseer pasaporte comunitario ya que tiene la ciudadanía italiana. También es declarado hincha tricolor.
Este jugador llegó libre, firmó contrato por dos temporadas y además Nacional se queda con un porcentaje de la ficha si llega a darse una futura transferencia. Si llega a tener buenos rendimientos y al tener pasaporte italiano, pude facilitar una venta a futuro a algún equipo europeo.
En cuanto a las cualidades de Gregorio, es comparado con Emiliano Martínez. Es un volante central, un "5" posicional que además de marcar correctamente tiene buen manejo del balón y calidad para distribuir el juego. La temporada pasada logró uno de los dos cupos de ascenso directo con Villa Española - el otro lo consiguió Cerrito - y fue titular la mayor parte de los partidos. No solamente eso, sino que fue el mejor en su posición, anotó tres goles y brindó tres asistencias; algo que para un "5" no está mal.
Por el momento, estos dos fueron confirmados como incorporaciones para el tricolor de cara al Campeonato Uruguayo 2021, pero van a haber al menos dos o tres incorporaciones más.

Nacional, por las deficiencias que hay en ese puesto, busca un lateral izquierdo que llegue para ser titular y el elegido era el negriazul Camilo Cándido. Por un tema de contratos, el futbolista no llegará ahora y la incorporación sería para mitad de año; aunque Nacional no puede esperar ya que se precisa que se integre cuanto antes el nuevo lateral zurdo. Cándido tiene contrato con Liverpool hasta junio y no piensan liberarlo para que refuerce a un rival; pero no es el equipo de La Cuchilla el dueño de la ficha sino que la ficha pertenece a Juventud de Las Piedras y otro porcentaje pertenece a Rampla Juniors. Nacional debería negociar con los pedrenses y con los picapiedras la transferencia y además solucionar la rescisión con Liverpool. Por lo tanto, al ser tan complicada la situación, se estaría negociando con otro futbolista para ser el nuevo lateral zurdo.
En cuanto a otros rubros, se busca la llegada de un mediapunta por las bandas que es uruguayo y que su nombre - al igual que el lateral izquierdo - tampoco trascendió, y no se descarta la llegada de otro hombre de punta y la llegada de otro mediapunta o puntero que maneje el perfil zurdo - eventual salida de Lores casi segura - aunque no será el jugador de Central Español; el brasileño Juninho Rocha. Si bien el jugador fue ofrecido no es prioridad para Nacional y además ocuparía lugar de extranjero y en el tricolor ya están D'Alessandro, Bergessio y el recién llegado Fernández.

Se dijo desde antes de comenzar el Clausura que se iba a pensar en reforzar al equipo pensando en la Temporada 2021; porque no iba a haber período de pases y solo llegarían jugadores que estén libres desde antes de octubre y al no haber nada interesante en la vuelta jugarían con lo que había y los juveniles. Los directivos de Nacional están moviendo piezas y las prioridades eran un volante ofensivo, los dos laterales y un delantero; pero también van a reforzar las bandas del ataque y no se descarta la llegada de otro punta más. Al parecer, si se consigue el bicampeonato, buscarán no andar con chiquitas y lograr el tri y poder avanzar lejos en la Copa Libertadores de 2021.