A partir de las 19:15 hrs. Nacional visitará a Cerro Porteño en el Estadio La Nueva Olla de Asunción. Los paraguayos comparten la punta del grupo E junto a los tricolores.

Estadio La Nueva Olla.

Así es el estadio donde Nacional es un defensor de la primera posición en el grupo E de la Copa Libertadores. En el frente tendrá un Cerro Porteño, un equipo con el que comparte la cabeza del grupo. Álvaro Gutiérrez y su plantel ya se encuentran en la capital guaraní a la espera del cotejo copero de esta noche.

El tricolor DT tiene confianza en conseguir un buen resultado. Será una prueba para los buenos resultados que se han obtenido en un nivel local, pero sus equipos se mantendrán en un nivel internacional.

Bergessio es el goleador del equipo con 2 tantos en la copa.

Según las palabras del entrenador albo los paraguayos son "... un equipo muy agresivo con gente muy alta que va muy bien de cabeza". En ese sentido el equipo de todos está en falta, lo que se redoblar las atenciones para el defensor de la pelota quieta. Los primeros 20 minutos del partido por lo que la nacional debe ser un desgaste físico importante en esos minutos.

Según tenemos para obtener información sobre el tema de la presión de los paraguayos, Gutiérrez pararía un 4-1-3-1-1 con la gran sorpresa de que la Guardia es mejor, además de las presencias de Arzura y Sant´Anna.

Por su parte el equipo guaraní viene 2º en el torneo local habiendo recibido un golpe anímico importante en la final de la semana pasada. El día sábado perdió 2 a 1 frente a Libertad de atrás y quedó a 5 puntos del líder Olimpia, su eterno rival.

El técnico español de Cerro Porteño, Fernando Jubero, volverá a contar con varios futbolistas para este encuentro por copa. Recuperar por suspensión a Marcos Cáceres y al lado. Aun está en el acuero argentino Juan Pablo Carrizo por lo que guardaría las redes paraguayas el ex arquero tricolor Rodrígo Muñoz.

La posibilidad de una vez sería con Muñoz en el arco; línea de cuatro con Candía, Escobar, Amorebieta y Arzamendia; medio campo con carrizo, villasanti, aguilar y ruíz; En ataque Haedo y Lavirrey.

Habla el guti en Asuncion

Posted by Pasión Tricolor 1010 AM on Monday, April 1, 2019

Los jueces encargados de la justicia serán los argentinos Néstor Pitana, Hernán Maidana y Júlio Fernández.

Estadísticas

Nacional y Cerro Porteño se enfrentaron en 12 oportunidades con 6 victorias para Nacional, 2 para Cerro y 4 empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en 1999, año en que los tricolores sufrieron una goleada en paraguay por 5 a 0 y en Montevideo derrotaron en el paraguayo combinado por 2 tantos a 1. Aquellos cotejos fueron los octavos de final de la Copa Libertadores.