Nacional fue el protagonista de la fecha en el partido que cerró la misma. Goleó a Cerro y demostró por que es un equipo grande y comienza, ahora sí, a ser un firme candidato a quedarse con el Apertura.

Con respecto a otros equipos, ganó Peñarol y en el "clásico de los chicos" Danubio y Defensor Sporting no pudieron superarse. Rentistas ganó su partido y Wanderers cayó frente a River Plate en el "clásico del Prado".

Este es el equipo de la 10ª Fecha del Torneo Apertura 2020 y contiene en su gran mayoría jugadores tricolores.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

Demostró que está a la altura de ser titular en el más grande y por que estuvo varios años en Europa jugando en Holanda y Turquía. Enorme su rendimiento.

LATERAL DERECHO - JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ, DANUBIO

Un gran partido jugado por el lateral derecho de los franjeados, donde mostró firmeza para marcar y claridad para subir.

ZAGUERO CENTRAL - GONZALO VIERA, RIVER PLATE

Por arriba y por abajo totalmente firme y de a ratos impasable. Buen partido del zaguero de los darseneros frente a Wanderers.

ZAGUERO CENTRAL - ALEJANDRO GONZÁLEZ, DEFENSOR SPORTING

Buen rendimiento del zaguero violeta en el "clásico de los chicos" frente a Danubio. Sacó una pelota práticamente en la línea.

LATERAL IZQUIERDO - MARCELO ESTIGARRIBIA, DEPORTIVO MALDONADO

Otra vez un buen rendimiento del lateral volante paraguayo en la victoria de su equipo frente a Progreso.

VOLANTE - MATHÍAS RIQUERO, PROGRESO

Si bien no salió de titular, los minutos que entró pese a la derrota de su equipo fueron muy buenos. Se puso el cuadro al hombro y no solamente contuvo en la marca sino que trató de armar el juego e irse arriba.

VOLANTE - GABRIEL NEVES, NACIONAL

Titánica la tarea de Neves que cada día juega mejor. Uno de los mejores en su puesto en el fútbol uruguayo y titular cantado en Nacional. No solamente en la marca sino también integrándose a los circuitos ofensivos.

VOLANTE - SANTIAGO RODRÍGUEZ, NACIONAL

Un partidazo jugado por el Santi, que demostró donde debe jugar. Dos goles y asistencias además de ser letal en ofensiva.

VOLANTE - GONZALO CASTRO, NACIONAL

Partidazo del Chory frente a Cerro, donde fue uno de los principales argumentos para la goleada. No anotó, pero fue uno de los mejores.

DELANTERO - DAVID TERANS, PEÑAROL

Dos goles más para el delantero aurinegro que fue clave en la victoria de su equipo frente a Liverpool.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE

Un gol para el juvenil que fue decisivo en la victoria del darsenero en el "clasico del Prado" frente a Wanderers.

D.T. - GUSTAVO MUNÚA, NACIONAL

Tenía que demostrar en esta fecha y demostró. Nacional está jugando bien y se ve en el campo. Planificó bien el partido, acertó con la formación de los titulares y además supo hacer bien los cambios.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA 10ª FECHA.

MEDALLA DE ORO - NACIONAL

Debía demostrar su chapa de candidato ante un equipo complicado por el descenso y lo hizo. Goleó a Cerro y mostró un buen rendimiento no solo en líneas particulares sino en líneas generales.

MEDALLA DE PLATA - RIVER PLATE

El darsenero dio el batacazo de la fecha al quedarse con el "clásico del Prado" frente a Wanderers que venía siendo el líder del certamen.

MEDALLA DE BRONCE - SANTIAGO RODRÍGUEZ

Pese a las críticas y demás, el tricolor fue el jugador de la fecha. Dos goles, asistencias y un despliegue monumental.

OTRAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - CERRO

Uno de los históricos de Primera División que no encuentra el rumbo y que está haciendo cada vez más méritos para jugar la próxima temporada en la Segunda División.

MEDALLA DE LATA - PABLO BOSELLI

El representante de varios juveniles, entre ellos Santiago Rodríguez, con sus declaraciones generó varias polémicas en la semana. Si buscaba ayudar a su representado así no lo iba a lograr.

MEDALLA DE CARTÓN - DANUBIO Y DEFENSOR SPORTING

Un partido que apriori prometía y terminó saldándose con un aburrido empate. El partido tuvo a Danubio tomando la iniciativa y a Defensor Sporting firme atrás. Dos equipos que históricamente fueron animadores están fuera de la pelea por el título y complicados además con el descenso jugando un torneo aparte.

GOLES DE LA FECHA 10