Otra jornada más que nos deja a Rentistas invicto - tras un empate de atrás frente a Peñarol - y a Wanderers como nuevo líder del presente torneo.

En otros partidos, se destaca la victoria por goleada de Fénix frente a Defensor Sporting - hoy podría ser cesado Alejandro Orfila - y otra nueva derrota de Danubio - esta vez frente a Progreso - que puso fin al mandato de Martín García al frente del franjeado y fue nombrado Leonardo Ramos como nuevo entrenador y que comenzará su tercer ciclo al frente de los de Maroñas.

Nacional y Peñarol empataron sus respectivos partidos frente a Plaza Colonia y Rentistas respectivamente y hubo varios destacados principalmente entre los cuadros chicos en lo que respecta al equipo ideal de una nueva fecha del Apertura 2020. La formación en esta oportunidad, es un 4-4-2.

ARQUERO - LUIS MEJÍA, NACIONAL.

Volvió a ser la garantía en el arco tricolor para mantener el cero en el arco por segunda vez consecutiva en el campeonato. Tres atajadas claves en el primer tiempo y mucha sobriedad y seguridad en el juego aéreo en todo el partido.

LATERAL DERECHO - HERNÁN PETRYK, WANDERERS

El lateral bohemio se mostró bastante firme en defensa y subiendo con criterio en el ataque durante el partido que Wanderers derrotó a Cerro Largo con el que logró alcanzar la punta del certámen.

ZAGUERO CENTRAL - JOAQUÍN PEREYRA, MONTEVIDEO CITY TORQUE

En un partido clave por el descenso, el zaguero de Montevideo City Torque fue una de las figuras en la victoria de su equipo frente a Boston River. Firmeza en la retaguardia y muy atento.

ZAGUERO CENTRAL - AGUSTÍN OLIVEROS, NACIONAL.

Otro buen partido del zaguero tricolor. Una garantía en el fondo para mantener el cero en un partido que Nacional empata de visita con un hombre de menos.

LATERAL IZQUIERDO - MARCELO ESTIGARRIBIA, DEPORTIVO MALDONADO

Otra victoria del Deportivo Maldonado que de a poco se aleja de los puestos de descenso y trepa en la tabla. El lateral fue clave marcando con criterio, pierna fuerte y también subiendo.

VOLANTE - AGUSTÍN OCAMPO, LIVERPOOL

Una vez más en el marcador este talentoso volante negriazul. En esta oportunidad con un gol clave que dio el triunfo a su equipo frente a Cerro; en un partido en el que los dos equipos tenían la imperiosa necesidad de sumar de a tres.

VOLANTE - LEONAI SOUZA, PLAZA COLONIA

De a ratos el dueño de la pelota de su equipo, distribuyendo con criterio el juego. Toque y buen panorama para distribuir el balón.

VOLANTE - JOAQUÍN GOTTESMAN, PROGRESO

Un partidazo de Gottesman que definió con un gol suyo,  el pleito frente a un Danubio muy tibio que no levanta cabeza.

VOLANTE - BRYAN OLIVERA, FÉNIX

La manija del albivioleta en la goleada de su equipo frente a Defensor Sporting. Un gol y total claridad para jugar, en un equipo que fue una maquinita.

DELANTERO - CARLOS FERNÁNDEZ, FÉNIX

El hondureño fue el "Killer" de la fecha anotando dos goles frente a Defensor Sporting y mostrando peligro cada vez que se acercaba al área.

DELANTERO, CRISTIAN OLIVERA, RENTISTAS

Una tremenda actuación del juvenil en la remontada de su equipo frente a Peñarol como visitante. Un gol suyo que fue importante en la remontada.

D.T. - JUAN RAMÓN CARRASCO, FÉNIX

Planificó el partido para salir a matar y lo consiguió. Si bien Defensor Sporting no levanta cabeza, JR aprovechó todas las falencias del violeta y lo goleó. La victoria más destacada en la 7ª fecha.

ALGUNAS MENCIONES HONORÍFICAS DE LA SÉPTIMA FECHA.

MEDALLA DE ORO - WANDERERS

Uno de los equipos que mejor juega - si no el mejor - con la victoria frente a Cerro Largo, logró acceder a la punta del certamen con total justicia.

MEDALLA DE PLATA - FÉNIX

Pese a tener un plantel bastante corto, Fénix logró esta jornada la victoria más resonante con la goleada a Defensor Sporting por 5 tantos contra 0. Hoy pueden gritar con fuerza sus hinchas "El Fénix no baja".

MEDALLA DE BRONCE - PROGRESO

Victoria trascendente frente a Danubio que viene muy mal, fue cesado Martín García y sigue complicado con el tema del descenso. Mientras tanto, los Gauchos del Pantanoso de la mano de Leonel Rocco, siguen de callado escalando puestos en la tabla del Apertura.

ALGUNAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS DE LA SÉPTIMA FECHA.

MEDALLA DE PLOMO - GONZALO BERGESSIO

Increíble pero cierto - y en lo personal - muy doloroso. Un golpe innecesario que transformó al goleador en boxeador y que dejó a Nacional jugando con uno menos durante la mayor parte del partido.

MEDALLA DE LATA - DIEGO FORLÁN

Sigue sin levantar cabeza Peñarol y esta vez Rentistas - en su propio estadio - le empató de atrás.

MEDALLA DE CARTÓN - DEFENSOR SPORTING

Goleado frente a Fénix - que tiene una campaña bastante irregular - y sin encontrar en ningún momento el rumbo del partido. Al igual que Danubio, sigue complicado con el descenso y hoy podría ser cesado Alejandro Orfila del cargo.

Para finalizar el presente post, dejo los goles de esta séptima fecha: