Culminada la tercera fecha del Apertura 2020, tenemos a Rentistas como único líder con puntaje perfecto, tres jugados y tres ganados; sumado a que fue el único equipo que pudo vencer a su rival en la presente fecha.

Hubo algunos rendimientos destacados en esta oportunidad, varios que sobresalieron en Danubio y Rentistas que fueron los grandes protagonistas de la etapa. Sin nada más que agregar, aquí está el equipo de la fecha. La formación es un 4-3-1-2. Al final del mismo, están las menciones (las honoríficas y las no tanto) y los goles de la etapa.

DARÍO DENIS (DANUBIO)

Gran figura el arquero de la franja en el empate a un tanto por bando frente a Peñarol en el CDS. Nada que hacer en el penal.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (DANUBIO)

El lateral tuvo un rendimiento parejo frente al carbonero, cerrando su sector y siendo salida clara en el partido.

ALEXIS ROLÍN (RENTISTAS)

Firmeza en la victoria de su equipo frente a Deportivo Maldonado y además anotó un gol. El gol que abrió el marcador.

HORACIO SALABERRY (RIVER PLATE)

El zaguero mostró bastante firmeza frente a Defensor Sporting en el empate a un tanto por bando. Salvó un gol en la línea.

MARTÍN MARTA (PROGRESO)

Buen partido del defensor de los gauchos del Pantanoso, jugando por el lateral zurdo.

HERNÁN FIGUEREDO (LIVERPOOL)

Otra vez el veterano volante de La Cuchilla siendo un baluarte y la manija del equipo. Un gol, criterio para distribuir la pelota y orden táctico.

MATÍAS ABISAB (RENTISTAS)

Buen partido del volante de Rentistas en la goleada de su equipo. Fue ordenado y jugó con mucho criterio.

BRIAM ACOSTA (DANUBIO)

El jugador de la franja fue importante en la contención e importante cuando pasó al ataque en el empate de su equipo frente a Peñarol como visitante.

RODRIGO AMARAL (NACIONAL)

Volvió - aunque sea por 60 minutos - y en Nacional se pudo ver algo de fútbol mientras estuvo en la cancha. Un golazo y el jugador destacado de su equipo. Se sintió, y mucho, su salida.

LUCIANO NEQUECAUR (DANUBIO)

El delantero argentino metió el empate de Danubio frente a Peñarol en el CDS en la hora. Un buen cabezazo. Tuvo la fatalidad de conceder un penal, pero luchó todo el partido y tuvo su premio.

MATHÍAS ACUÑA (WANDERERS)

El delantero bohemio complicó a los defensas tricolores y tuvo su premio al final. El gol del empate frente a su equipo a tres minutos de los descuentos.

D.T. MARTÍN GARCÍA (DANUBIO)

Planificó excelente el partido ante Peñarol, rescatando un empate cuando su equipo había hecho más méritos para ganar. Además de los que se encuentran en el equipo ideal, hubo en su equipo rendimientos buenos como los de Quintana, Mederos y Rodrigo Piñeiro.

OTRAS MENCIONES MÁS EN LA FECHA, MENCIONES INDIVIDUALES.

MEDALLA DE ORO

RENTISTAS

Un equipo que sabe a lo que juega, un equipo que parece imparable. Tres partidos, tres victorias.

MEDALLA DE PLATA

PLAZA COLONIA Y FÉNIX

Si bien terminaron en tablas, tanto patas blancas como albivioletas regalaron un buen partido. Ambos salieron a ganar y lucharon con todo hasta el pitido final. Mención más que honorífica para los equipos dirigidos por Juan Ramón Carrasco y Matías Rosa.

MEDALLA DE BRONCE

RODRIGO AMARAL (NACIONAL)

No es fácil volver de una lesión de los ligamentos, cuando lleva mucho tiempo la recuperación y más cuando Amaral se sabía que tenía tendencia a engordar. Pero, superó todas las adversidades, mostró su magia y por 60 minutos los hinchas tricolores pudimos ver algo de fútbol. Bien por su vuelta.

OTRAS MENCIONES, PERO NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO

MIGUEL JACQUET (NACIONAL)

Partido malísimo del zaguero tricolor. Nada para rescatar y encima coronó su actuación con una expulsión bastante evitable.

MEDALLA DE LATA

GUSTAVO MUNÚA D.T. (NACIONAL)

Un partido planificado muy mal. Cero ideas, cero fútbol (dependiendo de lo que Amaral pueda hacer) y luego cero autocríticas. Si no cambia, creo que le queda poca vida en Nacional.

MEDALLA DE CARTÓN

BRIAN OCAMPO (NACIONAL)

Un jugador que tiene condiciones pero que no muestra lo que puede dar. Juega sin usar la cabeza, ofuscado y si Munúa no lo sacaba del partido hubiésemos seguido con 10 antes de la expulsión del paraguayo. Estuvo más preocupado por pelear con los rivales que por jugar al fútbol.

BONUS TRACK: MEJOR GOL DE LA FECHA

AGUSTÍN CANOBBIO, FÉNIX VS. PLAZA: Se encuentra el gol en el video de arriba, después de varios amagues y casi sin espacio, el delantero o mediapunta de Fénix sacó un tiro cruzado y la clavó en un lugar imposible. Luego de un paso bastante mediocre por Peñarol, el jugador volvió a su equipo anterior y dirigido por Juan Ramón Carrasco parece haber recuperado su nivel. Ese nivel que le permitió ser tenido en cuenta por ambos grandes en su momento para que el jugador pase a formar parte de su plantel.