Comenzó el Apertura y ya tiene ahora sus primeros destacados. Comenzaron ganando Progreso, Rentistas, Boston River, Peñarol y Cerro Largo.

Sin más preámbulos, este es el equipo destacado de la primera fecha con una formación de 4-3-1-2. Hubo algunos destacados de varios equipos chicos y además del 11 ideal dejo los suplentes, el DT de la fecha y los goles de esta primera etapa del Apertura 2020.

NICOLÁS GUIRÍN (PLAZA COLONIA)

El guardameta de Plaza Colonia, pese a que su arco fue vulnerado;  fue la figura del partido en la derrota frente a Liverpool.

HERNÁN PETRYCK (WANDERERS)

El lateral derecho cerró su costado en el empate sin goles frente a Defensor Sporting.

MAXIMILIANO FALCÓN (RENTISTAS)

El zaguero fue impasable tanto por arriba como por abajo en el triunfo de su equipo. Incluso anotó el primer gol.

ALEXIS ROLÍN (RENTISTAS)

Buen partido del zaguero del "bicho colorado" en su debut. Se mostró firme y se complementó muy bien con Falcón.

RODRIGO ROJO (DEFENSOR SPORTING)

Correcto desempeño del lateral izquierdo de los violetas en el empate de su equipo frente a Wanderers.

LEANDRO PAIVA (CERRO)

Volvió el volante y fue nuevamente la figura de Cerro como lo fue en varios partidos de 2018. Golazo de tiro libre y buen despliegue pese a la derrota de su equipo frente a Peñarol.

NICOLÁS FREITAS (BOSTON RIVER)

Partido correcto del volante del Sastre en la victoria de su equipo frente a Deportivo Maldonado. Su gol - de taco - fue el que abrió el marcador.

HERNÁN FIGUEREDO (LIVERPOOL)

El volante negriazul, mostró calidad en su juego en la victoria de su equipo frente a Plaza Colonia. El equipo de La Cuchilla está intratable en este comienzo de temporada y en parte es gracias a su capitán.

FACUNDO PELLISTRI (PEÑAROL)

Pese a que el "manya" no mostró mucho en su victoria frente a Cerro, el juvenil fue el mejor jugador de su equipo. Velocidad por la banda y una asistencia.

ALEX SILVA (PROGRESO)

Doblete del delantero de los gauchos del Pantanoso en la victoria de su equipo frente a Montevideo City Torque. Letal y efectivo.

JOSÉ NERIS (RIVER PLATE)

Otro delantero que arrancó el torneo con un doblete en su haber. El darsenero anotó los dos goles de su equipo - el primero con un derechazo cruzado y el segundo de cabeza - en el empate frente a Fénix.

LOS SUPLENTES DEL EQUIPO DE LA FECHA.

WASHINGTON AGUERRE (CERRO LARGO)

Mantuvo el cero en el arco, en un partido donde el arachán derrotó a Danubio por la mínima diferencia.

AGUSTÍN HERNÁNDEZ (CERRO)

Pese a la derrota frente a Peñarol, el mendocino tuvo un partido bastante correcto en la defensa del albiceleste.

FACUNDO TEALDE (DEPORTIVO MALDONADO)

Correcto partido del defensa de los fernandinos. Un gol -zurdazo de aire - que fue el empate transitorio frente a Boston River.

ADRIÁN COLOMBINO (WANDERERS)

Buen partido del volante bohemio frente a Defensor Sporting. Marcó y jugó con criterio e incluso estuvo a punto de convertir el gol del triunfo.

AGUSTÍN CANOBBIO (FÉNIX)

Tras ser dejado libre por Peñarol, el joven mediapunta volvió al equipo que lo vio nacer. Un gol y una asistencia en el empate frente a River fueron parte de su repertorio.

MARCELO ALLENDE (MONTEVIDEO CITY TORQUE)

El joven mediapunta trasandino debutó en Montevideo City Torque con un golazo. Fue el "gol del honor" en la derrota frente a Progreso.

XISCO JIMÉNEZ (PEÑAROL)

Anotó el primer gol de su equipo en la victoria frente a Cerro jugando como referencia en el ataque carbonero. Fue una amenaza constante para los defensores del albiceleste.

EL D.T. DE LA FECHA

ALEJANDRO CAPUCCIO (RENTISTAS)

Fue la sorpresa de la semana. Planificó bien el partido frente a Nacional y dio el batacazo de la fecha. Un equipo que se mantuvo con respecto al que ascendió y que además sumó bastantes incorporaciones. Sin mencionar que no logró ascenso directo y que entró a la máxima división después de superar los repechajes. Lo cual no es poca cosa.

LOS GOLES DE LA 1ª FECHA DEL CAMPEONATO