Bueno, si bien es la 2ª Fecha, la primera etapa aún no está completa puesto que falta jugar Nacional frente a Cerro Largo y Peñarol ante Plaza Colonia.

Esta fecha nos deja a Nacional que arrancó ganando con cierta claridad ante Progreso, a Peñarol que no pudo superar a Fénix, la sorpresiva victoria de River Plate ante Liverpool y aún más sorprendente a Sud América como único líder del certamen. Por el momento el "buzón" ganó sus dos compromisos y es el líder, un equipo que esta temporada vuelve a Primera División tras tres años de ausencia.

En este equipo tenemos la presencia de tres jugadores de Nacional y la formación es un 4-4-2.

ARQUERO - SANTIAGO MELE, PLAZA COLONIA

Buena producción del arquero de los colonienses ante MC Torque en una victoria contra todo pronóstico.

LATERAL DERECHO - NICOLÁS RODRÍGUEZ, RIVER PLATE

Buen partido del lateral darsenero en la victoria frente a Liverpool en la presente jornada. Fue un avión por la banda derecha y anotó un gol.

ZAGUERO - NICOLÁS MARICHAL, NACIONAL

Anticipó siempre todas las jugadas de Progreso en la victoria tricolor en el Parque Paladino. Jugó como si fuese un veterano el joven zaguero tricolor.

ZAGUERO - ALEXIS ROLÍN, RENTISTAS

Volvió desde Colombia para una vez más reforzar la defensa del "bicho colorado" y cumplió con un buen partido mostrando firmeza en la zaga.

LATERAL IZQUIERDO - JOAQUÍN SOSA, RENTISTAS

El zaguero que está a préstamo en Rentistas desde Nacional jugó como lateral izquierdo y cerró correctamente su costado. Además anotó el primer gol para su equipo con su pierna menos hábil.

VOLANTE DERECHO - LEANDRO OTORMÍN, CERRO LARGO

En la victoria de Cerro Largo ante Cerrito, el ex tricolor fue un tormento jugando por la banda derecha como mediapunta. Anotó dos goles en el partido.

VOLANTE CENTRAL - ÁNGEL CAYETANO, CERRO LARGO

Anotó un gol frente a Cerrito y cumplió perfectamente la función de marcar en la mitad de la cancha.

VOLANTE CENTRAL - JOAQUÍN PEREYRA, IASA

En el mediocampo de los buzones fue el Pac Man que se comió a los rivales de Villa Española jugando en Minas.

VOLANTE IZQUIERDO - FABRICIO FERNÁNDEZ, PROGRESO

Mientras pudo y su equipo aún estaba con once jugadores, el volante de Progreso trató de ser la manija de su equipo frente a Nacional. En el partido jugado el día domingo en el Parque Paladino, anotó el único gol de su equipo que fue un golón.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

Una figurita repetida en 2020 y comienza la temporada 2021 de nuevo integrando un equipo ideal de la fecha. Un golazo que abrió el marcador en la victoria del BOLSO ante Progreso y además siempre descargó para sus compañeros.

DELANTERO - LEANDRO FERNÁNDEZ, NACIONAL

Una pesadilla fue para la defensa de Progreso. Un gol y además siempre que tomó contacto con el balón generó peligro. Un delantero que está demostrando ser muy peligroso y desequilibrante para este medio. Un gran acierto su contratación.

DIRECTOR TÉCNICO - CLAUDIO BIAGGIO, IASA

El "Pampa" comenzó pisando fuerte y ganó los dos partidos que jugó el buzón. Armó una buena estructura para competir en Primera División y los jugadores que eligió si bien están conociéndose, su equipo promete ser un animador. Es el líder momentáneo del Apertura.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - LA DUPLA ARGENTINA DE NACIONAL.

Gonzalo Bergessio fue el goleador tricolor en los últimos tres años y este año llegó para sumarse a la ofensiva otro argentino, Leandro Fernández. Él ha demostrado ser peligroso al momento de atacar y si ya era complicado frenar a uno, mucho mas difícil va a ser frenar a los dos.

MEDALLA DE PLATA - SUD AMÉRICA.

Volvió a Primera para esta temporada tras haber descendido en 2017 y jugadas ya dos fechas, es el líder del Apertura pero Nacional, Plaza Colonia y Cerro Largo que tienen un partido menos pueden alcanzarlo. De todos modos, parece ser que los naranjitas van a ser animadores del Apertura.

MEDALLA DE BRONCE - FABIÁN CANOBBIO

El ex jugador y ahora presidente de Progreso Fabián Canobbio se plantó firme al negarse a sacar la bandera de "NUNCA MAS" pese a las presiones. No quiso traicionar sus principios ni los principios del club que preside.

ALGUNAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - RODRIGO ROJO

El ex jugador de Peñarol que ahora juega para Progreso pegó una patada alevosa a Rafael García durante el partido entre su equipo y Nacional, estando el juez frente a la jugada y a pocos metros de distancia. Totalmente impresentable.

MEDALLA DE LATA - FÉNIX VS PEÑAROL

No solamente por el resultado en sí que fue un cero a cero incuestionable, sino porque ambos equipos no jugaron a nada. Pocas chances de gol y poco fútbol: por el lado de Fénix el argentino Nequecaur jugó solo arriba, alguna insinuación del brasileño Kaique a velocidad y algún chispazo de Rodrigo Amaral; por el lado de Peñarol anduvo bien en la marca y distribución el argentino Damián Musto, Pablo Ceppelini trató de jugar al fútbol y alguna jugada aislada de Agustín Canobbio pero no mucho más.

MEDALLA DE CARTÓN - LAS TARJETAS ROJAS

No porque haya habido muchas sino porque las mismas si se observan bien las jugadas fueron bien sacadas por parte de los jueces. Muchas veces los jugadores se regalan de una forma innecesaria.