El día 20 de abril, Nacional debutará en esta presente edición de la Copa Libertadores. Será en el "Diego Armando Maradona" donde visitaremos a Argentinos Juniors, campeón de la edición de 1985.

Argentinos Juniors vs Nacional en 2011.

Nuevamente Nacional y Argentinos Juniors se enfrentarán en Fase de Grupos de la Copa Libertadores al igual que en 2011. El partido del 20 de abril será la tercera vez que los tricolores se enfrenten por Copa Libertadores a los de La Paternal.

¿Cómo le fue a Nacional frente a Argentinos Juniors en la Copa Libertadores? Las dos veces que se enfrentaron fueron el 2 de marzo y el 16 de marzo del mencionado año 2011. Hubo un triunfo para cada lado y los dos fueron por idéntico marcador: en La Paternal hubo victoria tricolor por 1 a 0 y se dio el mismo resultado, pero a favor de Argentinos Juniors en el Gran Parque Central.

El brasileño Gabriel Márquez frente a Niell.

En el primer partido, jugado el 2 de marzo en el Gran Parque Central, fuimos derrotados por ellos. Nacional dirigido por Juan Ramón Carrasco formó en aquella oportunidad con un 4-3-3 clásico, la formación fue con: Leonardo Burián; Gabriel Márques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Facundo Píriz, Matías Cabrera, Mauricio Pereyra; Bruno Fornaroli, Santiago García y Horacio Peralta. Durante el partido ingresaron Tabaré Viudez, Jonathan Charquero y Richard Porta.

Argentinos Juniors 0 Nacional 1, gol del "Morro" García.

La revancha se jugó el día 16 de marzo en La Paternal, donde Nacional con un gol de Santiago García venció a domicilio a Argentinos Juniors. Esa noche el tricolor formó con: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Christian Núñez; Facundo Píriz, Matías Cabrera y Robert Flores; Tabaré Viudez, Santiago García y Richard Porta. Durante el partido ingresaron Marcelo Gallardo, Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra.

Casualmente, el único jugador que queda en el plantel tricolor fue Facundo Píriz, incorporado nuevamente al tricolor para esta temporada.

¿Cómo puede jugar Argentinos Juniors? Argentinos con Gabriel Milito por lo general juega con un 3-4-2-1 y se caracterizan por manejar bien la posesión del balón, además tienen una idea futbolística clara. Si bien no cuentan con figuras rutilantes, hay jugadores como el volante central Fausto Vera que es bueno, tiene al paraguayo Gabriel Ávalos que es el goleador y la experiencia de Hauche que puede complicar. Vienen con cierto rodaje y trabajo previo a diferencia de nosotros que rearmamos el plantel y el entrenador Alejandro Cappuccio recién arranca.

Alejandro Cappuccio no solo debutará como DT de Nacional sino en la Copa Libertadores.

Nacional debería aguantar bien la presión y tratar de quitarle la pelota a Argentinos, sin tirarse abajo pero tampoco sin regalarse en ofensiva ya que tiene jugadores veloces que pueden complicarnos mucho.

Si bien no hay nada confirmado, todo parece indicar que Cappuccio jugará en el "Diego Armando Maradona" con un 4-2-3-1 y que los tres argentinos que tenemos en el equipo jugarán desde el comienzo. Están descartados el arquero Sergio Rochet que tiene que cumplir una pena por su expulsión en la derrota ante River Plate en el Gran Parque Central de la Libertadores 2020 ni tampoco con Agustín Oliveros que por un esguince está entrenando de forma diferenciada.

Andrés D'Alessandro, el "10" se perfila para ser titular.

Sin Sergio Rochet en el arco, su lugar será ocupado por Guillermo Centurión de buena actuación en la final del Intermedio frente a Waderers. En la zaga, posiblemente estén presentes Guzmán Corujo y Nicolás Marichal y está cantado que Angelo Gabrielli sea titular en el lateral derecho. En el lateral izquierdo podría aparecer Camilo Cándido - recientemente fichado - o bien podría inclinarse por Christian Almeida que lleva más tiempo con el grupo.

En el medio, se habla de la segura presencia de Emiliano Martínez y la duda está en su acompañante que podrían ser Felipe Carballo o Gabriel Neves, en primer y segundo lugar respectivamente.

Leandro Fernández se perfila para titular en las bandas.

Delante del doble 5, se habla de la presencia de Andrés D'Alessandro desde el vamos y junto a él estarán Brian Ocampo y el otro argentino, compañero suyo en el Inter de Porto Alegre, Leandro Fernández. El punta, será obviamente, el capitán Gonzalo Bergessio.

Comienza otra historia en la Libertadores donde Nacional ya conoce a todos sus rivales que son, además de Argentinos Juniors; Universidad Católica de Chile y el Atlético Nacional de Medellín que clasificó venciendo a Libertad de Paraguay a la Fase de Grupos. Hay en este grupo tres campeones de la Libertadores y no va a ser fácil, Nacional debe pensar primero en este partido. Argentinos no es un rival muy difícil, es ganable pero tampoco están los tres puntos asegurados. Nacional debe jugar inteligentemente para sumar.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

GONZALO BERGESSIO

El capitán es sinónimo de gol en el tricolor y esta vez está bien acompañado. Deben confirmar que él y los otros argentinos pueden ser una buena sociedad de gol.

BRIAN OCAMPO

Ha cuajado un buen Torneo Clausura donde evolucionó como jugador. Debe ahora revalidar ello. Condiciones tiene y tiene que hacer pesar su velocidad para que pueda desequilibrar.

LEANDRO FERNÁNDEZ

Una de las incorporaciones importantes que realizó Nacional para esta temporada. El argentino puede jugar por todo el frente de ataque y puede ser un muy buen complemento para Gonzalo Bergessio.

ANDRÉS D'ALESSSANDRO

Si bien fue discutida su llegada debido a su edad (40) el argentino en los entrenamientos ha impresionado muy bien. Se lo ve motivado y su pegada está intacta, algo que puede ser clave además de la experiencia y la inteligencia para jugar.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

FAUSTO VERA

El volante central de Argentinos Juniors ha sido una de las mejores apariciones del club en las últimas temporadas. Es un "5" que marca y también sabe jugar.

JAVIER CABRERA

El uruguayo será uno de los enganches que pondrá Gabriel Milito en la cancha pero puede aparecer también como segundo delantero. Es un jugador que es veloz y puede dar algún dolor de cabeza si lo dejan jugar.

GABRIEL ÁVALOS

El paraguayo - ex Peñarol - tiene bastante recorrido en el fútbol argentino pese a tener 29 años solo. Es el goleador del equipo y la referencia del ataque. Corujo y Marichal deben estar atentos para contenerlo.

GABRIEL HAUCHE

Un jugador bastante habilidoso y con experiencia que puede dar algún problemita también. Es uno de los referentes del equipo y es peligroso.