Mientras siguen sonando las repercusiones por la decisión de Pablo Repetto con darle de baja a cuatro históricos que son Facundo Píriz, Rafael García, Diego Polenta y Gonzalo Bergessio; Nacional comienza a trabajar en incorporaciones para sumar al plantel principal.

También se fueron del equipo los argentinos Andrés D'Alessandro y Leandro Fernández y el delantero Thiago Vecino.

Maximiliano Cantera en acción contra Peñarol: el ex Deportivo Maldonado no seguirá.

Ya habían sido confirmadas siete bajas de Nacional por no renovación de contratos pero hoy se suman dos jugadores que si bien tienen contrato hasta mitad de año con el club, se les comunicó que no seguirán: Maximiliano Cantera y Ángelo Gabrielli.

El volante por una cuestión que no es del gusto de Pablo Repetto ya que carece de dinámica y el lateral por la cuestión de que no era considerado y porque tampoco es del gusto del entrenador. Gabrielli había llegado la temporada pasada desde Newell's y su rendimiento tampoco había conformado.

Ya serían 9 los futbolistas que respecto a la temporada pasada no jugarán mas en el tricolor, pero se especula también que Emiliano Villar (que jugó cedido en Rentistas) y Guillermo May tampoco serían tenidos en cuenta.

Ahora, parece que empiezan a sonar nuevos nombres para sumar al equipo puesto que Repetto quiere que estén lo antes posible para comenzar los trabajos de cara a la temporada.

Fabricio Domínguez sería el primer refuerzo.

Si bien renovó Armando Méndez y se dice que el nuevo entrenador tiene bien conceptuado a Facundo Perdomo, vuelve a sonar un nombre para reforzar el lateral derecho y se trata de un ex tricolor: Fabricio Domínguez, actualmente en Racing de Avellaneda.

Se trata de un volante uruguayo de 23 años que empezó a tener cierto rodaje en La Academia cuando estaba Becacece. Viene de jugar 30 partidos con su equipo entre el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Tiene dinámica y es un jugador que puede jugar como volante o lateral por derecha y además ha jugado en el doble cinco. Podría ser el primer refuerzo aunque hay otro jugador que también estaría cerca de firmar.

Se dice que Tomás Andrade estaría arreglando su llegada en los próximos días.

Ese jugador es nada menos que Tomás Andrade, el argentino que militó en la IASA esta última temporada y que fuera una de las promesas de River Plate argentino en su momento. Hace tiempo se viene hablando, ya es bastante reiterativo el tema pero se dice que "de palabra" estaría arreglada su venida.

Maximiliano Silvera pese a su cotización sigue en la agenda.
Salomón Rodríguez también interesa a Nacional.

Al irse Bergessio y Thiago Vecino, además de que no serían tenidos en cuenta ni Emiliano Villar ni Guillermo May; la ofensiva es la zona que Nacional quiere reforzar. Bergessio si bien estaba ya en el declive, no va a ser fácil encontrar otro goleador, mas si Nacional no quiere depender de un solo hombre para hacer los goles.

Hoy en día - descontando las posibles bajas de May y Villar - Nacional tiene en su plantel como delanteros a Juan Manuel Gutiérrez, Franco Fagúndez y Santiago Ramírez.

En este escenario, el "clásico del Cerrito" se mudaría para La Blanqueada puesto que interesan los delanteros Salomón Rodríguez de Rentistas y Maximiliano Silvera de Cerrito.

Salomón Rodríguez tiene ciertas posibilidades y por Silvera habrá que hacer una inversión ya que Cerrito lo tiene bien cotizado y fue el goleador del campeonato. Ambos tuvieron una temporada donde hicieron goles; Silvera siendo el máximo artillero de la temporada y Salomón Rodríguez teniendo un buen Clausura donde anotó 10 goles en 14 partidos jugados.

Pero, hay otro delantero centro que estaría también en los planes pero lograr su concurso no va a ser nada fácil.

Juan Ignacio Ramírez podría compartir plantel con su hermano Santiago.

Ese delantero es nada menos que Juan Ignacio Ramírez, hermano de Santiago y actualmente en Francia. El mercedario es el goleador histórico de Liverpool en Primera División y a mitad de temporada se fue al fútbol francés a préstamo y no tuvo la continuidad deseada, apenas jugó 123 minutos repartidos en cinco partidos y el préstamo culmina en junio. Se dice que el equipo francés estaría dispuesto a desprenderse del jugador y a Nacional le interesaría contar con un goleador de raza. En el Apertura 2021, convirtió 11 goles en 10 partidos.

Pero, como todos sabemos, primero hay que lograr su salida del Saint Ettiene, su pase pertenece a Liverpool y hay que negociar con Palma. El presidente de Liverpool mantiene la postura de que no cede jugadores sin cargo y "se negocia sobre una base". El último negocio que se hizo con Palma fue la compra de Camilo Cándido y costó mucho. A Juan Ignacio le seduce jugar con su hermano en Primera pero no es muy factible que esto suceda a corto plazo por todo lo dicho.

Si bien la ofensiva es la zona que se busca reforzar - además de renovar contrato a Brian Ocampo - también se buscará reforzar la zona de volantes por las salidas de Facundo Píriz y Rafael García.

Salió a la luz el nombre de Bruno Piñatares.

Se había dicho que Leonai Souza llegaría pero parece que van a buscar extranjeros en otras posiciones y ahora - ante la factible salida de Jesús Trindade - Peñarol iría por el volante brasileño.

El nombre que salió ahora a la luz como rumor para el puesto de volante central en Nacional es el del uruguayo ex Rentistas, Boston River y Cerro, Bruno Piñatares.

El jugador de 31 años actualmente integra las filas del Barcelona de Guayaquil y fue campeón dos veces en Ecuador; con su equipo actual y con el Delfín en 2019.

Piñatares tuvo mucha continuidad jugando en el Barcelona 36 partidos esta temporada y Repetto lo conoce de su paso por el país del Pacífico. Ha rendido en su equipo y Nacional ganaría en altura con su incorporación, sin mencionar que es un jugador que marca y es salida permanente. En un momento hubo interés por parte de Peñarol de contratarlo.

Para ir finalizando, surgieron mas nombres como posibles refuerzos y es un hecho que van a salir mas nombres a la luz. Nacional va a hacer las gestiones pertinentes y es seguro que no todos estos van a llegar. Falta mucho todavía.

Si bien el entrenador los quiere tener lo antes posible, podría haber noticias la próxima semana que es cerca de fin de año...para Navidad habrá que conformarse con los regalos que dejen en el arbolito.