Comenzó el Apertura 2022 y el mismo arrancó mal puesto que Nacional fue derrotado por tres tantos contra dos frente a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

Nacional comenzó con el once anunciado: Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la defensa; Felipe Carballo y Diego Rodríguez en el medio; Brian Ocampo, Leandro Otormín, Alfonso Trezza y Juan Ignacio Ramírez. Un 4-2-3-1 como el que utiliza en general el entrenador Pablo Repetto pero, careció de profundidad y Deportivo Maldonado fue eficaz en las chances que tuvo.
En los primeros minutos del partido Nacional se había apropiado de la pelota y estaba cómodo en la cancha pero Deportivo Maldonado estaba bastante firme con la línea de cinco hombres en la defensa y a eso hay que sumarle lo apagado que estaba Leandro Otormín, el reiterado mal rendimiento de Alfonso Trezza - no se entiende por que los técnicos siguen insistiendo con él - y que a Juan Ignacio Ramírez no le llegaba prácticamente la pelota. Se repetían las mismas carencias que en la temporada pasada. Ambos equipos sin abrir el marcador se fueron así al descanso.

El segundo tiempo también Nacional también controló un poco el partido pero no encontraba los espacios para desequilibrar y además Deportivo Maldonado estaba firme en el medio gracias a la buena actuación de Eduardo Darias que fue el mejor jugador de la cancha.
Promediando los diez minutos de la segunda mitad Pablo Repetto mete mano en el equipo sacando a Trezza - otra vez de pésimo partido - y a Leandro Otormín que tampoco jugó bien y colocó a Matías Zunino y a Franco Fagúndez. El segundo jugó casi de "10" cuando es "9"; debió haber entrado Monzeglio que podía aportar algo mas, ya que sabe jugar la pelota y es mas atrevido.

Diez minutos después de los cambios, el jugador Eduardo Darias abre el marcador siendo esto un baldazo de agua fría para Nacional y apenas tres minutos mas tarde el zaguero Nicolás Marichal tuvo la mala suerte de hacer un autogol para poner el tanteador dos a cero en favor de la visita. Antes del primer gol, el entrenador quiso dotar al equipo de mas poder ofensivo sacando a Brian Ocampo - mal sacado - por Santiago Ramírez, a Juan Ignacio Ramírez por Emmanuel Gigliotti y seis minutos después del segundo gol sacó a Diego Rodríguez por Manuel Monzeglio - debió ser el primer cambio - y Nacional fue a todo o nada.

El delantero argentino Emmanuel Gigliotti entró muy bien en el partido porque fue el que contagió al equipo a ir para adelante. Esto tuvo su recompensa porque a los 83 minutos - apenas 16 en cancha - logró convertir en su debut su primer gol con la camiseta tricolor, lástima que seis minutos después se tuviera que ir mal expulsado por el juez Christian Ferreyra.
A los 91 minutos el jugador Matías Zunino logra empatar para Nacional el partido y parecía que se moría en un empate, pero lamentablemente en la última jugada del partido el ex tricolor Maximiliano Cantera puso el tres a dos y dejó a Nacional con las manos vacías.
Respecto al equipo en líneas generales se empieza a notar el trabajo de Repetto puesto que es compacto pero careció de profundidad y además los cambios estuvieron mal hechos. A su defensa podemos agregar que el equipo aún se está formando y que todavía faltan algunos jugadores que podrían darnos una buena mano como el zaguero Coelho que llegaría en esta semana o el colombiano Castro cuando esté habilitado.

















MEJOR JUGADOR DEL RIVAL.

JUGADORES EX TRICOLORES EN EL RIVAL.


