Se puede decir que Nacional arrancó mal su camino en la Libertadores de 2021 pero, tengamos en cuenta que fue el primer partido, el plantel se terminó de cerrar hace menos de 10 días y Alejandro Cappuccio no tuvo mucho tiempo para preparar el equipo.
Nacional tuvo intención de jugar por abajo, tuvo intención de jugar al fútbol pero la diferencia estuvo en un equipo que ya tiene bastante tiempo de trabajo como Argentinos Juniors y otro que recién arranca como Nacional y aún Cappuccio no pudo terminar de plasmar su idea en el equipo.

Argentinos Juniors nos ganó por dos tantos contra cero y no hay nada ninguna excusa más que la diferencia entre el trabajo de un equipo y otro. Sin mencionar que Nacional viene sin rodaje y Argentinos Juniors en plena competencia.
Nacional no fue efectivo en la finalización de las jugadas y tuvo algunas desatenciones que pudieron haber costado caro, además de que el segundo tiempo fue un monólogo de los de La Paternal.

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque muy cortado por la cantidad de faltas que cometieron los locales. Cada vez que tomaban contacto con el balón Andrés D'Alessandro y Brian Ocampo - se notó que tenían asimilado que había que anularlos - era una falta de los jugadores de Argentinos Juniors.
El partido cambió un poco a los 25 minutos cuando tras un tiro libre a favor de los locales el delantero paraguayo - ex Peñarol - Gabriel Ávalos convirtió tras un giro espectacular el gol de la Apertura. Fue una de las pocas veces - sino la única - que Joaquín Trasante falló en la marca. El "14" de Nacional fue uno de los mejores exponentes que tuvo el tricolor en la cancha.

En cuanto a jugadas ofensivas de Nacional, hubo algunas como aquel pase preciso que metió D'Alessandro de 35 metros que terminó con un desborde de Ocampo y derivó en una falta que no fue aprovechada. Brian Ocampo, de los jugadores que presentó el tricolor en ofensiva fue uno de los mejores junto al "Cabezón".
En el segundo tiempo, Nacional se quedó y Argentinos Juniors dominó el trámite a voluntad prácticamente. Al comienzo hubo un remate de Carabajal desde fuera del área que Guillermo Centurión sacó de forma notable.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors tras la expulsión del defensor Quintana, que fue una máquina de pegar, quedó con diez jugadores pero Gabriel Milito mandó cambios en ofensiva. Nacional apenas tuvo dos jugadas bastante claras que fueron un centro de Camilo Cándido - buen debut - que cabeceó no del todo bien Gonzalo Bergessio y terminó la pelota en las manos del arquero Lucas Chávez; y la segunda un tiro libre de Leandro Fernández que no estuvo tan lejos. Leandro Fernández tuvo un partido donde si bien jugó con ganas, estuvo impreciso para culminar las jugadas y para pasar no tomó las mejores decisiones.
A poco de culminar el tiempo reglamentario, llegó el segundo gol de los locales. Emanuel Herrera puso el dos a cero y el partido allí, al menos oficialmente, se terminó para Nacional.
Con respecto a líneas generales, se vio una intención de jugar de otra forma a lo que se venía haciendo respecto a los últimos tiempos. La base fue un 4-2-3-1 que pasaba a un 4-3-3 cuando Nacional atacaba y cuando no se tenía la pelota, el sistema se transformaba en un 4-5-1 en busca de cerrarle los caminos al rival.
Se precisa trabajar mucho más, y recién ayer Cappuccio pudo sacar sus primeros apuntes de cara a lo que viene. Nacional tiene que mejorar.
En cuanto a individualidades, hubo un rendimiento muy bueno de D'Alessandro que demostró que puede darnos mucho, tanto futbolísticamente como siendo el líder que el equipo precisaba; Ocampo corroboró su crecimiento, un buen partido de Trasante y Cándido era el lateral izquierdo que se precisaba.















