Se puede decir que Nacional arrancó mal su camino en la Libertadores de 2021 pero, tengamos en cuenta que fue el primer partido, el plantel se terminó de cerrar hace menos de 10 días y Alejandro Cappuccio no tuvo mucho tiempo para preparar el equipo.

Nacional tuvo intención de jugar por abajo, tuvo intención de jugar al fútbol pero la diferencia estuvo en un equipo que ya tiene bastante tiempo de trabajo como Argentinos Juniors y otro que recién arranca como Nacional y aún Cappuccio no pudo terminar de plasmar su idea en el equipo.

Cappuccio pretendió jugar al fútbol, ser protagonista, pero falta tiempo de trabajo.

Argentinos Juniors nos ganó por dos tantos contra cero y no hay nada ninguna excusa más que la diferencia entre el trabajo de un equipo y otro. Sin mencionar que Nacional viene sin rodaje y Argentinos Juniors en plena competencia.

Nacional no fue efectivo en la finalización de las jugadas y tuvo algunas desatenciones que pudieron haber costado caro, además de que el segundo tiempo fue un monólogo de los de La Paternal.

Una de las imágenes del partido.

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque muy cortado por la cantidad de faltas que cometieron los locales. Cada vez que tomaban contacto con el balón Andrés D'Alessandro y Brian Ocampo - se notó que tenían asimilado que había que anularlos - era una falta de los jugadores de Argentinos Juniors.

El partido cambió un poco a los 25 minutos cuando tras un tiro libre a favor de los locales el delantero paraguayo - ex Peñarol - Gabriel Ávalos convirtió tras un giro espectacular el gol de la Apertura. Fue una de las pocas veces - sino la única - que Joaquín Trasante falló en la marca. El "14" de Nacional fue uno de los mejores exponentes que tuvo el tricolor en la cancha.

Brian Ocampo frente a un rival. Fue de los mejores, solo lo pararon con faltas y el partido fue bastante friccionado de los dos lados.

En cuanto a jugadas ofensivas de Nacional, hubo algunas como aquel pase preciso que metió D'Alessandro de 35 metros que terminó con un desborde de Ocampo y derivó en una falta que no fue aprovechada. Brian Ocampo, de los jugadores que presentó el tricolor en ofensiva fue uno de los mejores junto al "Cabezón".

En el segundo tiempo, Nacional se quedó y Argentinos Juniors dominó el trámite a voluntad prácticamente. Al comienzo hubo un remate de Carabajal desde fuera del área que Guillermo Centurión sacó de forma notable.

Leandro Fernández no tuvo un buen debut, perdió más de las que ganó.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors tras la expulsión del defensor Quintana, que fue una máquina de pegar, quedó con diez jugadores pero Gabriel Milito mandó cambios en ofensiva. Nacional apenas tuvo dos jugadas bastante claras que fueron un centro de Camilo Cándido - buen debut - que cabeceó no del todo bien Gonzalo Bergessio y terminó la pelota en las manos del arquero Lucas Chávez; y la segunda un tiro libre de Leandro Fernández que no estuvo tan lejos. Leandro Fernández tuvo un partido donde si bien jugó con ganas, estuvo impreciso para culminar las jugadas y para pasar no tomó las mejores decisiones.

A poco de culminar el tiempo reglamentario, llegó el segundo gol de los locales. Emanuel Herrera puso el dos a cero y el partido allí, al menos oficialmente, se terminó para Nacional.

Con respecto a líneas generales, se vio una intención de jugar de otra forma a lo que se venía haciendo respecto a los últimos tiempos. La base fue un 4-2-3-1 que pasaba a un 4-3-3 cuando Nacional atacaba y cuando no se tenía la pelota, el sistema se transformaba en un 4-5-1 en busca de cerrarle los caminos al rival.

Se precisa trabajar mucho más, y recién ayer Cappuccio pudo sacar sus primeros apuntes de cara a lo que viene. Nacional tiene que mejorar.

En cuanto a individualidades, hubo un rendimiento muy bueno de D'Alessandro que demostró que puede darnos mucho, tanto futbolísticamente como siendo el líder que el equipo precisaba; Ocampo corroboró su crecimiento, un buen partido de Trasante y Cándido era el lateral izquierdo que se precisaba.

GUILLERMO CENTURIÓN (5): No hay que caerle ya que recién es su segundo partido oficial para el pibe de 19 años. Dudó en el primer gol y en el segundo no tuvo nada que hacer.
ANGELO GABRIELLI (5): Cerró su costado pero colaboró poco en ofensiva. Abusó y mucho de las faltas ya que la mayoría que cometió fueron innecesarias.
GUZMÁN CORUJO (3): Muy mal partido del espartano. No se mostró firme y no pudo ganarle nunca al paraguayo Gabriel Ávalos.
RENZO ORIHUELA (3): Otro mal partido del salteño. Muy desordenado y tuvo que cubrirlo Cándido en varias oportunidades.
CAMILO CÁNDIDO (6): En el primer tiempo fue de menos a más y jugó bien en el segundo. Cerró bastante el costado y hasta se animó en ofensiva. Buen debut.
JOAQUÍN TRASANTE (7): Un jugador que no se caracteriza por ser habilidoso, pero siempre cumple. Marcó y corrió a todos, no debió salir del campo de juego.
FELIPE CARBALLO (4): Poco y nada. No tuvo un partido para nada cómodo.
ANDRÉS D'ALESSANDRO (6): Muy buen debut, aportando pases espectaculares y sorprendió con la dinámica. Sin mencionar que fue el líder dentro de la cancha tratando de ordenar al resto de sus compañeros de equipo. Salió sentido antes de terminar el partido.
BRIAN OCAMPO (6): Fue de lo mejor en ofensiva y solo lo paraban con faltas. Bien en los desbordes y además colaboró mucho en la marca.
GONZALO BERGESSIO (4): La entrega de siempre y las que tuvo las resolvió como pudo. Lo anularon bien los defensas de Argentinos Juniors.
LEANDRO FERNÁNDEZ (4): Mal partido. Lo único el tiro libre y que puso ganas. Cuando agarre fútbol y rodaje va a ser importante.
CHRISTIAN ALMEIDA (-): Apenas 10 minutos en cancha y no pudo hacer mucho. Argentinos ya dominaba completamente el trámite.
NICOLÁS MARICHAL (-): Diez minutos y no pudo ordenar la defensa. No llegó a tapar el tiro de Herrera en el segundo gol de los locales.
GONZALO VEGA (-): No entró en contacto con la pelota. Debió entrar antes y por Fernández.
EMILIANO MARTÍNEZ (-): Entró bastante bien en el partido. Debió ser titular con Trasante.
ALEJANDRO CAPPUCCIO (5): Se nota que quiere jugar a ser protagonista, Nacional jugó a algo diferente en el primer tiempo. Se demoró y mucho con los cambios y algunos estuvieron mal hechos. De todos modos, tiene crédito puesto que recién empieza y no tuvo tiempo de plasmar su idea, sin mencionar que Nacional aún no tiene rodaje.