Mañana jueves 21 de octubre el tricolor enfrentará a Wanderers en el Parque Viera a las 20:30 horas. Será vital la victoria para seguir luchando por el Clausura y contaremos con el resultado visto entre Peñarol y MC Torque.

Wanderers siempre complica mas allá de su irregularidad.

Bohemios y tricolores se han visto muchas veces las caras en la Primera División, teniendo como último antecedente el partido del Apertura 2021.

En dicho partido, Nacional dirigido por Alejandro Cappuccio venció a Wanderers por tres tantos contra cero, todos convertidos por el capitán Gonzalo Bergessio. En dicho partido el equipo que salió a la cancha por los tricolores fue con Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez; Gabriel Neves, Facundo Píriz; Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega y Gonzalo Bergessio. Durante el transcurso del partido ingresaron por Nacional Christian Almeida, Andrés D'Alessandro, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez y Guillermo May.

Nacional 3 Wanderers 0, Apertura 2021

Wanderers muchas veces ha dado pelea tanto a Peñarol como a Nacional y siempre es un equipo que busca jugar bien al fútbol y que apuesta a la cantera mas allá de los resultados. Nacional viene de una racha de mas de dos años sin conocer la derrota ante los bohemios.

La última victoria de Wanderers data del Apertura 2019, jugado el 27 de febrero cuando el tricolor dirigido por el argentino Eduardo Domínguez cayó goleado por cuatro a uno. El gol tricolor fue obra de Octavio Rivero mientras que por el bohemio nos convirtieron Ignacio González, Rodrigo Pastorini por duplicado y Javier Cabrera. Tuvo como curiosidad que Ignacio González fue tricolor entre 2013 y 2015 mientras que Rodrigo Pastorini jugó el Clausura 2019 con Nacional.

Nacional salió en dicha oportunidad a la cancha con Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña; Matías Zunino, Joaquín Arzura, Ariel Sant'Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández, Octavio Rivero y Gonzalo Castro. Durante el juego ingresaron por el tricolor los jugadores Mathías Cardaccio, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio.

Nacional viene de derrotar a Boston River en un partido muy peleado.

¿Cómo llegan ambos equipos a este partido? El local Wanderers viene de empatar ante Villa Española a dos tantos por bando mientras que Nacional viene de derrotar a Boston River por tres contra dos en un partido que se luchó hasta el último suspiro.

Respecto a los equipos que podrían salir a la cancha para el partido de mañana, Wanderers podría ensayar algunos cambios respecto al equipo que empató con Villa Española. Podría ingresar al equipo el arquero Ignacio De Arruabarrena, los carrileros Leonardo Pais y Mathías Abero y que Diego Riolfo le deje su lugar en el equipo a Mauro Méndez.

El sistema a utilizar sería el típico que utiliza Daniel Carreño que es el 3-4-1-2 y sería con los siguientes once: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Felipe Aguirre, Juan Manuel Izquierdo; Leonardo Pais, Bruno Veglio, Guzmán Pereira, Mathías Abero; Rodrigo Rivero; Mauro Méndez y Hernán Rivero.

Nacional presentaría los mismos once que contra Boston River.

Por el lado de Nacional, no habría cambios respecto al once incial. Ligüera dispondrá de Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. Exactamente el mismo once.

Las novedades de Nacional pasan por la recuperación de Matías Zunino y que podría integrar el banco de suplentes tricolor.

Para este partido, Nacional debe seguir ganando a como de lugar. Plaza Colonia sigue al firme en la Tabla Anual y Nacional alcanzó la punta del Clausura que comparte con Peñarol.

Si bien Nacional no logra aún la solidez deseada ni ha logrado dar espectáculo, ha ganado y se nota que aún el equipo se está formando. Lo positivo es que Martín Ligüera ha logrado encontrar el once titular por el momento y que ha encontrado piezas de recambio que en los segundos tiempos dieron resultados: Santiago Ramírez está encendido y Leandro Fernández entra enchufado; ambos fueron importantes para conseguir el triunfo la pasada fecha.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

ARMANDO MÉNDEZ

El lateral se ha ganado en buena ley - a base de buenos rendimientos - el puesto y será clave para frenar el avance del carrilero de Wanderers que se mande por su sector. Ha mostrado mejoría en la marca y se manda siempre al ataque.

MAXIMILIANO CANTERA

Limitado y todo ha mostrado su compromiso con el equipo y adhesión al club. Es un jugador que suple varias carencias que pueda tener con entrega. Puede ser útil para generar chances ante Wanderers.

SANTIAGO RAMÍREZ

En estos partidos que le tocó entrar el juvenil ha respondido muy bien, generando peligro cuando busca abrir la cancha y además ha convertido goles. Es un buen proyecto que surgió de nuestras juveniles y que demostró ser confiable.

LEANDRO FERNÁNDEZ

El argentino ha sido el otro revulsivo que ha encontrado Martín Ligüera para este Clausura. En el Apertura había empezado muy bien hasta que se fue quedando y jugando muy malos partidos. Para el Clausura, si bien fue relegado al banco de suplentes, cada vez que entró lo hizo enchufado y siendo importante.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

BRUNO VEGLIO

Un volante de marca que es bastante molesto y que sabe cortar bien el juego. Sin mencionar que sabe con la pelota y que ha convertido algunos goles en su breve trayectoria por la Primera División.

MATHÍAS ABERO

El lateral volante por izquierda de Wanderers puede ser otro que de varios problemas a una defensa de Nacional. Si bien va a estar custodiado por Armando Méndez, tiene la costumbre de filtrarse de sorpresa por el medio donde ni Nicolás Marichal ni Diego Polenta han mostrado la solidez que se requiere.

RODRIGO RIVERO

Un volante delantero zurdo que tiene el bohemio y que a mi entender es un jugador bastante interesante. Tiene habilidad y pegada y jugará por detrás de los puntas. Lindo duelo entre él con el "Toro" Rodríguez.

MAURO MÉNDEZ

Puede retornar al equipo titular y seguramente compartirá la delantera con el argentino Hernán Rivero. Es un punta joven que no arruga, va a todas y es buen definidor. Es uno de los dos delanteros que tendremos que cuidar y no se puede cometer errores.