Luego del receso por la lamentable muerte de Agustín Martínez, juvenil de 17 años de Boston River, volvió el campeonato uruguayo y Nacional con esta victoria se asegura, al menos una fecha mas, la Tabla Anual y la punta del Clausura.

Sebastián Abreu, con la camiseta de Boston River; con Carballo, Castro y Carvalho.

Nacional ganó dos a cero, pero tranquilamente la victoria pudo haber sido más abultada ya que hubo dos cabezazos de Vecino que uno se fue afuera y el otro lo salvó Falcón y también otro gol que se lo "devoró" Corujo que terminó saliendo sentido.

Por el lado de Nacional, comienza a gestarse la rotación planificada de Álvaro Gutiérrez y el equipo variará en esta seguidilla de partidos. El tricolor se mostró con un 4 -3 -3 definido, bastante bien plantado atrás, firme en el mediocampo con una dinámica buena mostrada por Zunino y Carballo - autores de los goles - y quizás faltó que los delanteros anotaran. Hubo dos chances de Vecino anteriormente mencionadas y también un remate de Bergessio (que entró promediando el partido) que pudo haber hecho más grande el margen de goles.

Zunino y Carballo festejando uno de los goles de Nacional frente a Boston River.

Sin más preámbulos, y como es acostumbrado en cada fecha; dejo el rendimiento de los jugadores de Nacional en el partido correspondiente.

LUIS MEJÍA (6): Fue poco exigido, apenas sobre el final del partido pero respondió bien. Se lo va a extrañar en estos partidos que no va a estar por los compromisos con la selección de Panamá.

GUILLERMO COTUGNO (5): Un partido bastante discreto, sin destacar. Estuvo bien aplicado pero tampoco lució.

GUZMÁN CORUJO (7): Muy firme atrás y sin sobresaltos. Tuvo también tiempo para irse arriba y no tuvo fortuna con la chance que tuvo.

FELIPE CARVALHO (6): Bien despejando y marcando a los puntas rivales. Controló bastante bien al "Loco" Abreu.

MATÍAS VIÑA (6): Se mostró siempre como salida por izquierda y dio la asistencia para el segundo gol tricolor. Otro que se va a extrañar en los próximos partidos por estar citado a la selección uruguaya.

RAFAEL GARCÍA (6): Partido bueno, tanto en el medio como cuando pasó a la zaga por la lesión de Corujo. De repente no luce, pero fue un tractorcito en la marca.

MATÍAS ZUNINO (6): Metió presión y anotó el segundo gol del bolso el cual liquidó el partido tras la asistencia que le metió Viña. Volvió a responder cuando se lo precisó.

FELIPE CARBALLO (8): Un titán y el mejor jugador del partido. Mostró buena dinámica en el mediocampo y pesó bastante en el armado y la marca. Anotó el gol de la apertura con un cabezazo tras un rebote. Va mejorando cada vez mas sus rendimientos volviendo a ser el jugador que era antes de irse a España.

BRIAN OCAMPO (6): Trató de ser opción de pase por la derecha del ataque y jugó enchufado tratando de desequilibrar a velocidad.

GONZALO CASTRO (6): Otro partido bastante bueno del "Chory". Trató de pesar en la ofensiva.

THIAGO VECINO (6): Le faltó puntería es cierto, pero complicó a los defensas del Boston todo el tiempo. Tuvo dos oportunidades claras para marcar gol.

GONZALO BERGESSIO (6): Volvió de la lesión y tuvo unos minutos muy buenos. Casi convierte un gol.

PABLO BARRIENTOS (4): Poco y nada.

MATHÍAS CARDACCIO (5): No descolló, es cierto. Pero entró y cumplió durante los pocos minutos que le tocó jugar.

ÁLVARO GUTIÉRREZ D.T. (6): Bien planteado el partido y otra vez eligió correctamente el 11 titular. Ahora viene lo difícil. Quizás hubiese sido interesante ver a Santiago Rodríguez - estuvo en el banco y no entró -  junto a Bergessio, Ocampo y companía para darle unos minutos mas y de paso seguirlo potenciando.