Nacional vuelve al Parque para enfrentar a River Plate este sábado desde las 15 horas. El equipo será integrado por caras nuevas en el once inicial, algunas obligadas y otras que ingresarán buscando lavarle la cara al equipo.

Gonzalo Bergessio sería uno de los que saldría del equipo debido a la lesión que sufrió el pasado fin de semana en el enfrentamiento ante Boston River. Con una contractura en el gemelo de su pierna derecha el goleador tricolor dejará su lugar vacante con dos sustituciones potenciales, Thiago Vecino o Rodrigo Pastorini.

Durante la semana el defensor riverense Felipe Carvalho no realizó futbol debido a un accidente que sufrió en su domicilio y por esa razón se presenta como la única duda de Álvaro Gutiérrez para el enfrentamiento sabatino.

Otras variantes serán el regreso de Viña al andarivel izquierdo, en lugar de Pereira, y el ingreso de Ocampo por el argentino Lorenzetti. Ocampo se desempeñaria por el lado izquierdo y Castro pasaría a jugar de enganche.

El once probable sería:  Mejía; Cotugno, Corujo, Laborda, Viña; Neves, Rafa; Zunino, Castro, Ocampo; Pastorini.

Por su parte el darsenero viene compartiendo la punta de la serie A del intermedio con el tradicional rival y saldrá a buscar puntos que lo dejen, al menos hasta que jueguen los aurinegros, en lo más alto de la tabla.

Fossati colocaría en el once titula a Gastón Olveira, Agustín Ale, Gonzalo Viera, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada, Diego Vicente, Joaquín Piquerez, Luis Urruti y Matías Arezo.

E d.t no podrá contar con Horacio Salaberry y Sebastián Gorga, en sanidad y descartados, ni con  Facundo Ospitaleche y Santiago Pérez, suspendidos.

El darsenero viene de ganarle a Juventud por 2-1.

Nacional tendrá un partido complicado en lo previo y está obligado a ganar como sea, ya que con un tropiezo del equipo de la calle Magallanes quedaría primero en la serie A. Lo más importante, de todas maneras , es no perder pisada en la anual.

Jueces: Leodán González, Richard Trinidad, César Sebastiani, Fernando Falce.

Nacional y River Plate en la Historia.

Nacional y River Plate llevan disputados 223 encuentros, el primero de ellos en 1932 con carácter de amistoso en el que los tricolores golearon 5 a 0 al conjunto del prado.

En la era profesional jugaron en 143 oportunidades con 98 victorias para Nacional, 21 empates y 24 victorias para los dárseneros.

La última victoria de River fue el 12 de septiembre de 2017, los del prado ganaron 2 a 1, mientras que el bolso goleó a los del prado por 6-0 en el Apertura pasado.

Última victoria darsenera. 
Paliza y pico en el Parque, Nacional 6 River Plate 0.