Nacional ganó 1-0 frente a Zamora y está a solo un punto de la clasificación. El gol no podía ser de nadie más que del capitán Gonzálo Bergessio.

El bolso encaminó su clasificación en una noche muy diferente a lo visto el sábado. Nacional se preocupó más por defender que por atacar y como prueba de eso tenemos que la defensa alba dividió el balón nueve veces durante el primer tiempo. Ese tipo de juego hacia con que los jugadores más talentosos, como Amaral y Rodríguez, aparecieran en cuenta gotas y siempre muy rodeados por los rivales impidiendo la generación de juego ofensivo.

Las jugadas de peligro del primer tiempo fueron muy pocas, pero parecía que si Nacional pisaba más el acelerador podía conseguir marcar diferencias. Para los venezolanos apenas un remate de Paiva que no generó demasiado peligro para la retaguardia tricolor.

Foto FocoUy

Tras ese intento de los rivales el bolso buscó lo suyo y después de un nuevo desborde de Viña, Amaral recibió el pase en la entrada del área mayor y remató desviado contra el palo derecho del arquero negriblanco.

Luego, el mismo Amaral recuperó un balón en la salida fallida del defensor González y tras una muy buena maniobra remató bajo y cruzado estrellando el balón contra el vertical. Bergessio entraba por el segundo palo y por poco no conectó el remate del 10 para marcar el 1-0.

El primer tiempo acabó un poco friccionado y sin goles.

Foto FocoUy

Ya en el complemento los venezolanos tuvieron la iniciativa y consiguieron aprovechar algunas falencias que el bolso no ha solucionado. Tras un corner el uruguayo González de Zamora cabeceó y Mejía se quedó con el balón para evitar el incendio en el Parque.

Pero como en el fútbol el casi no cuenta y los goles no se merecen, se hacen, nuestro capitán Gonzálo Bergessio apareció para llenar el Parque de gol una vez más. Neves recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y rápidamente entregó para Santiago Rodríguez, el 23 movió la pelota hacia el centro del área para generar el espacio para Viña que entró velozmente por el hueco para recibir el pase de taco de Santiago. Ya con la pelota en sus pies profundizó el ataque y envió un centro a la boca del arco donde estaba el nueve goleador para poner el 1-0 y de taquito dejarnos en las puertas de la clasificación.

Foto FocoUy

El gol no trajo tranquilidad y el bolso sufrió durante lo que restaba de partido. Amaral salió substituido por Arzura para parar las iniciativas que los venezolanos tenían de herir a la defensa alba con Gallardo y Rojas. Este último tuvo un par de chances claras que por falta de eficacia mantenían el marcador tal y como estaba. Un remate lejos de Osório fue otro intento sin final feliz para los venezolanos.

Una vez más Felipe Carvalho tuvo un gran partido cortando los circuitos rivales y metiendo mucho para defender el arco tricolor. Su físico está por encima de muchos de los delanteros rivales y eso hace que sea casi infranqueable en el mano a mano.

El bolso ganó, con el estilo del DT los tricolores consiguieron una victoria importantísima para seguir en la copa, además Mieniro perdió en su visita a Paraguay quedando a seis puntos del albo a falta de dos fechas. De esta manera si Nacional cosechar un punto en Belo Horizonte clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Por último, un dato no menor, Nacional no recibe goles en el Parque hace siete partidos a nivel internacional. En esas oportunidades los rivales fueron Chapecoense, Banfield, Estudiantes, Santos, Garcilaso, Mieniro y Zamora.

Datos del partido:

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitros: Fernando Espinosa, Maximiliano Del Yasso y Pablo González (Argentina).

Formaciones:

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Rodrigo Amaral (67′ Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (67′ Brian Ocampo), Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio (83′ Octavio Rivero).

Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Ignacio González, Kevin de la Hoz, Mayker González, José Soto, Maikol Quintero (59′ Gustavo Rojas), Jader Maza (90′ Edison Mena), Pedro Ramírez (80′ Yordan Osorio), Erickson Gallardo y Guillermo Paiva.

Director técnico: José Alí Cañas.

GOL: 51′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 41′ Guzmán Corujo (N), 45′ Maikol Quintero (Z), Guillermo Cotugno (N), Rodrigo Amaral (N), Ignacio González (Z), 54′ Mayker González (Z), 64′ Gabriel Neves (N), 72′ Guillermo Paiva (Z), 81′ Gonzalo Bergessio (N), 84′ José Soto (Z).