En la jornada de ayer, Nacional confirmó su primer refuerzo para la temporada 2022 y se trata de un jugador que surgió de la Cantera Inagotable: Leandro Otormín que viene libre desde Cerro Largo tras una buena temporada.

Leandro Otormín se convirtió ayer en el primer refuerzo.

Leandro Otormín es un jugador oriundo de Paso de los Toros, tiene 25 años y mide 1,73; la temporada pasada jugando para Cerro Largo disputó 29 partidos, convirtió 13 goles y brindó 7 asistencias. Llega al BOLSO en condición de libre puesto que su contrato culminará este 31 de diciembre.

Debutó en la Primera División vistiendo la casaca tricolor en la segunda mitad de 2015 durante el primer pasaje de Munúa como DT, pero no tuvo minutos. A principio de 2016 jugó cedido en Racing donde convirtió un gol de tiro libre en la primera fecha pero a mitad de ese año jugó para Venados de México donde si bien no anduvo tan mal, no pudo consolidarse y retornó a Nacional.

Entre 2017 y 2018 fue parte de la Tercera División del tricolor, pero ni Lasarte ni Medina le dieron minutos y encima cuando iba a ser tenido en cuenta, tuvo una lesión complicada y demoró en volver.

A comienzos de 2019 firma para MC Torque que estaba en Segunda y consiguen el ascenso. Jugando en el círculo de privilegio con los "ciudadanos" tuvo una temporada que si bien no fue la mejor, tampoco fue mala en cuanto a la continuidad ya que participó en 20 partidos y marcó 4 goles.

En Cerro Largo se mostró su mejor versión.

A comienzos de 2021, tras no seguir en MC Torque llega como refuerzo a Cerro Largo con el pase en su poder y firma hasta fin de año. Con los "arachanes" le llegaría su mejor temporada puesto que quedaría como uno de los goleadores del torneo.

Como se dijo anteriormente, Leandro Otormín convirtió 13 goles (uno a Peñarol en su cancha) y dio varias asistencias ¿Cómo puede rendirle a Nacional?

Leandro Otormín es buen ejecutante de tiros libres.

Leandro Otormín es un jugador bastante veloz que si bien su posición primaria es como mediapunta derecho, puede jugar también como delantero o detrás del "9". Gambetea bien y tiene pegada en los tiros libres (ha convertido goles) algo que al tricolor hace tiempo le viene faltando. Pero, haciendo gala de su velocidad se gana en un jugador que puede abrir las puntas llegando hasta el fondo y mandar buenos centros con peligro para los contrarios.

Si bien es el refuerzo que se pudo concretar, hay otros mas que podrían ser confirmados en cualquier momento porque se están haciendo las gestiones necesarias.

Juan Manuel Sanabria, otro ex canterano, podría retornar.

En la agenda de Nacional hay otro ex canterano que podría regresar, se trata del floridense Juan Manuel Sanabria.

Se trata de un jugador que también surgió de Nacional y tiene 21 años, es un volante central que tiene técnica y marca, pero que además de jugar como "5" puede jugar como volante por izquierda ya que maneja el perfil zurdo.

La gestión para el retorno de Sanabria se está haciendo pero la misma no es nada sencilla. Actualmente está como cedido en el San Luis de México hasta junio de 2022, pero su ficha pertenece al Atlético de Madrid con quien el jugador tiene contrato hasta 2025. El jugador quiere regresar, pero hay que negociar primero su salida desde México y después con el Atlético de Madrid.

En 2021 jugando en la liga mexicana tuvo participación en 15 partidos y brindó dos asistencias.

Puede llegar y no sería en mi opinión una mala contratación puesto que si bien es un jugador de marca, puede perfectamente entrar en un doble cinco o bien como volante por izquierda en un 4-4-2.

Otra información reveló (por decirlo de alguna forma) que Nacional ya tiene para confirmar la llegada de un atacante argentino y que falta poco para oficializarlo; además que preparan una incorporación que va a dar que hablar.

Nicolás Quagliata es pretendido pero su llegada está parcialmente descartada.

En materia de otros refuerzos, se enfrió la posible llegada del bohemio Nicolás Quagliata y aún no hay novedades por las llegadas del zaguero Emanuel Gularte y del goleador Maximiliano Silvera.

También podría sumarse - a préstamo pero tampoco es fácil - el ex Liverpool Juan Ignacio Ramírez, sin continuidad en el fútbol de Francia.

Para finalizar y pasando en limpio, ya cayó el primer refuerzo y es un ex jugador de la Cantera Inagotable, podría llegar un segundo ex jugador de nuestras formativas que es Sanabria pero no será fácil; del resto de las posibles incorporaciones aún se sigue trabajando en procura de que lleguen.