Otra vez dejamos dos puntos y en esta oportunidad fue jugando como visitante en el Estadio Ubilla ante Cerro Largo.

Pero lo que realmente preocupa no fueron los dos puntos solamente, sino también que no es la primera vez que Nacional no logra vulnerar el arco rival; también es tétrico que en casi 90 minutos no se haya pateado al arco.

Brian Ocampo frente a sus rivales. No pudo gravitar.

En primer lugar, y aunque a muchos bolsos nos duela, si hubo un equipo que mereció ganar el partido fue Cerro Largo, que tuvo la iniciativa y fue el que realmente hizo méritos para llevarse el triunfo. Cuando Enzo Borges tuvo contacto con la pelota en el área inquietó;  cuando Hamilton Pereira tomó la pelota fue la manija del equipo y el ex Tacuarembó presionó siendo la salida limpia de su equipo además y Facundo Rodríguez que dejó un surco por la banda izquierda enloqueciendo a un Armando Méndez que nunca pudo afianzarse.

Gabriel Neves volvió y no pudo pesar en el armado de su equipo.

Lo de Nacional, en líneas generales, fue muy pobre. El equipo una vez más no jugó a nada, la defensa tuvo problemas en controlar las llegadas de Facundo Rodríguez ni mostrar seguridad, el medio dentro de todo estaba bastante bien en la marca pero demasiado flaco en la faceta ofensiva sin que Neves pudiera desplegar su fútbol ni tampoco Ocampo y Pablo García pudieran gravitar; Bergessio estuvo muy solo arriba, no le llegaron pelotas claras y además estuvo bien controlado por su marcador Mauro Brasil.

Sin mencionar además que Giordano se equivocó - una vez más - en la lectura del juego y en los cambios. Los mismos llegaron tarde - recién en los 61 entró Villar por Pablo García de muy pobre partido - y fueron equivocados.

Villar entró por García para jugar con un 4-3-3 pero fue controlado totalmente, incluso cuando los jugadores arachanes lo "cuerpeaban"apenas, era derribado. Llama la atención esto último estando Gesto en la preparación física.

Trezza entró por Armando Méndez pero fue más de lo mismo; lo único que lo salva al juvenil es que Giordano lo marea tanto que ni él mismo sabe de que juega.

También estuvo el cambio de García por Trasante - un "5" por otro - que nadie entendío; se supone que se debía salir a ganar y dejó a Axel Pérez y Ramírez en el banco y los cambios por partido son cinco.

Así que, mirándolo de varias ópticas lo único que se puede sacar en conclusión es lo siguiente: CERO ABSOLUTO. Cero chances, cero goles, cero fútbol, cero actitud y cero rebeldía.

Con respecto a los rendimientos de los jugadores tricolores, solamente se puede destacar la seguridad de Rochet en el arco y Orihuela en la zaga.

SERGIO ROCHET (7): Intervino de forma correcta y tuvo una atajada importante donde reaccionó bien tras un rebote que pudo ser el gol del triunfo para Cerro Largo.
ARMANDO MÉNDEZ (3): Falló en todo y no pudo controlar a Facundo Rodríguez que lo tuvo todo el partido a mal traer. Muchas fallas defensivas y cero en ofensiva.
GUZMÁN CORUJO (5): Un poco tosco y alguna desatención, aunque tuvo que jugar por él y por Armando Méndez ya que lo tuvo que cubrir seguido.
RENZO ORIHUELA (7): Fue una vez más el mejor jugador de Nacional en el fondo. Realizó correctamente todas las coberturas y resolvió los desajustes.
AGUSTÍN OLIVEROS (6): Marcó de forma correcta, intentó proyectarse pero no siempre.
JOAQUÍN TRASANTE (5): Marcó y corrió todo el tiempo, pero fue impreciso en las entregas.
GABRIEL NEVES (5): Marcando tuvo un partido correcto, pero fue totalmente impreciso con los pases a sus compañeros. Partido apenas aceptable del "Bigote".
EMILIANO MARTÍNEZ (6): Bien en la marca y fue el más preciso de los volantes en los pases. Le faltó tener un socio con quien jugar y que lo acompañen más.
BRIAN OCAMPO (5): Insinuó algo pero se quedó. Martín Ferreira lo controló muy bien.
PABLO GARCÍA (4): Poco y nada. Muy poco para lo que puede dar.
GONZALO BERGESSIO (4): Muy solo arriba, no le llegaban claras las jugadas y estuvo muy lento. Sin mencionar que Mauro Brasil lo controló muy bien.
EMILIANO VILLAR (3): No generó peligro y pasó más en el piso que otra cosa.
ALFONSO TREZZA (3): Apenas quince minutos en el partido y fue más de lo mismo; nada de nada. Ya no se justificaba su titularidad sino que no le da ni para ser cambio cantado.
RAFAEL GARCÍA (-): Sin elementos para calificarlo ya que entró para los últimos cinco minutos y nada más.
JORGE GIORDANO (3): Le queda enorme el buzo de D.T. de Nacional. Mal partido, no generan nada, no contagia y encima no se le cae ni una idea. Si los mismos de siempre no generan nada en fútbol y en ofensiva; hay que buscar alguna otra alternativa. Mandó a Villar y Trezza que fue más de lo mismo (tarde esta vez) teniendo otras opciones comoSantiago Ramírez o Áxel Pérez.