Hace unas horas Nacional empató como visitante en Las Piedras frente a Boston River a un tanto por bando. El tricolor no tuvo la intensidad de otros partidos y justamente terminó pagando caro: de haber ganado era líder exclusivo del Torneo Apertura y ahora la punta la comparte con Plaza Colonia que volvió a ponerse a tiro, y River Plate que jugando bien y con un Matías Arezo en buen momento, se sube también a la punta.

Nicolás Marichal marcando a Ruben Bentancourt. El zaguero no repitió su actuación.

Se había avisado que pese a que el "sastre" venía muy mal no había que confiarse puesto que Juan Tejera es un técnico bastante bicho y lo volvió a demostrar una vez mas. Esperó a Nacional bien plantado con dos líneas de 4 que estaban bastante juntas y le cerró todos los espacios. Además, varios jugadores tricolores no pudieron repetir actuaciones buenas que tuvieron en otros partidos: Méndez no estuvo firme en su lateral y Labandeira lo desbordó como quiso, Marichal salvó alguna  que otra pero tuvo un quede en el gol dejando solo a Facundo Rodríguez para definir sin problemas, Neves estuvo impreciso con los pases, Pablo García no tuvo su mejor partido y volvió a jugar mal Leandro Fernández. El argentino está jugando bastante ofuscado hace varios partidos y no está tomando buenas decisiones; la única buena fue el pase a Gonzalo Bergessio en el gol tricolor.

José Alberti, capitán de Boston River fue el abanderado en el medio.

Pero, no hay que quitarle méritos al rival y a Juan Tejera que le salió al pelo el plan para frenar a Nacional. Además los jugadores rivales tuvieron buenos rendimientos con Agustín Nadruz y Sebastián Gorga firmes en la defensa y con el despliegue mostrado por Alan Rodríguez y - principalmente - con José Alberti que bancaron todo en la mitad de la cancha anulando a los jugadores tricolores y también buscando generar juego. Sin mencionar que el arquero Gonzalo Falcón estuvo mas que atento en el partido.

Nacional tuvo problemas en la primera mitad debido a lo anterior y Facundo Labandeira fue imparable por la banda derecha, volviendo loco a Armando Méndez cada vez que lo encaró. Otro que tuvo un aporte valioso por la banda fue el lateral - volante por izquierda Pedro Silva Torrejón que subió siempre.

Uno de los que venía muy bien, Armando Méndez, jugó muy mal hoy.

El primer tiempo se fue con el marcador cerrado y fue bastante justo. Para el segundo tiempo volvió a ingresar Andrés D'Alessandro por Pablo García para dar más juego a Nacional. El "Cabezón" manejó bien los hilos pero no encontró socios. Así y todo, una buena jugada entre los delanteros argentinos derivó en la apertura del marcador por interemdio de nuestro capitán y goleador Gonzalo Bergessio.

El goleador siempre al acecho, Gonzalo Bergessio puso el 1 a 0 parcial.

Pero, lejos de adueñarse del partido los tricolores y de que el "Sastre" no asimilara el impacto; Boston River trató de jugarle de contra a Nacional. Labandeira seguía ganando a velocidad y a los 61 Armando Méndez - su marcador - vio la tarjeta color amarillo. Era una señal de lo que era el partido. Tres minutos más tarde, el técnico Alejandro Cappuccio apeló a dos variantes: el zurdo Almeida para el lateral izquierdo con el objetivo de cortar el avance de Labandeira y el mediapunta Gonzalo Vega para dar mas poder ofensivo al equipo por un improductivo Alfonso Trezza que no repitió actuaciones anteriores. Vega buscó asociarse con sus compañeros de ataque pero no pudo resolver del todo bien.

Boston River atacaba pero se encontraba con la seguridad del arquero tricolor Martín Rodríguez que cumplió una buena labor. Un corner para el "sastre" tras una atajada del guardameta de Nacional a los 67 minutos, derivó en el empate. Centro desde la derecha, "peinada" de Ruben Bentancourt (Cappuccio venía avisando) y Facundo Rodríguez, tras un quede defensivo de Nicolás Marichal, puso cifras definitivas en el marcador.

Para los últimos minutos, ambos equipos se jugaron al desequilibrio del marcador realizando cambios ofensivos - Cappuccio mandó a la cancha a Cantera por Píriz, volante de ataque o mixto por volante neto de marca - mientras que Tejera se la jugó por Juan Moreira y Enzo Larrosa.

Un tiro de Andrés D'Alessandro fue una de las últimas chances y la misma fue tapada por Gonzalo Falcón.

Nacional perdió la chance de quedar solito en la punta a dos unidades de sus perseguidores que ahora son sus escoltas, Plaza Colonia y River Plate.

MARTÍN RODRÍGUEZ (6): Dos atajadas claves ante Labandeira y Bentancourt, cumplió una buena actuación el arquero tricolor.
MATHÍAS LABORDA (5): Algunas desatenciones, pero aceptable en general.
GUZMÁN CORUJO (6): El mejor de la defensa, bien por arriba y por abajo.
NICOLÁS MARICHAL (4): No venía mal pero tampoco descollaba, le resta puntos el quede defensivo en el gol ya que dejó solo a Facundo Rodríguez.
ARMANDO MÉNDEZ (3): No pesó en ataque y no pudo con Facundo Labandeira.
ALFONSO TREZZA (4): Otro que no tuvo una buena tarde.
FACUNDO PÍRIZ (5): Bien en la marca, pero ganó y perdió frente a los volantes rivales.
GABRIEL NEVES (4): Muy entreverado por demás, poco y nada.
PABLO GARCÍA (3): Nada que ver con lo mostrado en el partido anterior. Totalmente apagado.
LEANDRO FERNÁNDEZ (4): Jugó mal y lo que sube algo el puntaje es la asistencia a Bergessio. Juega sin pensar y ofuscado, además se hizo sacar una amarilla por hacer un berrinche.
GONZALO BERGESSIO (6): Bien en el gol y empujando siempre, pero no lo acompañaron bien.
ANDRÉS D'ALESSANDRO (6): Uno de los pocos que trató de jugar al fútbol.
CHRISTIAN ALMEIDA (5): Basante atento en el lateral. En 25 minutos hizo mas que Méndez.
GONZALO VEGA (5): Buscó asociarse, mandó dos pases que resolvieron mal, pero no pesó mucho.
MAXIMILIANO CANTERA (-): Pocos minutos pero dispuso de una chance sobre el final.
ALEJANDRO CAPPUCCIO (5): Hizo la lógica, pero hoy no salió nada. No da para matarlo.