Cerrito nos derrotó por dos tantos contra cero - ambos obra de su capitán y goleador Maximiliano Silvera - y se complicó la chance de coronarnos como campeones del Torneo Apertura 2021.

Un partido donde Nacional dio lástima, hizo agua en todos los sectores y son contados los jugadores que tuvieron un encuentro aceptable tirando a bueno.

Alejandro Cappuccio sabía que no iba a contar con Gonzalo Bergessio ni con Guzmán Corujo y los reemplazó con Andrés D'Alessandro (poniéndolo como mediapunta zurdo mandando a Leandro Fernández a jugar de "9") y con Mathías Laborda.

El argentino Andrés D'Alessandro no pesó en el partido.

El argentino - pese a que entrando en los partidos trataba de hacer jugar a algo al equipo - no dio el resultado que se esperaba.

El zaguero, por lejos, este partido fue una tarde noche para el olvido y fue el peor que jugó desde que está en la primera de Nacional. Los dos goles de Silvera fueron responsabilidad suya. En el primero cometió un - innecesario - penal y en el segundo un mal despeje suyo "le dejó servido" el segundo gol al capitán de Cerrito y fue el que puso no solamente cifras definitivas al marcador sino que puede ser el gol que deje sin Apertura a Nacional.

El líder a tres unidades de Nacional y con un partido menos jugado es Plaza Colonia que de vencer hoy a Boston River jugando como locatario, quedará a seis de Nacional faltando solamente seis unidades por jugarse. Debería perder los últimos tres partidos que le quedan los colonienses y que Nacional no deje mas puntos.

Felipe Carballo fue uno de los pocos que no jugó mal.

Con respecto al rendimiento en general de Nacional, como dije, el mismo fue muy malo. La defensa hizo agua, en el medio solamente Emiliano Martínez y Felipe Carballo fueron los que dieron la talla y en la delantera, me he terminado de convencer que sin el capitán Gonzalo Bergessio no le hacemos un gol a nadie. En cuanto a las individualidades, solo se pueden salvar Sergio Rochet, Nicolás Marichal, Emiliano Martínez y Felipe Carballo; el resto ni siquiera se veía que pudieran cambiar la pisada del partido. Ocampo entreverado como hace un año atrás, Leandro Fernández no pesó en el área, Laborda una performance de terror y el argentino D'Alessandro quedó en evidencia que puede rendir entrando durante el segundo tiempo y no desde el arranque.

Maximiliano Silvera fue la figura del contrario.

Por el lado de Cerrito, el partido estuvo planteado muy bien por parte de Marcenaro. Supo manejar con inteligencia su plantel a sabiendas de que era mas corto - en calidad y en cantidad - que el del tricolor y supo como capitalizar - traducido en los goles de Silvera - los horrores y los regalos que daba la defensa de Nacional.

¿Quiénes se destacaron en el equipo auriverde? Nicolás Gentilio en el arco no tuvo mucho trabajo porque Nacional apenas atacó, pero se mostró muy firme en la defensa Matías Ferreira (un jugador que dije que podría ser clave para ellos) tanto por arriba como por abajo, la dinámica en el mediocampo mostrada por Yonathan Rodríguez y Damián González y los delanteros Juan Manuel Ortíz (que pese a los años fue imparable de a ratos con su velocidad) y el goleador Maximiliano Silvera.

Nacional jugó muy mal otra vez es cierto, pero tampoco vamos a quitarle méritos al rival que supo como explotar muy bien nuestras falencias.

Nacional perdió, hoy Plaza Colonia puede sacarnos tres puntos mas en la tabla y están bastante hipotecadas las chances de que podamos obtener el Apertura.

SERGIO ROCHET (6): No tuvo culpa ninguna en los goles.
ARMANDO MÉNDEZ (3): No cerró su sector y en todas las que subió culminó mal.
MATHÍAS LABORDA (1): El peor del equipo. Dos errores suyos costaron el partido. Pudo haberse ido expulsado en el primer tiempo.
NICOLÁS MARICHAL (5): Respondió con solvencia y tuvo que jugar por sus compañeros.
CAMILO CÁNDIDO (4): Intentó colaborar en ataque, pero estuvo muy flojo en la marca.
EMILIANO MARTÍNEZ (6): Trató de ser la salida, pero no encontró socios.
FELIPE CARBALLO (5): Trató de poner orden, pero no siempre con corrección. Aceptable.
MAXIMILIANO CANTERA (3): Lento y anunciado por demás. Perdió mas de lo que ganó.
BRIAN OCAMPO (4): Si bien lo anularon, se lo notó apático.
ANDRÉS D'ALESSANDRO (4): No pesó ni se encontró en la cancha. Poco y nada.
LEANDRO FERNÁNDEZ (3): No logró jugar. Impreciso e inofensivo.
GABRIEL NEVES (5): Alguna cosa en la marca y no mucho mas.
GONZALO VEGA (3): Mucho toque intrascendente y tampoco fue la solución.
RENZO ORIHUELA (5): No fue un partidazo pero tampoco cometió errores.
THIAGO VECINO (-): Minutos nomás.
ALEJANDRO CAPPUCCIO (4): Pocas ideas y poco fútbol. Nada mas.