Se viene el segundo clásico del año, hoy a las 19 horas Nacional y Peñarol se verán las caras en el Campus de Maldonado. El arbitraje estará a cargo de Gustavo Tejera.

Nacional y Peñarol otra vez frente a frente, esta vez en Maldonado.

El primer clásico del año no tuvo ni vencidos ni vencedores puesto que ambos equipos no se superaron ni tampoco abrieron el marcador. En esta oportunidad el clásico es por la Copa Tricampeones del Mundo.

En cuanto a antecedentes recientes, Peñarol y Nacional jugaron entre el clásico anterior y este un partido amistoso cada uno. Nacional derrotó a Sarmiento de Junín por uno a cero con un gol de Adrián Vila mientras Peñarol hizo lo propio por dos a cero a Santiago Wanderers con goles de Agustín Da Silveira y Ruben Bentancourt.

Brian Ocampo (der) y Sergio Rochet (centro) no estarán presentes por estar convocados a la selección uruguaya que disputará doble fecha por las eliminatorias.

Ambos equipos presentarán ausencias por jugadores convocados a la selección para los partidos contra Paraguay y Venezuela correspondientes a la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Nacional no tendrá a su arquero titular Sergio Rochet como tampoco al delantero Brian Ocampo; en cambio Peñarol no contará con Agustín Canobbio - que renovó su contrato con el equipo - por el mismo motivo.

En Peñarol tampoco estará disponible por estar enfermo el volante Walter Gargano.

Pablo Repetto ya tiene el equipo confirmado.

Respecto a la formación que presentará Nacional hoy no hay dudas para el entrenador puesto que dispondría de la siguiente oncena: Martín Rodríguez en el arco; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la defensa; Felipe Carballo y Diego Rodríguez en la mitad de la cancha; Alfonso Trezza, Leandro Otormín y el colombiano Alex Castro mas adelantados y como punta jugará Franco Fagúndez. El "Colo" Juan Ignacio Ramírez esperaría en el banco de suplentes.

Ramón Arias es la única duda para Mauricio Larriera.

En cuanto a la formación de Peñarol, hay una duda para Maurcio Larriera y la misma es en la retaguardia. Ramón Arias en su último partido salió sentido y al parecer no se ha recuperado del todo. En caso de estar a la orden, será el titular como primer central; en caso contrario quien juegue en su lugar será el juvenil Agustín Da Silveira quien marcó el primer gol frente a Santiago Wanderers.

El once titular que presentará Peñarol sería con Kevin Dawson en el arco; Mathías Aguirregaray, Agustín Da Silveira o Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos en la defensa; Agustín Álvarez Wallace y el argentino Damián Musto en el medio; Ignacio Laquintana, Pablo Cepellini y Alejo Cruz mas adelantados mientras que la referencia de área será Agustín Álvarez Martínez.

Ambos juegan con el mismo sistema táctico y si bien Peñarol sale a proponer, Pablo Repetto sabe contraatacar y además puede llegar a matar a velocidad. Para ello deberá mejorar mucho el colombiano Alex Castro de malos partidos hasta el momento.

Se juega la Copa Tricampeones del Mundo y no hay excusas para no ganar; Nacional debe mejorar mucho en su funcionamiento.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

El lateral jugó un buen clásico y se lo vio mejor en la marca. Puede ser clave puesto que Peñarol sale a proponer y su fuerte es la faceta ofensiva; podría aparecer en algún espacio que dejen los manyas.

DIEGO RODRÍGUEZ

Mas allá de alguna falla en las entregas, el Torito no jugó un mal clásico. Deben estar firmes él y Carballo puesto que Peñarol tiene jugadores bastante dinámicos.

LEANDRO OTORMÍN

Deben aprovecharlo puesto que impone velocidad y además puede llegar a ser uno de los jugadores desequilibrantes. A habilidad puede matar y serán claves sus ejecuciones de faltas.

JUAN IGNACIO RAMÍREZ

El "Colo" no será titular pero es casi un hecho que tendrá minutos. En el anterior partido tuvo una chance y se mostró en buena forma. Además es un punta que es astuto para jugar, es un goleador natural y desgastar a los defensas rivales.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

MATÍAS AGUIRREGARAY

El partido pasado el lateral derecho buscó siempre en ofensiva y asociándose con Laquintana complicó. Hay que tener mucho cuidado y Cándido debe estar atento. El colombiano Castro - si está inspirado - debe encararlo siempre y ahogarlo cuando tenga la pelota.

AGUSTÍN ÁLVAREZ WALLACE

El volante jugará en lugar de Walter Gargano y es buen marcador además que se dice que pasa bien la pelota. De ser así, Carballo podría tener un lindo duelo con él.

PABLO CEPELLINI

Otro jugador que puede ser clave para ellos y que hay que anularlo no permitiendo que tenga contacto mucho tiempo con la pelota. El duelo sería entre él y el Torito.

IGNACIO LAQUINTANA

Jugando por la punta derecha nos complicó bastante y en algunas ocasiones se muestra también por la izquierda. Hay que ahogarlo porque es un jugador que es rápido y escurridizo.