Terminó la fecha y sigue sin alterarse la tabla de posiciones, pero con Nacional en escalada puesto que si bien no depende de sí para ser campeón, sigue peleando hasta el final.

Fue una fecha donde quedó la vuelta al gol de Gonzalo Bergessio, Rentistas casi salvado del descenso y ahora, hablando del mismo, va a haber un mano a mano entre la IASA que ganó y Progreso que si bien se está mandando un buen torneo, lucha por no descender.

El equipo de la fecha en esta oportunidad es un 4-3-3 bien definido y hay jugadores tricolores en el mismo.

ARQUERO - NICOLÁS ROSSI, RENTISTAS

Rentistas se salvó del descenso virtualmente con la victoria ante el darsenero. La figura fue el arquero Nicolás Rossi de buena campaña esta temporada.

LATERAL DERECHO - GIOVANNI GONZÁLEZ, PEÑAROL

Otra vez destacado el lateral derecho aurinegro siendo un delantero mas en la victoria de su equipo ante Liverpool.

ZAGUERO CENTRAL - GUILHERME CAFÉ, PLAZA COLONIA

Buen partido del zaguero brasileño que bancó todo en la defensa de Plaza Colonia siendo impasable durante todo el encuentro.

ZAGUERO CENTRAL - DIEGO ARISMENDI, MC TORQUE

Hace unos partidos volvió y mejoró la defensa de MC Torque. Bastante seguro por arriba y anulando bien al goleador de Cerrito Maximiliano Silvera.

LATERAL IZQUIERDO - CHRISTIAN ALMEIDA, NACIONAL

Se está volviendo figurita repetida en estos tópicos y bien merecido lo tiene. El "Keke" marcó la cancha, se mandó bien arriba y con confianza y además pateó dos tiros libres que merecieron mejor suerte.

VOLANTE - AUGUSTO MAX, CERRO LARGO

Fue el termómetro en la mitad de la cancha para un Cerro Largo que da pelea en el Torneo Clausura 2021. Anotó además un gol.

VOLANTE - AGUSTÍN CANOBBIO, PEÑAROL

La dinámica y el despliegue que viene mostrando siempre en esta temporada.

VOLANTE - DARÍO PEREIRA, MC TORQUE

Mucha dinámica mostrada en la victoria de su equipo y además convirtió un gol. Hacía tiempo que no aparecía este jugador.

DELANTERO - TABARÉ VIUDEZ, RENTISTAS

Fue a todas y además convirtió el gol que salvó del descenso a Rentistas, lo cual no es poca cosa.

DELANTERO - LEANDRO FERNÁNDEZ, NACIONAL

El argentino mostró nuevamente su buena forma en la victoria tricolor ante Villa Española liderando muy bien la ofensiva. Un gol de penal - bien pateado - y el horizontal le negó lo que pudo haber sido un golazo.

DELANTERO - LUCAS DI YORIO, CERRO LARGO

La gran figura de este sorprendente Cerro Largo que pelea el Clausura 2021 en la victoria como visitante ante Wanderers fue el argentino. Un gol y además siempre que agarraba la pelota generaba peligro.

DIRECTOR TÉCNICO - MAURICIO LARRIERA, PEÑAROL

Hay que admitir - aunque duela - que no viene haciendo un mal trabajo el técnico y que ha sabido administrar y rotar bien su plantel.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA FECHA.

MEDALLA DE ORO - NACIONAL

Jugamos feo, es cierto, pero sigue luchando hasta el final y no está muerto quien pelea. El tricolor ya lleva tres ganados consecutivamente y puede pensar en el tri aún. Falta que se den otros resultados.

MEDALLA DE PLATA - RENTISTAS

Muchos lo veíamos como descendido al bicho colorado pero tras la llegada de Jaume a la dirección técnica del primer equipo la cosa cambió mucho. Se lo ve mas aguerrido, jugando mejor y además ya se salvó del descenso.

MEDALLA DE BRONCE - GONZALO BERGESSIO

El capitán volvió al gol y no es poca cosa. Aún está bajo en lo físico pero puede ser importante en lo anímico el gol frente a Villa Española.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS.

MEDALLA DE PLOMO - VILLA ESPAÑOLA

No solo porque está descendido sino que hace varios partidos que le están expulsando jugadores por juego brusco y entradas desleales como la de Riquero en esta última fecha.

MEDALLA DE LATA - JULIO MOZZO

Además de los jugadores también resultó expulsado el DT en el partido ante Nacional. Julio Mozzo - por su pasado aurinegro - tuvo algunos problemas con los hinchas de Nacional.

MEDALLA DE CARTÓN - PROGRESO VS BOSTON RIVER

No solamente fue un partido para el bostezo por el cero a cero, sino que ambos equipos no jugaron a nada en un partido que era "a matar o morir" para zafar del descenso. Si hoy terminara el Torneo ambos equipos acompañarían a Villa Española a Segunda División.