Dicen por ahí que no hay 2 sin 3, bueno, viene una tercera parte de jugadores que fueron codiciados por ambos equipos.

La lista era bastante grande y se habían hecho dos posteos respecto a los jugadores que si bien sonaron para un grande y terminaron en el otro o los dos pujaron por el jugador. Comencemos.

Eduardo Aranda

El paraguayo Eduardo Aranda hizo sus primeras armas en el fútbol uruguayo en Rampla Juniors allá por el 2006. Al otro año pasó a Liverpool donde estuvo hasta el 2009 cuando llegó en calidad de libre a Nacional.

Si bien Peñarol hizo una oferta en su momento, porque Julio Ribas lo quería sumar al plantel, el jugador por una charla mediante con el Mama Arismendi - que eran amigos - se decantó por venir a jugar a Nacional. Fue uno de los tantos refuerzos que llegaron al club cuando vino a dirigir Eduardo Acevedo.

El paraguayo no tuvo tanta participación y jugó fuera de puesto ya que Eduardo Acevedo lo utilizó como lateral izquierdo; cuando en Liverpool era 8 o lateral derecho. Luego fue a Defensor Sporting, Olimpia, Vasco da Gama y actualmente, con 34 años, juega en Deportivo Capiatá de su país.

Raúl "Tito" Ferro

El Tito Ferro, recio volante central que actualmente milita en Fénix, fue otro de los tantos que llegó en 2009 a Nacional, luego de no renovar contrato con Danubio.

Peñarol, si bien le hizo una oferta mayor a la que le había hecho Nacional, no tuvo éxito en contratarlo puesto que Tito decidió ir al equipo del cual se había manifestado hincha. En el 2009, hubo varios jugadores que ambos grandes pujaron.

Christian "Pichón" Núñez

Luego de una buena campaña en 2009 jugando en Cerro, el Pichón fue uno de los mejores laterales derechos del torneo. Ambos clubes se interesaron por el jugador, e incluso "él era hincha de Peñarol" (sostenido por Welker) pero, como Acevedo iba a ir a Nacional el Pichón optó por ponerse la blanca.

Jugó varios partidos entre 2009 y 2013 siendo titular, pero discutido por muchos parciales, ya que subía mucho pero luego no bajaba y además no sabía culminar bien la jugada.

Matías Cabrera

El sobrino de Acevedo tuvo su momento también en el que de Cerro pasó a jugar a Nacional en 2009. Las opciones que tenía Cabrera en ese momento eran además de Nacional; Peñarol y Danubio pero se decantó por ir con su tío a Nacional. Estuvo casi 4 años en su primer pasaje, donde tuvo algunos buenos momentos bajo la dirección técnica de Carrasco y Gallardo. Después de un pasaje por el fútbol italiano retornó en 2016 a Nacional pero tuvo poca participación. Después fue a Defensor y actualmente se encuentra en el fútbol colombiano.

Alberto Acosta

El Cerrito que jugó en Primera en el 2004 fue revelación, en el mismo año le pudo ganar a Nacional y Peñarol. En el auriverde brillaban algunos jugadores, pero uno de los que se destacaba era Alberto Acosta, volante ofensivo, zurdo y con gol.

Eso hizo que en 2005 ambos grandes se fijaran en él e incluso hubo una puja bastante interesante. Lasarte lo había pedido pero Walter Audifred (presidente en aquel entonces de Cerrito y representante de la mayoría de los jugadores del plantel auriverde) se había "subido al caballo" con las pretensiones económicas; sin mencionar que el presidente de Nacional, en ese entonces Eduardo Ache, no estaba de acuerdo porque se pretendía potenciar a Alberto Silva.

Cuando parecía que ambos equipos se ponían de acuerdo y que la transferencia de Acosta a Nacional estaba hecha, apareció Peñarol en escena el último día ofreciendo lo que pedía Audifred. El presidente y representante del auriverde dijo que si no igualaban la oferta de Peñarol, el Betito se ponía la amarilla y negra. Ache se negó y el "15" auriverde pasó a Peñarol.

El Betito en Peñarol

Luego de Peñarol, fue al fútbol brasileño donde tuvo un buen pasaje - en el manya no le fue bien y era discutido - y llegó a compartir plantel en el Corinthians con Roberto Carlos y el "gordo" Ronaldo del cual se hizo muy compañero.

Actualmente, con 42 años de edad, juega en los campeonatos regionales de Brasil y recientemente fue campeón.

Marcelo Guerrero

El Colo Guerrero fue un delantero que tuvo un rendimiento satisfactorio en general en la Sub 20 del 2003 y pasó a Nacional luego de una puja donde había entrado también Peñarol, que inclusive habían manifestado que el jugador era manya. Como la oferta de Nacional fue superior, el jugador se puso la blanca y se dijo que había negado que era hincha de Peñarol y por eso vino a Nacional.

A mitad de 2004 pasó a Racing de Avellaneda donde en varios partidos no sólo fue titular sino que había hecho bastantes goles...para luego declarar que él era hincha de Peñarol de toda la vida.

Sebastián Rodríguez

Hace no mucho él integraba el plantel tricolor. Este volante surgido en Danubio tuvo un paso por el Almería de España y luego volvió a Uruguay para jugar en Liverpool donde tuvo bastantes buenas actuaciones.

A mitad de 2016 quedaba libre y se hablaba del pase de Sebastián Rodríguez a Peñarol ya que el Polilla estaba armando un equipo nuevo; en la época de la "selección del Campeonato Uruguayo".

Al final, luego de varias idas y vueltas - iba a Nacional, iba a Peñarol - el jugador terminó poniéndose la blanca. Actualmente juega en el fútbol mexicano.

Guzmán Pereira

Un jugador que integró en su momento la selección y que comenzó su carrera en Montevideo Wanderers para luego ir a la Universidad de Chile.

A mitad de 2016, fue el primer jugador que pidió Lasarte para Nacional pero intercedió Peñarol, la oferta del carbonero fue mayor y el volante decidió jugar en Peñarol porque era hincha del club. Actualmente forma parte del plantel aurinegro.

Diego "Galgo" Emanuelle

El "Galgo" fue un delantero que tuvo su buen pasaje por Bella Vista donde tanto Nacional y Peñarol tomaron nota.

En el 2001 Nacional trató de sumarlo al plantel - fue Ache el que preguntó por el jugador - pero con el retorno de Tyson Núñez, la llegada del Loco Abreu, el argentino Pedro González y que aún continuaba el Chengue en el club; el jugador fue descartado. A mitad de 2002 también pudo haber venido porque Carreño lo quería pero quien bajó el pulgar fue Paco Casal ya que al jugador se lo "tenía prometido a Peñarol". Efectivamente, en 2003 el "Galgo" Emanuelle se puso la aurinegra.

Ruben "Pollo" Olivera

Jugador surgido en Danubio que integró la selección durante la era Fossatti y que pintaba para ser uno de los mejores "10". Después pasó a la Juventus que lo prestó a varios equipos de Europa como Lecce, Atlético de Madrid y Torino.

A comienzos del 2008 tanto Nacional como Peñarol se pelearon para repatriarlo ya que Gerardo Pelusso y Gustavo Matosas, entrenadores de Nacional y Peñarol respectivamente, lo habían pedido expresamente.

Si bien el "Pollo" siempre declaró que era hincha de Danubio, muchos decían que era bolso y que Paco no lo dejó venir; ya que para el representante si no había nada en Europa para el jugador; el orden de los interesados en negociar era: Peñarol, Danubio y después Nacional.

Al final, el "Pollo" se puso la aurinegra y tuvo dos ciclos en Peñarol; en el primer pasaje pese a no salir campeón era indiscutido y en el segundo pese a que Peñarol salió campeón, no tuvo buen rendimiento y fue tildado como "pecho frío" por los hinchas carboneros.

Sebastián Eguren

Una de las más grandes peleas de los grandes en los llamados "Clásicos de los períodos de pases".

Sebastián Eguren fue una de las figuras de Wanderers entre 2001 y 2002, donde fueron la revelación del Campeonato Uruguayo, ganaron la Liguilla y clasificaron a la Libertadores. Se hablaba, en 2003, del pase de Eguren desde Wanderers a Peñarol y se decía que estaba realizado el acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes.

Además, se corría el rumor de que Sebastián Eguren había manifestado públicamente su interés de vestir la amarilla y negra además de que se declaró hincha de Peñarol.gu

Pero, el día previo a que firmara Eguren, Daniel Carreño en compañía de Daniel Enríquez tocaron timbre a medianoche en la casa del jugador; al que terminaron convenciendo de que no firmara para Peñarol y viniera a Nacional.

Eguren con la tricolor

Efectivamente, Eguren se puso la tricolor y estuvo desde el 2003 al 2005 cuando retornó a Wanderers. Después de un largo trajinar, volvió a Nacional en 2015 retirándose como jugador en el club y pasó a integrar el cuerpo técnico de Martín Lasarte.

De la anécdota del pase a Nacional, el mismo Eguren reconoció que el pase a Peñarol estaba bastante encaminado y que la oferta era buena. Recuerda que a la medianoche, casi 1 de la mañana abrió la puerta y vio a Carreño; le preguntó que hacía a esa hora y le respondió: "Tenemos que hablar". En un rato, Carreño y Enríquez lo convencieron de no firmar por el manya.