Hoy, de forma casi sorpresiva, Juan Ignacio Ramírez se convirtió en la quinta incorporación de Nacional de cara a la temporada 2022.

El Club Nacional de Football adquiere el 10% del pase del delantero negriazul y el mismo cumplirá su sueño de jugar con su hermano en el club.

Gritando los goles en Liverpool ¿Pasará lo mismo en Nacional?

El goleador es el máximo goleador de la historia de Liverpool en la Primera División y ahora se pondrá la casaca tricolor para seguir sumando goles en su estadística.

Nacional estuvo negociando por el jugador que se encontraba en préstamo en el club Saint Ettiene de Francia donde no tenía continuidad; Palma había pedido unos 5 millones de dólares por la cesión del jugador y el pase se cayó. Cuando se había confirmado la llegada del paraguayo Luis Amarilla desde Vélez Sarsfield hubo un tema de que el club de Liniers pidió mas dinero y el pase del ariete guaraní a Nacional se enfrió.

Hoy, el club francés dio por finalizado el préstamo de Juan Ignacio Ramírez de forma anticipada (terminaba el 30 de junio) y el jugador debía de retornar al club de origen. Nacional se movió rápido y tras una negociación con sus pares del equipo de La Cuchilla, lograron la transferencia del jugador al Parque Central.

El jugador confirmado por Nacional.

No solamente el jugador cumple su sueño de tener la posibilidad de jugar junto a su hermano Santiago en la Primera División con la camiseta de Nacional sino que el tricolor incorpora a uno de los delanteros que Pablo Repetto quería para reforzar la ofensiva.

Goles de Juan Ignacio Ramírez en 2020.

Respecto a datos de Juan Ignacio Ramírez tenemos que nació el 1 de febrero de 1997 en Mercedes (Soriano), tiene 24 años, mide 1,79 y pesa 76 kilos. Es delantero centro y su pierna hábil es la derecha

Debutó en febrero de 2016 en la Primera División de Liverpool y con el club marcó en mas de cinco años en la máxima categoría 85 goles en 172 partidos jugados. Fue campeón del Torneo Intermedio 2019 y la Super Copa Uruguaya 2020 con el negriazul.

Además de haber sido en 2020 el máximo artillero de la temporada y que siempre estuvo en los primeros puestos de goleo a nivel local.

También defendió a la selección uruguaya a nivel de juveniles y estuvo en alguna ocasión convocado para la selección mayor.

En uno de los pocos partidos que jugó en Saint Ettiene.

A mitad del 2021 fue transferido en calidad de préstamo por un año al Saint Ettiene de Francia pero no tuvo tanta suerte en el mismo: en menos de un semestre sumó 6 presencias y no marcó goles.

Con este antecedente inmediato algunos pensarán que no es un buen fichaje pero tengamos en cuenta que se trata de un jugador que es un goleador joven - a los números me remito - y que puede ser de gran ayuda. Sin dudas es una buena bomba que mete Nacional ahora en este período de pases.

Pero, aún no es todo puesto que podrían llegar un zaguero y un volante central, aparte de un mediapunta centro - pese a que Repetto quedó conforme con los rendimientos de Leandro Otormín y Manuel Monzeglio - y Fabricio Domínguez desde Racing de Avellaneda. Además, también se queda al menos seis meses mas Brian Ocampo. Con las incorporaciones que llegaron y con las que se pretenden lograr, Nacional podría armar un buen plantel.

Está a estudio la incorporación de Juan Manuel Izquierdo. No es prioridad, pero es opción.

Respecto a la posible llegada de un zaguero y un volante central, aún no hay nombres pero se dice que se negocia por un volante central uruguayo que juega en el exterior y un zaguero extranjero del cual al club le llegaron muy buenas referencias. Sin mencionar que está a estudio (en caso de que no se de el pase del zaguero extranjero puesto que los números están bastante lejos de lo que el tricolor puede pagar) la incorporación del zaguero ex Peñarol y actualmente en Wanderers Juan Manuel Izquierdo de buena temporada 2020 en Wanderers y buen Clausura 2021

Pero, mas allá de las llegadas, aún faltan salir algunos jugadores del club debido a que se deben liberar cupos y no es productivo que no jueguen.

¿Irá a Liverpool Gonzalo Vega?

Cuando se estaba negociando con Palma por el "Colo" Ramírez se decía que en la negociación estaba Gonzalo Vega; además querían que contratemos a Tomás Andrade y que lo cedieran a Liverpool por seis meses. El jugador no iba a ser tenido en cuenta al principio por Repetto pero después se quedó. Al haberse concretado la llegada de Juan Ignacio Ramírez a Nacional y al haber renovado Brian Ocampo, Gonzalo Vega no tendría mucha cabida y eso le permitiría salir a préstamo a los negriazules. Además Jorge Bava lo quiere en el equipo.

Nicolás Marichal es candidato a salir a préstamo.

Respecto a la llegada de un zaguero y que Mathías Laborda no tuvo ofertas desde el exterior, es casi un hecho de que si viene un zaguero como refuerzo, alguien deberá salir a buscar minutos afuera. El mas firme - casi cantado - sería Nicolás Marichal.

El joven zaguero tricolor se había ganado su lugar sobre la recta final del Campeonato Uruguayo 2020 en la zaga tricolor. Tras varios altibajos debido a los nervios que mostraba y magros rendimientos en el segundo semestre de 2021 salió del equipo titular. Ahora para el entrenador Mario Risso va a ser titular, quiere un zaguero como refuerzo (está casi descartado el pase de Rak) y también están Joaquín Sosa y Mathías Laborda. Sosa se quedará porque el entrenador dijo que lo iba a tener en cuenta y mandar a Marichal a jugar en la reserva tricolor sería poco productivo para el club y para el jugador. Se entiende que debería salir a préstamo para que pueda sumar minutos como pasó con Sosa la temporada pasada.

Finalizando: hay jugadores que van a salir del club y se está a la espera de cuatro refuerzos mas; en cuanto a los delanteros centro el rubro de incorporaciones ya estaría cerrado. Ayer la cosa estaba Amarilla y ahora está Colorado.