Acabó la pretemporada, comienza la verdadera lucha por el campeonato donde no podemos dejar puntos en el camino y preparar la revista clásica de la última fecha del intermedio que puede significar campeonato.

El rival para comenzar el camino será Defensor Sporting que viene con un período de renovación y tiene nuevo técnico. Ignacio Risso tomó las riendas técnicas del club y las violetas que se perfilan como un duro rival en las primeras posiciones de la Serie A del intermedio.

DT Ignacio Risso.

El posible equipo sería con Sebastián Fuentes en el arco; Línea de cuatro en el fondo con Jonathan González, Matías Malvino, Hernán Menosse y Mauro García; en el medio del juego Álvaro González, Martín Rabuñal, Luciano Boggio y Martín Correa; Mariano Pavone y Emiliano Gómez.

El Bolso por su lado acabó hace pocos días la pretemporada y ya se encuentra en condiciones de competir para buscar no solo descontar los puntos de desventaja que tiene en la anual, sino también pelear por la obtención del tri campeonato de este joven torneo.

El posible once inicial de los tricolores sería con Luis Mejía en el arco; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña conformando la línea de cuatro; en el medio Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino y Gustavo Lorenzetti; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio serían los delanteros para enfrentar a el equipo del Parque Rodó.

En las últimas horas se confirmaron las incorporaciones de Rodrigo Pastorini, y los argentinos Pablo Barrientos y Cristian Duma.        

Rodrigo Pastorini llega desde Wanderers para aportar goles.

La historia tricolor y violeta.

Se llevaron jugados 198 partidos, Nacional ganó 111, empataron 49 y los tuertos del Parque Rodó ganaron 38. En esos cotejos Nacional anotó 400 goles hasta el momento y las violetas 224.

La última victoria de Defensor fue por 2-0 en el Clausura 2018, mientras que el bolso obtuvo la victoria en el último enfrentamiento entre ambos por el Apertura 2019.

Como antecedente en el Intermedio tenemos el partido disputado por la primera final del torneo. El Bolso derrotó a los tuertos por 1-0 con gol de Rodrígo Aguirre.

Última victoria violeta jugando en el Franzini.
Última victoria del bolso, 1-0 en el Parque Central.
Nacional campeón del Intermedio 2017.

Datos del Partido:

                                                                Nacional vs Defensor Sp.

                                                                                 El estadio

Gran Parque Central

                                                               Sábado 13 de junio 18hrs.

Árbitros

                                  Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Alberto Piriz.