Con dos goles de Vecino y uno de Viña el bolso derrota a Racing y es el lider absoluto de la tabla Anual.

El bolso comenzó dominando terreno y pelota mientras que Racing esperaba en su campo para ver qué hacer cuando obtuviera la posesión del balón. El trámite era lento y cansino hasta que Nacional hilvanó una buena jugada a los 7´que acabó en la apertura del score.

Felipe Carballo lanzó un balón en largo hacia la posición de Zunino que se encontraba en las proximidades  del área. La pelota cayó en los pies del 13 albo que, tras meter la diagonal, de primera bajó la pelota para que Viña entrara como un rayo para definir de zurda por debajo del guardameta cervecero Irazún.

El 17 tricolor está en racha y en un nivel superlativo. 

De ahí en más el partido fue dominado por los tricolores que dominaron el balón abriendo el campo e intentando profundizar por las bandas con Ocampo y Rodríguez. A pesar de los intentos la profundidad no aparecia y Vecino no entraba mucho en juego.

El rival parecía no tener con que lastimar al equipo de los Céspedes y consiguió agredir la valla tricolor recién a los 27´. Después de un centro por  bajo de Ferreyra, en donde los zagueros y medio campistas tricolores parecían desconcentrados y en desorden, Barrios recibió en el área y remato cerca del palo derecho de Mejía.

El bolso tuvo su chance en los pies de Santiago Rodríguez que a los 37´remato fuerte  y la pelota se perdió cerca del caño derecho del arquero Irazún.

Cambian, los cambios cambian.

En el segundo tiempo el equipo visitante pareció salir más animado y el bolso pareció sentirse incómodo en los primeros minutos. A través de centros Racing se arrimó al arco de Mejía pero sin mayores peligros. El tricolor defendía bien el cero en su arco.

Nacional continuó intentando jugar basándose en la tenencia del balón y después de pasada la media hora del complemento el albo consiguió dos goles más que lo dejaron tranquilo de cara al final del partido.

A los 78´el recién ingresado Pablo García recibió un balón por parte de Viña y, luego de controlar, metió un lindo sombrerito al defensor albiverde Lacoste. Luego de sacarse de encima al rival arrancó en velocidad y entrando al área metió el pase al medio para dejar solo a Vecino que definió al segundo palo para marcar su gol tan deseado.

Solo dos minutos después Viña recuperó la pelota en campo racinguista y trepó una vez más. Con balón dominado centró bajo para que Vecino metiera un zapatazo y marcara su segundo gol y el tercero de Nacional.

El grito ansiado por el jóven tricolor.

Nacional goleó tras un partido en el que fue más, a pesar de no haber generado demasiadas acciones en relación con el resultado final. El bolso fue muy contundente y abrochó una victoria que lo deja primero en la tabla anual, con muchos goles convertidos, pocos recibidos y un equipo que, plagado de jóvenes y buenos recambios, viene cresciendo y promete mucho. A seguir trabajando duro muchachos.

Datos del Partido:

NACIONAL 3:0 RACING

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Richard Trinidad y Mathías Rodríguez.

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña (81′ Alvaro Pereira), Rafael García, Brian Ocampo, Matías Zunino (70′ Mathías Cardacio), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (75′ Pablo García) y Thiago Vecino. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Pablo Barrientos, Sebastián Fernández y Rodrigo Pastorini.

RACING: Javier Irazún, Martín Díaz, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Germán Ferreyra, Diego Arismendi, Martín Barrios, Gonzalo Sena, Matías Mirabaje(65′ Agustín Oliveros) , Michel Araújo y Nicolás Sosa(82′ Nicolás Royón) . Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Diego Melián, Gonzalo Aguilar, Ignacio Nicolini, Anyelo Rodríguez y Líber Quiñones.

GOLES: 7′ Matías Viña (N), 77′ y 79′ Thiago Vecino (N).

Tarjetas amarillas: 39′ Felipe Carvalho (N), 49′ Rafael García (N), 63′ Matías Zunino (N), 90′ Felipe Carballo (N).