En lo que bien se podría denominar "el campeonatito de la monedita" hoy a partir de las 19:15 horas en el Gran Parque Central se enfrentarán Nacional y Sarmiento de Junín por la Copa Atilio García.

Será el cuarto amistoso para Nacional en este 2022.

En el partido anterior de ambos equipos los ganadores fueron dados por sorteo; Nacional después de empatar a cero en el clásico que fue suspendido por una tormenta eléctrica hubo un sorteo en el cual se dio por ganado el partido a nuestro tradicional rival y en el caso de Sarmiento de Junín y Santiago Wanderers debido al mal clima el partido no llegó siquiera a jugarse y el azar determinó que el equipo chileno jugara contra Peñarol y los argentinos contra nosotros.

Para el tricolor este será el cuarto amistoso de esta pre temporada y se sabe que al haberse jugado un clásico hace 48 horas y que el miércoles habrá otro, nuestro DT Pablo Repetto rotará el equipo. Sin mencionar que el arquero titular de Nacional Sergio Rochet está afectado a la selección uruguaya que disputará una doble fecha por la clasificación al Mundial de Qatar frente a Paraguay como visitante y ante la selección de Venezuela en calidad de locatario.

Con Sergio Rochet en la selección, el arquero titular sería Martín Rodríguez.

Con todo lo anterior expuesto, es un hecho que va a jugar un equipo alternativo y si bien Pablo Repetto no confirmó el mismo la única certeza hasta ahora es que el arco será ocupado por Martín Rodríguez y que Mathías Bernatene sería el arquero suplente para este compromiso.

La defensa mostraría varios cambios respecto al equipo que salió a jugar el clásico el pasado sábado ante Peñarol.

Juan Manuel Izquierdo podría aparecer entre los once titulares.

La línea final podría estar integrada con juveniles o con los que no disputaron el clásico y allí podría aparecer un debutante: el zaguero Juan Manuel Izquierdo.

Seguramente José Luis Rodríguez sea preservado y ante los malos rendimientos de Christian Almeida y Camilo Cándido puede que Pablo Repetto apele a Joaquín Sosa como lateral izquierdo. El jugador dijo que es zaguero pero que puede dar una mano como lateral y ya lo ha hecho bien; en la final por el Campeonato Uruguayo 2020 frente a Rentistas y en algunos partidos durante su cesión en los bichos colorados.

La defensa podría integrarse casi seguro con Facundo Perdomo nuevamente en el lateral derecho y con Joaquín Sosa en el lateral izquierdo aunque podrían probar nuevamente con Almeida o Cándido. En la zaga hay tres nombres para dos lugares tomando en cuenta los que no jugaron el clásico: Juan Manuel Izquierdo, Mario Risso y el mismo Joaquín Sosa en caso de que no prefiera probarlo el entrenador de lateral izquierdo.

El volante Yonathan Rodríguez podría aparecer también.

En zona de contención en la mitad de la cancha se podría ver en acción por primera vez al volante Yonathan Rodríguez, recientemente incorporado. El ex Cerrito podría aparecer pero podría esperar su lugar. Otros dos candidatos a jugar en la zona de volantes y que no vieron acción (o casi) son Joaquín Trasante y Adrián Vila.

Manuel Monzeglio de buenos minutos podría ingresar desde el vamos.

Los mediapuntas también van a presentar algunos cambios y no hay indicios de quienes podrían aparecer desde el comienzo.

Por derecha puede aparecer Brian Ocampo que ingresó en el segundo tiempo en el clásico y fue el jugador mas peligroso que tuvimos aunque podrían guardarlo para el clásico del miércoles 26 y su lugar lo ocupe Matías Zunino.

Por izquierda podría aparecer el jugador Santiago Ramírez aunque podría ser un segundo delantero y por el centro hay ciertas chances de que aparezca desde el inicio el joven Manuel Monzeglio.

Monzeglio parece contar con la confianza del entrenador porque ha tenido varios minutos en estos partidos y además respondió con buenos rendimientos. Contra Ñublense mostró algo de su calidad; contra Barracas Central de a ratos buscó ser el jugador que desequilibre y en el clásico se sacó dos hombres de encima y dejó solo a Felipe Carballo en la jugada que pudo ser el gol del triunfo.

Santiago Ramírez y Juan Ignacio Ramírez podrían aparecer juntos.

El punta que sería la referencia del ataque bien podría ser el recientemente incorporado Juan Ignacio Ramírez que podría cumplir el sueño de jugar junto a su hermano por primera vez en Nacional.

Llegó desde Francia la semana pasada y se dice que está muy bien tanto en lo físico como en lo futbolístico. Podrían aparecer juntos con Santiago recostado a la zurda del ataque y Juan Ignacio como referencia en el ataque.

De los que llegaron quien no podrá ser de la partida será el delantero argentino Emmanuel Gigliotti debido a que no está a punto.

A resumidas cuentas si bien aún no se sabe la oncena titular de la que dispondrá el entrenador Pablo Repetto es posible que Nacional salga a la cancha con Martín Rodríguez en el arco; Facundo Perdomo, Juan Manuel Izquierdo, Joaquín Sosa o Mario Risso y Camilo Cándido o Joaquín Sosa en la retaguardia; Yonathan Rodríguez y Joaquín Trasante o Mauro Vila en el doble cinco; Brian Ocampo o Matías Zunino, Manuel Monzeglio y Santiago Ramírez como mediapuntas y el centrodelantero será Juan Ignacio Ramírez.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

JUAN MANUEL IZQUIERDO

Muy factible que aparezca como titular en la zaga. En Wanderers tuvo un buen Torneo Clausura y se notó que es veloz, va bien de arriba y tiene buen pie. Debe revalidar en Nacional sus condiciones.

YONATHAN RODRÍGUEZ

Otro incorporado reciente que podría llegar a integrar el once titular o al menos entrar unos minutos. En Cerrito era un jugador raspador y bien aplicado en lo táctico. Veremos que utilidad nos podría dar.

MANUEL MONZEGLIO

Pocos pero interesantes minutos en estos partidos amistosos de preparación tuvo este volante ofensivo. Podría aparecer desde el inicio y si repite puede ser clave.

JUAN IGNACIO RAMÍREZ

El otro incorporado que podría aparecer hoy como titular o al menos jugar unos cuantos minutos. El goleador histórico de Liverpool fue uno de los delanteros mas pedidos por Repetto para sumar al plantel. Se dice que está en buena forma y ahora debe revalidar sus credenciales goleadoras con la casaca tricolor.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

MANUEL VICENTINI

El arquero de Sarmiento de Junín es el capitán y una de las figuras del equipo. Hace no mucho lo estuvo buscando Racing, un grande de la vecina orilla.

GASTÓN SAURO

El ex zaguero de Boca Juniors es uno de los pilares de la defensa y su experiencia es bastante clave.

SERGIO QUIROGA

Un jugador que tiene habilidad y que es la manija del equipo. Hay que cuidarlo y mucho porque puede llegar a complicarnos.

JONATHAN TORRES

Uno de los atacantes de Sarmiento es Jonathan Torres quien hace valer su altura en el área. No solo hace goles sino que también hace el trabajo sucio para que puedan convertir sus compañeros.