1. Lugar, hora y antecedentes del partido:

El próximo miércoles 24 de julio, a las 19:15 horas, en el Gran Parque Central, Nacional recibe al Internacional de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
El Club Nacional de Football es el único representante uruguayo en dicho torneo, dado que Defensor y Peñarol fueron tempranamente barridos en las fases anteriores.
El escenario del Parque Central se eligió a solicitud del Técnico Alvaro Gutiérrez, quien solicitó que se le diera prioridad a la parte deportiva, ya que la dirigencia especulaba con fijar el Centenario ante la posibilidad de obtener una recaudación muy superior, pues se prevé que la parcialidad de Nacional va a llenar el estadio donde se juegue el encuentro.
De acuerdo a informes de prensa, a la fecha se encuentra totalmente vendido el codo de la Abdón con la Scarone y estarían próximo a agotarse el resto de las entradas, estimándose que estarían quedando unos 1500 boletos por vender, para la hinchada alba.
Por su parte, los medios de prensa de Porto Alegre informan que los hinchas del Internacional también estarían por agotar las entradas que les fueron entregadas, quedando a la venta menos del uno por ciento del aforo de la Tribuna Scarone.
El equipo brasileño, que también apuesta a ganar esta fase de la Copa Libertadores, llegó ayer por la tarde a nuestra capital, siendo recibido por un grupo de torcedores a su llegada al hotel.
La hinchada de Nacional se prepara para vivir un festejo en las tribunas y el Colectivo 7411 organiza el mismo, recolectando papel picado que se entregará a los hinchas cuando lleguen al Gran Parque Central para saludar el ingreso del equipo al campo de juego.
La expectativa de la hinchada de Nacional se reforzó con la gran victoria frente a Danubio por 2 goles contra 1 en Jardines, donde el equipo mejoró sustancialmente frente a lo que había hecho anteriormente, pese a que tiene algunos jugadores importantes lesionados, como Mejia, Rafael García y Santiago Rodriguez y al hecho de que no han podido debutar las nuevas incorporaciones por ser muy recientes.
Por su parte, el equipo de Internacional viene de de jugar el clásico contra Gremio por el Brasileirao, empatando en un gol por bando. Para ese partido Internacional reservó a los jugadores: Paolo Guerrero y Andrés D’Alessandro. Tampoco utilizó en ese partido porque estaba suspendido Nicolás (Diente) López, todo lo cual indica que viene con todo a ganar

2. El camino de cada equipo a Octavos de Final:

NACIONAL clasificó a esta instancia como segundo del Grupo E, que integró con Cerro Porteño, Atlético Mineiro y Zamora, obteniendo cuatro victorias y un empate, con los cuales obtuvo 13 puntos al igual que Cerro Porteño pero con menor diferencia de goles.



INTERNACIONAL clasificó a esta instancia como primero, invicto del grupo A, que integró con River Plate, Palestino y Alianza de Lima, obteniendo cuatro victorias y dos empates.



3. Enfrentamientos entre ambos:

Hasta el momento se han enfrentado en ocho oportunidades, con dos victorias de Nacional, 3 victorias de Internacional y tres empates. Curiosamente todos los empates han sido 0x0.
La más significativa para Nacional se produjo el 6 de Agosto de 1980 en el Estadio Centenario, donde con gol de Waldemar Victorino, Nacional ganó el partido 1x0 y se coronó por segunda vez Campeón de América.


4. Alineaciones probables:

NACIONAL: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Zunino, Gonzalo Castro, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Cardaccio / Mathías Laborda, Gustavo Lorrenzeti, Rodrigo Pastorini y Brian Ocampo.
INTERNACIONAL: Marcelo lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Uendel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, D'Alessandro y Nico López; Paolo guerrero


5. Operativa de las entradas:

https://www.nacional.uy/institucion/noticias/item/nacional-internacional-operativa-de-venta-de-entradas.html