Se viene la décima fecha del Torneo Clausura y Nacional tiene que visitar a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Un partido bastante complicado puesto que Nacional no puede ceder más unidades y el albiceleste tiene la imperiosa necesidad de sumar para poder zafar del descenso.

Guzmán Corujo retorna al primer equipo.

Aún no hay nada confirmado en el equipo titular pero se sabe que habrán cambios en la retaguardia. No estará Agustín Oliveros suspendido por acumulación de tarjetas y es en la última zona donde habrán cambios.

Es un hecho el retorno del zaguero Guzmán Corujo al equipo y por ende la zona final tendrá muchas variantes en cuanto a lo posicional.

El "espartano" conformará la zaga central con Renzo Orihuela mientras que en los laterales habrán cambios de nombres.

Armando Méndez otra vez titular.

Por el lateral derecho jugará Mathías Laborda. El jugador tricolor ya dejó claro que su puesto es el de zaguero central, pero Giordano lo ha utilizado de lateral derecho y generalmente ha cumplido cuando tuvo que reemplazar al titular Armando Méndez. Otra opción es el juvenil Lautaro Pertusatti que solamente ha tenido minutos en los amistosos de verano cuando Munúa era todavía el entrenador. Lo han visto bastante verde aunque durante el Clausura integró el banco de suplentes en varias ocasiones pero sin ingresar.

Al estar suspendido Agustín Oliveros, el titular en el lateral izquierdo pese a ser zaguero; jugará en dicha posición Armando Méndez aunque a pierna cambiada. El lateral no tuvo una temporada muy regular, de hecho alternó algunas buenas con muchas malas y por ello fue reforzado el lateral derecho con Angelo Gabrielli de cara a la Temporada 2021.

Lautaro Pertusatti
Ignacio Velázquez

La otra opción que hay para el lateral izquierdo es Ignacio Velázquez que ya tuvo su debut con Wanderers pero es otro que, al menos para el entrenador, no está aún listo para arrancar jugando.

Con lo malo que ha sido Armando Méndez en su puesto natural y ahora hacerlo jugar a pierna cambiada ¿No sería lógico poner un zurdo por la izquierda? ¿O poner un lateral izquierdo natural?

Es cierto que Nacional busca reforzar también el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, sin mencionar que Oliveros viene jugando mal y, sin querer ser reiterativo, el pésimo momento de Méndez; capaz sería la hora de que juegue desde el comienzo Velázquez. Pero, no quieren arriesgar al juvenil porque ha cumplido 18 no hace mucho. Pero, si el futbolista es bueno no hay que mirar la cédula siempre sino el momento.

Sebastián Coates se ganó la titularidad con 19 años.

Los juveniles Pertusatti y Velázquez, lateral derecho y lateral izquierdo respectivamente, son considerados como promesas pero por el momento no piensan incluirlos en el equipo titular porque "dado el momento en el que Nacional precisa seguir sumando, es arriesgado poner dos juveniles en los laterales".

Coates era bueno con 19 y le sacó el puesto a Romero y Barone que tenían más experiencia; pero el tema era justamente el rendimiento. No quiero comparar a Coates con Velázquez pero es una situación parecida. Lo que si coincido es que la línea final si quedaría bastante joven con la inclusión de ambos laterales en el equipo titular y además está Orihuela como zaguero.

Por ende, la retaguardia que se perfila para arrancar desde el comienzo del partido contra Cerro en el Tróccoli sería con Mathías Laborda en el lateral derecho, Guzmán Corujo y Renzo Orihuela en la zona central mientras que Armando Méndez será quien custodie el lateral izquierdo. Capaz, para que no quede tan joven la zaga y para tener un zurdo por la izquierda, sería bueno considerar que al menos juegue Velázquez como lateral izquierdo mientras que Armando Méndez o Mathías Laborda jueguen por derecha.