EN ARDUO PARTIDO DISPUTADO EN LA DIFICIL CANCHA DE DANUBIO NACIONAL SE IMPUSO Y DESCONTÓ DOS PUNTOS EN LA TABLA ANUAL

Con el pronóstico de un partido chivo y sabiendo que Danubio en su cancha se hace fuerte y difícil, pero con la eterna obligación de ganar, Nacional asistió al Jardines del Hipódromo jugando un partido muy disputado, imponiendo su mejor juego y la caliad de varios de sus jugadores obteniendo una estimulante victoria que lo acerca a Peñarol en el Intermedio y en la tabla anual.
Desde el primer minuto los dos equipos se brindaron a una lucha sin cuartel. Danubio intento al principio del encuentro recuperar la pelota en su zona de ataque para poder proyectarse y ponerse en ventaja. Nacional respondió tratando de quitar la pelota entre su linea media y su línea de zagueros.
El primer tiempo podría subdividirse en dos mitades a efectos de su análisis. Por un lado desde el comienzo del partido hasta los primeros 20 minutos en que Danubio con Groismuller intentando ponerse el equipo al hombro trató de tomar la iniciativa y llevar el juego a campo de Nacional.
En ese lapso puede decirse que si bien Danubio no tenia un dominio absoluto de las acciones, ofendía con intenciones serias de ponerse en ventaja sobre el equipo de Nacional.
A partir del Minuto 22, Nacional comienza a poder pagar con aproximaciones de peligro sobre el área de Danubio.
En el minuto 22:38 Viña incursiona sobre la última zona de Danubo y su centro lo contiene Cristóforo.
No obstante Nacional no las tenía todas consigo puesto que a los 23 minutos y medio le sacan la 5a amarilla a Corujo que lo perdemos para el partido siguiente.
A los 25' Nacional ya jugaba con más aplomo y Lorenzeti realiza una gran jugada. Le pasa la pelota a Cotugno y se mete en diagonal sobra la zona que demarca la linea del sector izquierdo de la defensa de Danubio para recibir solo la devolución de Cotugno y tira un centro muy peligroso que Bergessio en el medio del area la pasa atrás donde Neves de muy buen partido le pega a la pelota a la carrera obligando a una formidable intervención del arquero Cristóforo que rechaza el tiro y el rebote le queda en los pies a Kevin Ramirez que no le puede pegar bien y Cristoforo se adueño nuevamente del balón. Pero fue un aviso de que Nacional en cualquier momento podía ponerse en ventaja.
El partido pasa a jugarse mayoritariamente en campo de Danubio que no puede contener las combinaciones de Neves, Lorenzetti, algo de Viña y el aporte del Chori Castro.
como consecuencia de su mejor futbol, á los 27', tras una combinación con Neves, el Chori Castro tira un centro que pega en la mano de Paiva y el Juez cobra penal a Nacional que ejecuta Bergessio y Nacional pasa merecidamente a ganar por 1 x 0. El resultado era justo, como dijimos.
no obstante, en una carga aislada y en una jugada desafortunaa, a los 35', el arquero Mejía da rebote lo que aprovecha Groismuller para tirar a boca de jarro sobre el arco de Nacional, pero la pelota pega en Mejia y se aleja salvandose Nacional de un gol que Danubio no merecía.
Nacional continúa jugando mejor y a los 40' G. Montes es amonestado por foult sobre Viña cerca del arco. Neves realiza el tiro libre y Cristoro en complicidad con el palo logran rechazar la pelota al corner salvando de milagro el archo de Danubio.
Pero la alegría no le duró al franjeado porque a los 41' se efectúa el corner y Bergessio conecta de cabeza decretando el segundo y definitivo gol para nacional.
Finalmente, sobre los 42' se genera una jugada en el área de Nacional donde la gente de Danubio reclama penal. Esa jugada la vamos a analizar entre las polémicas del partido.
.
Para el segundo tiempo ingresa Sergio Rochet por el lesionado Luis Mejía y comienza el segundo tiempo.
Danubio, al igual que en el primer tiempo, bajo la batuta de Groismuller intenta avanzar sobre cancha de Nacional buscando descontar. Los dos luchan y el partido se hace intenso pero sin emociones de peligro.
Kevin se destaca desbordando por derecha y generando situaciones peligrosas.
A los 65' Pablo García entra por Lorenzetti
A los 68.86 Bergessio entra al área con claras posibilidades de gol pero en el intercambio de forcejeos que se dan con el defensa de Danubio el Juez entiende que no existió peal. Es un jugada que revisaremos más adelante.
A los 73' Ramirez en gran jugada desborda por derecha y su tiro le revienta el palo a Danubio. La veremos más adelante.
Pero Danubio no se resigna a perder facil en su cancha y se esfuerza por el empate y a los 74' minutos consigue un penal en una jugada similar a la del primer gol de Nacional. Paiva la convierte en gol y le devuelve la emocion al partido de cara a los últimos minutos.
El Juez colabora a aumentar la emoción echando a Carvalho por una falta que analizaremos más adelante.
Para la alegria de los innumerales fans del Bochita Cardaccio, a los 77' Cardaccio sustituye a Garacía, lesionado.
Danubio entonado por el hombre de más se lanza al ataque y Nacional espeara. Sin embargo se termina el tiempo reglamentario y los descuentos y Nacional consigue con comodidad mantener el resultado de 2x1 u se lleva un gran triunfo del Estadio de Danubio.

                                 LOS GOLES DEL PARTIDO:

GRAN JUGADA DE KEVIN RAMIEREZ QUE HOY ESTUVO ENTRE LOS MEJORES Y LES ROMPIÓ EL PALO A LOS DE DANUBIO.

LAS JUGADAS POLÉMICAS

DANUBIO RECLAMA PENAL DE LA ZAGA DE NACIONAL A LOS CUARENTA Y UN MINUTOS  DEL 1ER TIEMPO.

NACIONAL RECLAMA PENAL SOBRE BERGESSIO A LOS 69 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.

NACIONAL RECLAMA QUE EL FOULT DE CARVALHO NO ERA SEGUNDA AMARILLA.

LA OPINIÓN SOBRE EL PARTIDO DE ALVARO GUTIERREZ

Y con esto terminamos nuestro informe del partido del día de hoy.