El Bolso venció a Progreso por cuatro goles a dos después de arrancar perdiendo y sigue en la lucha por el Intermedio y la tabla Anual.

Con goles de Matías Zunino, Mathías Laborda y dos de Gonzalo Bergessio, Nacional pudo revertir la adversidad de encontrarse perdiendo a los tan solo cuatro minutos.

El partido arrancó con un gol de Rodrigo Viega desde el vestuario para los del pantanoso, quien aprovechó una desatención de la defensa tricolor tras un corner. Nacional intentó con poca claridad por todo el frente de ataque en el primer tiempo mientras Progreso se defendía con todos sus jugadores en su campo y esperaba la contra. En el final de la primera parte Matías Zunino sorprendió a todos y conectó un gran centro de Gabriel Neves para irse al descanso con el marcador en tablas.

En la segunda mitad, el Bolso siguió intentando por todos lados llegar al segundo gol, hasta que a los 67 minutos Brian Ocampo lanzó un buen centro que aprovechó el juvenil Mathías Laborda que de cabeza convertía su primer gol en primera división. Gonzalo Bergessio marcó los dos goles restantes a los 74 minutos anticipando un centro rastrero de Viña y a los 88 tras un penal que le habían cometido a el mismo. Los gauchos habían descontado también de penal a los 81 del segundo tiempo.

Nacional que quedó a un punto del líder en su grupo formó con Rochet; Zunino, Laborda, Magallanes, Viña; Cardacio, Neves, Castro, Lorenzetti (Bergessio), Ocampo (P. García); Pastorini (Barrientos).

El próximo rival será el Internacional de Porto Alegre el miércoles a las 19.15 horas por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: Nacional.uy.