Nacional perdió 1 a 0 en su visita a Cerro Porteño y quedó segundo en el grupo E de la Copa Libertadores.

El partido comenzó como se esperaba, Cerro presionando y Nacional esperando para recuperar e intentar atacar con salida por los lados con Kevin Ramírez y Fernández. Todo el equipo tricolor hacía el sacrificio para defender, incluso Bergessio estaba por detrás de la línea media del campo.

A los diez minutos llegó el primer remate al arco del partido. Larrivey remató desde larga distancia y su remate se perdió lejos del arco defendido por Mejía. Dos minutos después el delantero paraguayo Haedo remata de cabeza y Mejía descuelga lo que podía ser una situación peligrosa.

El equipo de Barrio Obrero se movía bien en el terreno de juego haciendo circular la pelota por derecha e izquierda con Ruíz y Carrizo. A pesar de eso el bolso conseguía controlar bien las insistencias guaraníes.

Todo iba bien para los dirigidos por Gutiérrez, que hasta el momento no pasaban grandes zozobras, pero llegó finalmente el gol que Cerro Porteño tanto buscó.

Sebastián Fernández cometió un gran error al realizar una falta desnecesária lejos del arco defendido por Mejía. Carrizo lanza el centro largo, Amorebieta desvía el balón y Cáceres entra por el segundo palo para marcar el primer gol del partido a los 25´. Jugada preparada del equipo paraguayo que seguramente conocía muy bien nuestra principal flaqueza, la pelota quieta.

Festejo paraguayo. Gol de Víctor Cáceres. 

El bolso se animó un poco más después de estar abajo en el marcador y a partir de un corner lanzado por Carballo Bergessio conectó y estuvo muy cerca del empate. El balón se perdió apenas afuera al lado del palo izquierdo del golero Muñoz.

A los 31 minutos salió lesionado en el equipo paraguayo el jugador Arzamendia entrando en su lugar Marcos Acosta.

El bolso se animó soltando un poco más a los laterales y medio campistas, llegando con Ramírez y Fernández, pero sin mucha profundidad. Apenas un par de corners que terminaron en despejes de la defensa paraguaya de Cerro Porteño.

El primer tiempo terminó con los paraguayos buscando el segundo y Nacional intentando recuperar para salir de contra. Después de 3 minutos de descuento Pitana dio por finalizado el primer tiempo.

Al segundo tiempo Nacional volvió sin cambios y se animó a ir más arriba. De todas maneras el equipo paraguayo dominaba el trámite controlando los tiempos del juego de manera eficiente.

A los 57´Bergessio cometió falta dentro del área que el árbitro argentino no cobró. El cordobés tuvo un duelo personal con Amorebieta y en una jugada de ataque del equipo azulgrana el 9 tricolor lo toma dentro del área. Para nuestra suerte el árbitro desestimó.

Bergessio y Amorebieta luchando como toda la noche. 

A los 58´entraron en el equipo tricolor Viña y Rodríguez, saliendo del campo de juego Carballo y Pereira de muy flojo partido. Con eses cambios el bolso se posicionó más en ataque jugando con un 4-4-2 para defender y un 4-2-4 para atacar sumando a Rivero que entró a los 74´por Kevin Ramírez.

Los ataques tricolores se fortalecieron con la entrada de Viña que tuvo dos centros peligrosos sobre el área guaraní. El primero se cerro de manera venenosa y Fernández por el segundo palo jugó la pelota hacia el medio, pero fue rechazado el ataque. Algunos minutos después otro centro del lateral albo acabó en los pies del otro lateral, Sant´Anna, cuyo remate acabó desviado al corner por un defensor azulgrana.

Sobre el final del partido el equipo de Gutiérrez intento lastimar con centros y envíos largos que acababan siendo rechazados por la defensa paraguaya.

Nacional perdió su primer partido en la Libertadores y quedó segundo en su grupo con 6 unidades. La semana que viene enfrentará a Zamora en el Parque Central. Los venezolanos jugarán mañana frente a Atlético Mineiro. Ambos equipos cierran el grupo con cero puntos.

A pensar en River!

Resumen del encuentro Cerro Porteño 1 Nacional 0

Datos del Partido:

Cerro Porteño: 12Rodrigo Martín Muñoz Salomón; 5Fernando Gabriel Amorebieta Mardaras, 3Marcos Antonio Cáceres Centurión, 23Juan Marcelo Escobar Chena, 21Santiago Arzamendia Duarte, 11Oscar Ramón Ruiz Roa, 22Juan José Aguilar Orzusa, 14Víctor Javier Cáceres Centurión, 7Federico Gastón Carrizo, 18Nelson Antonio Haedo Valdez, 9Joaquín Oscar Larrivey.

Suplentes:Suplentes: Arturo Daniel Cheng González, Marcos Antonio Acosta Rojas, Alberto Espínola Giménez, Juan Camilo Saiz Ortegón, Mathías Adalberto Villasanti Rolín, Julio Daniel dos Santos Rodríguez, Marcelo José Palau Balzaretti, Hernán Novick Rettich, Jorge Daniel Benítez Guillén, Diego Churín Puyo.

D.T.: Fernando Jubero Carmona

Nacional: 12Luis Ricardo Mejía Cajar, 3Álvaro Daniel Pereira Barragán, 6Luis Felipe Carvalho Da Silva, 21Guzmán Corujo Bróccola, 16Ariel Agustín Sant Anna Quintero, 20Felipe Ignacio Carballo Ares, 7Kevin Federik Ramírez Dutra, 15Joaquín Arzura, 5Rafael García Casanova, 18Bruno Sebastián Fernández Miglierina, 9Gonzalo Rubén Bergessio.

Suplentes: Néstor Esteban Conde Quintana, Matías Nicolás Viña Susperreguy, Mathías Nicolás Laborda, Joaquín Gabriel Trasante Hernández, Santiago Mariano Rodríguez Molina, Mathias Adolfo Cardacio Alaguich, Gonzalo Castro Irizábal, Raúl Octavio Rivero Falero, Brian Alexis Ocampo Ferreira, Pablo Javier García Lafluf.

D.T.: Álvaro Gutiérrez Pelscher

Goles: 25´ PT Víctor Cáceres(CP)

Amonestados: 53´Rafael García(N); 89´Gonzalo Bergessio(N); 90´ Guzmán Corujo(N).

Cambios:

Cerro Porteño: 33´Sale António Arzamendia, entra Marcos Acosta; 64´Sale Nelson Haedo Valdéz, entra Mathías Villasanti; 77´sale Víctor Cáceres, entra Hernán Novick.

Nacional: 58´Sale Álvaro Pereira, entra Mathías Viña; 58´sale Felipe Carballo, entra Santiago Rodríguez; 73´sale Kevin Ramírez, entra Octavio Rivero.

Partido completo.

https://www.facebook.com/nacional/videos/1978475965781067/