Atrás quedó el 2019 y a pocos días del enfrentamiento entre Nacional y Liverpool para la Supercopa, los 16 equipos que disputarán el campeonato uruguayo 2020 ya están terminando de armar sus planteles y se empiezan a perfilar los equipos para el debut.

Sin más preámbulos, estos serían los presumibles 11 titulares de cara a la primera fecha del campeonato uruguayo.

NACIONAL

Se mantiene la base del campeón, de los habituales titulares solamente se fueron Felipe Carvalho, Guillermo Cotugno, Rafael García y Matías Zunino; puede concretarse en estos días la partida de lateral izquierdo Matías Viña.

El capitán Gonzalo Bergessio

Sin Álvaro Gutiérrez pero con Gustavo Munúa en la dirección técnica, el presumible 11 titular del tricolor se perfila con Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Matías Viña/Ayrton Cougo; Felipe Carballo, Emiliano Martínez; Pablo García, Gonzalo Castro, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio.

Entrenaron ya dos nuevas incorporaciones como el zaguero paraguayo Miguel Jacquet y el volante argentino Claudio Yacob; falta el arribo del lateral Mathías Suárez. Pueden colarse alguno de ellos en el equipo titular.

PEÑAROL

Con Diego Forlán como DT y con un plantel renovado, donde llegaron 10 nuevos jugadores; el carbonero busca revancha y apunta al campeonato. Llegaron varios jugadores pero también se han ido otros que eran titulares o alternaban como Agustín Canobbio e Ignacio Lores.

Cristian Rodríguez, capitán de Peñarol.

El presumible 11 titular - al menos fue el que paró Forlán en los amistosos - se perfila con Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Robert Herrera o Gary Kagelmacher, Gabriel Rojas o Joaquín Piquerez; Jesús Trindade o Christian Vadocz, Cristian Rodríguez; Facundo Pellistri, Jonathan Urretavizcaya; David Terans y Xisco Jiménez.

DEFENSOR SPORTING

Otro que renovó su plantel y que apunta a mejorar la magra campaña del torneo pasado donde no logró clasificar a las copas internacionales.

Con Alejandro Orfila como nuevo conductor, tratará de dar pelea y es siempre uno de los posibles candidatos.

Juan Albín, una de las caras nuevas en el violeta

El posible equipo para el debut del violeta en el campeonato uruguayo puede ser con Mathías Castro; Emilio Zeballos, Alejandro González, Gastón Álvarez, Rodrigo Rojo; Mathías Cardaccio, Gonzalo Napoli, Ignacio Laquintana; Juan Albín; Ignacio Colombini y Adolfo Lima.

DANUBIO

Otro equipo que por lo general es candidato y que tuvo un 2019 bastante olvidable también buscará dar pelea. Ahora con Martín García como técnico y con una renovación importante; si bien no fue numerosa como la de Defensor y Peñarol, llegaron algunos jugadores para reemplazar a los que partieron.

Mauricio Victorino, uno de los veteranos que quedó como referente.

El equipo para el debut de Danubio, viene perfilándose con Darío Denis; Emiliano Ancheta, Yeferson Quintana, Mauricio Victorino, Nicolás Pantaleone; Briam Acosta, Nicolás Prieto, Lucas Rodríguez, Matías Jones; Rodrigo Piñeiro y Luciano Nequecaur. Pueden colarse en el equipo el zaguero paraguayo Julio Domínguez y el juvenil Juan Manuel Gutiérrez.

RIVER PLATE

El darsenero, luego de una segunda parte de 2019 muy buena, mantuvo la base del equipo y a su entrenador Jorge Fossatti. Se han ido apenas dos titulares como Joaquín Piquerez a Peñarol y Luis Urruti a Universitario de Perú. También, pese a que no era titular indiscutido, se marchó el zaguero Agustín Alé al fútbol ecuatoriano.

Matías Arezo, la joya de apenas 17 años del darsenero.

Pese a que aún buscan incorporar otro delantero, se ascendieron varios juveniles y el arquero Olveira tuvo sondeos del exterior; el equipo se perfila con Gastón Olveira; Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Joaquín Fernández; Nicolás Rodríguez, Ribaír Rodríguez, Maximiliano Calzada, Adrián Leites; Matías Arezo, Juan Manuel Olivera y Matías Alonso.

FÉNIX

Uno de los equipos que aparece amenazado por el descenso esta temporada. Juan Ramón Carrasco tuvo una sangría importante de jugadores pero también ha sumado algunos refuerzos como Ángel Rodríguez y Maureen Franco.

Leonardo Coelho, el brasileño que es titular en la defensa albivioleta.

El equipo de JR se perfila con el siguiente equipo titular: Ernesto Hernández; Juan Álvez, Ignacio Pallas, Leonardo Coelho; Andrés Schettino, Ángel Rodríguez, Manuel Ugarte, Roberto Fernández; Álvaro Fernández, Maureen Franco y Nicolás Machado.

Bryan Olivera, de vuelta en el club tras militar la temporada pasada en Liverpool, puede también colarse en el equipo titular.

LIVERPOOL

El negriazul, campeón del Intermedio 2019, se prepara para la presente temporada. Luego del alejamiento de Paulo Pezzolano llegó Román Cuello para ser el nuevo entrenador.

El equipo tuvo una sangría importante con las bajas de Federico Martínez, Oscar Ustari y Sebastián Cáceres pero llegaron algunos refuerzos para retocar el plantel.

Juan Ignacio Ramírez, goleador de la temporada 2019.

Pese a que aún puede perder dos jugadores importantes como el volante Nicolás Acevedo y el goleador Ignacio Ramírez; el equipo se perfila para el comienzo del campeonato uruguayo con Andrés Mehring; Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Maximiliano Pereira, Camilo Cándido; Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo, Martín Correa, Agustín Dávila y Juan Ignacio Ramírez.

MONTEVIDEO WANDERERS

Otro equipo que cambió de entrenador, ahora con Mauricio Larriera como conductor; buscará mejorar el rendimiento de la pasada campaña.

El bohemio ha tenido una sangría importante de jugadores pero consiguió buenos refuerzos; entre ellos el regreso de su goleador Rodrigo Pastorini.

Rodrigo Pastorini, de nuevo en el bohemio.

El posible 11 titular para el debut en la presente temporada puede integrarlo Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryck, Juan Izquierdo, Gastón Bueno, Lucas Morales; Jonathan Barboza, Adrián Colombino; Diego Riolfo;  Maximiliano Pérez, Rodrigo Pastorini y Mathías Acuña.

Ingacio González y Damián Macaluso, actualmente en recuperación, pueden estar a la orden también.

CERRO

Otro que buscará escapar del descenso y para ello contrató como conductor a Nathaniel Revetria. Tuvo una sangría importante de jugadores, entre ellos el goleador Maureen Franco; pero también se reforzó en todas sus líneas.

Joaquín Boghossián, goleador y campeón de la Liguilla 2009 de vuelta en el club.

El equipo que ha probado Revetria es con Adriano Freitas; Facundo Moreira, Rodrigo Izquierdo, Martín González, Agustín Hernández; Christian Cruz, Ronald Álvarez, José Luis Tancredi, Franco López; Joaquín Boghossián y Alexander Machado.

BOSTON RIVER

El "sastre" pudo escaparse del descenso en la última fecha la temporada pasada y es uno de los más comprometidos. Tuvo muchas bajas pero también ha sumado algunos refuerzos a su plantel. Esta temporada tendrá la dupla técnica integrada por Claudio Pérez y Sebastián Abreu (que será jugador y técnico a la vez)

El "loco" Abreu, técnico y jugador al igual que JR en Rocha 20 años atrás

El equipo que presumiblemente sea el que comience jugando es con Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdéz, Guillermo Fratta, Pedro Silva Torrejón; Agustín Nadruz, Wiston Fernández; Matías Rigoleto, Emiliano Gómez, Facundo Rodríguez y Sebastián Abreu.

CERRO LARGO

La indiscutible revelación de la temporada pasada, que se hizo fuerte en su reducto y jugará la Copa Libertadores por primera vez.

Continúa Danielo Núñez en la dirección técnica pero el arachán tuvo varias bajas de peso como Adolfo Lima, Yeferson Quintana y el goleador Jonathan Dos Santos. Vinieron también muchos refuerzos pensando en la doble competencia y también en repetir la performance del año anterior.

El golero Washington Aguerre, uno de los sobrevivientes de la pasada temporada.

Danielo Núñez presumiblemente ponga entre los titulares a Washington Aguerre; Mauricio Gómez, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Enrique Etcheverry; Ángel Cayetano, Hugo Dorrego, Tomás Fernández, Axel Müller; Enzo Borges y Guillermo May.

PLAZA COLONIA

El pata blanca, otro de los equipos del interior que disputarán el uruguayo en Primera División, se prepara también para competir.

Continúa Mauricio Rosa y ha conseguido algunos refuerzos para "maquillar" un plantel que fue bastante diezmado.

Nicolás Dibble, pese a su juventud es uno de los históricos del club.

Los 11 titulares podrían estar integrados por Nicolás Guirín; Ezequías Redín, Federico Pérez, Facundo Kidd; Álvaro Fernández, Matías Caseras; Leandro Suhr, Nicolás Dibble; Juan Cruz Mascia y Ramiro Quintana.

PROGRESO

El gaucho de La Teja, con Leonel Rocco aún al frente, buscará repetir otra buena campaña en Primera División. Es otro de los equipos que más se ha reforzado para la presente temporada.

El interminable Mathías Riquero, otro año más jugando para los gauchos.

Leonel Rocco pondrá como base el equipo que terminó siendo derrotado en la presente jornada frente a Barcelona de Ecuador en el debut. Los titulares serían Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Mauricio Loffreda; Mathías Riquero, Gonzalo Andrada; Rodrigo Viega, Santiago Gaspari, Alexander Rosso y Alex Silva.

RENTISTAS

Luego de varios años en la Segunda División, el "bicho colorado" retorna a la máxima categoría en la presente temporada.

Dirigidos por Alejandro Capuccio, lograron conseguir el tercer ascenso en los play off de la Segunda División.

El capitán Damián Malrrechauffe.

Los 11 de Alejandro Capuccio se perfilan con Yonathan Irrazábal; Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Franco Pérez; Ramiro Cristóbal, Matías Abisab; Carlos Villalba, Christian Olivera, Gonzalo Vega y Renato César.

TORQUE

Después de haber tenido su primera experiencia en 2018 en la máxima categoría, el equipo integrante del Grupo City retorna esta temporada.

Continúa aún Pablo Marini como entrenador y se mantiene la base en su mayoría del equipo de 2018 y 2019. Se sumaron algunos jugadores experientes que buscarán liderar al equipo en Primera División.

Diego Arismendi, nuevo jugador de Torque que aportará experiencia.

Los posibles 11 del debut podrían salir con Christopher Fiermarín; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Yonathan Rak, Andrew Teuten;  Álvaro Brun, Diego Arismendi, Santiago Scotto, Darío Pereira; Sergio Blanco y Gustavo Del Prete.

DEPORTIVO MALDONADO

Luego de más de una década en la Segunda División, los fernandinos retornan a la máxima categoría.

Francisco Palladino logró mantener a gran parte del plantel, sumó varios refuerzos y buscará ser protagonista; teniendo como objetivo la permanencia en la Primera División.

El argentino César "Picante" Pereyra, delantero y referente del equipo.

El equipo del comienzo puede arrancar con Danilo Lerda; Agustín Sant´Anna, Gastón Pagano, Facundo Tealde, Facundo Rodríguez; Matías Tellechea, Sebastián González, Maximiliano Cantera, Hernán Toledo; César Pereyra y Diego Casas.