Se viene la segunda presentación de Nacional en la presente Copa Libertadores y esta vez es en calidad de locatario frente a Atlético Nacional de Medellín, campeón dos veces de la Copa Libertadores.

Alejandro Cappuccio está planificando el partido del martes 28 de abril.

El partido, que será el martes 28 de abril en el Gran Parque Central será a partir de las 17 horas. Respecto al equipo que salió a jugar frente a Argentinos Juniors en el "Diego Armando Maradona", habrá unos cambios en la defensa y en el medio.

Mathías Laborda estaría disponible desde el comienzo.

En la zaga es casi cantada la salida de Renzo Orihuela - otra vez de baja actuación y fue el más flojo de la retaguardia - del equipo titular y quien podría entrar en su lugar sería el zaguero Mathías Laborda.

Pero ese no sería el único cambio que se estaría manejando en la defensa ni en el equipo porque también estaría evaluando cambios en el sistema de juego debido a que precisaría ser más duro defensivamente y además por el desgaste que tuvo en el debut el argentino Andrés D'Alessandro. Con sus 40 años jugó todo el partido y salió sentido, pero demostró varias cosas interesantes.

Si bien tuvo un debut bueno, el argentino saldría del equipo titular.

La idea sería poblar un poco más la mitad de la cancha pero sin renunciar al juego por las bandas. Una defensa más firme y poblar más la mitad de la cancha es una forma de evitar que los colombianos efectúen el juego que saben hacer; ya que son muy buenos en conjuntos y además ejercen una buena dinámica.

¿Qué alternativas maneja Alejandro Cappuccio para salir a jugar ante Atlético Nacional de Medellín? La idea sería un 4-4-2, con Leandro Fernández más cerca de Gonzalo Bergessio en la delantera y con un mediocampo batallador.

Camilo Cándido va a jugar, la duda es si va de lateral o de volante izquierdo.

En el arco seguirá un partido más Guillermo Centurión ya que el titular Sergio Rochet aún debe terminar de cumplir su sanción. En la defensa, está cantada la salida de Renzo Orihuela para que ingrese Mathías Laborda y estaría segura la permanencia de Guzmán Corujo en la zaga y Angelo Gabrielli marcando el lateral derecho. En el lateral izquierdo estaría la duda.

Cándido es seguro que será titular, pero se evalúa la posibilidad de que juegue como volante por el sector izquierdo y que quien aparezca jugando en la defensa custodiando el sector zurdo sea Christian Almeida. Si Cappuccio decide colocar a Almeida en el lateral, Cándido jugará delante suyo en la línea de volantes.

Gonzalo Vega puede ingresar como titular.

En caso de que Camilo Cándido sea el volante por izquierda, quienes conformarían la línea de cuatro volantes - además del ex Liverpool - serían Brian Ocampo por la derecha y un doble 5 confirmado por Joaquín Trasante y Felipe Carballo.

Felipe Carballo, que no tuvo un partido cómodo frente a Argentinos Juniors, podría salir también del equipo y en su lugar entraría Emiliano Martínez a jugar con Joaquín Trasante.

Otra posibilidad que también está en mente de Alejandro Cappuccio, es la que ingrese desde el vamos Gonzalo Vega. En caso de que su ex dirigido en Rentistas ingrese desde el comienzo, Camilo Cándido permanecería en el lateral izquierdo y Vega jugaría delante suyo.

Leandro Fernández jugaría de punta junto a Gonzalo Bergessio.

En la delantera, jugarían juntos los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. El capitán si bien no estuvo claro frente a Argentinos Juniors, igual se las ingenió para tener alguna chance, las cuales no definió bien; Leandro Fernández en cambio, jugó por la banda y tuvo tendencia a irse al medio. Tiene pegada pero más que un puntero es un definidor. Si Nacional logra anular el juego de los colombianos - uno de los goles que convirtieron a la Católica fue con 33 pases seguidos entre los once jugadores - logran aprovechar las bandas y habilitan bien a los dos puntas, podemos lastimar a los colombianos y mucho. Pero, también la defensa debe estar atenta a ellos.

Por ahora, si bien no hay nada confirmado, Nacional se perfila para jugar de la siguiente forma: Guillermo Centurión; Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Camilo Cándido/Christian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Felipe Carballo/Emiliano Martínez, Camilo Cándido/Gonzalo Vega; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Jugamos de locales, pero por cuestiones de conocimiento público no va a poder acompañar la hinchada. Igual, Atlético Nacional es un equipo que juega muy bien y que son peligrosos, hay que frenarlos como sea.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

CAMILO CÁNDIDO

De lateral o volante por izquierda puede ser importante para frenar el juego de los colombianos y para ser salida constante por su sector.

BRIAN OCAMPO

Uno de los mejores frente a Argentinos Juniors en el partido pasado y que puede ser importante también para lastimar a velocidad por las bandas.

LEANDRO FERNÁNDEZ

Tiene pegada y está catalogado como un buen definidor. Más en punta junto a Gonzalo Bergessio puede llegar a rendirnos más.

JOAQUÍN TRASANTE

Figura frente a Argentinos Juniors mostrando un generoso despliegue y marcando a todos. Contra los colombianos vamos a precisar que repita su actuación.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

YERSON MOSQUERA

El zaguero central del Atlético Nacional es un jugador que impone presencia en las dos áreas, es buen cabeceador y firme marcando.

JEFFERSON DUQUE

Uno de los delanteros del equipo de Medellín que además convirtió frente a Católica. No pueden dejarlo solo ya que frente al área no perdona.

ANDRÉS ANDRADE

El número "10" de Atlético Nacional fue el que anotó el otro gol frente a los chilenos. Es muy escurridizo y habilidoso.

BRAYAN ROVIRA

Un volante todo terreno que tiene Atlético Nacional, que no solamente sabe marcar sino que también sabe distribuir con criterio el esférico.