El sábado pasado en Boca Ratón, Nacional perdió frente a Peñarol por primera vez un clásico fuera del Uruguay, el resultado fue 2-1 en favor de los de 1913.

Los tricolores fueron un poco superiores en el primer tiempo pero no pudieron marcar la diferencia en el tanteador. Una distracción en el último minuto permitió al equipo rival marcar el 1-0 e irse al descanso con la ventaja.

El segundo tiempo fue muy parecido al del partido con América de Cali. Después del empate de Gonzalo Bergessio a los 48 minutos de juego, el entrenador tricolor cambió prácticamente todo el equipo, demasiados para un partido clásico y las responsabilidades que esto conlleva. Nacional perdió la mínima superioridad que tuvo en el primer tiempo y el equipo estuvo en un desconcierto. En la última jugada del partido una pérdida de concentración del equipo permitió al tradicional rival lograr el 2-1.

Nacional formó con: Mejía; Cotugno, Corujo (Laborda), Carvalho, Viña; García (Cardaccio), Neves, Zunino (Lorenzetti), Rodriguez (Ramirez (Vecino)), Castro (Ocampo); Bergessio (Fernández).

Fotos: nacional.uy, subrayado.