Nacional enfrenta a Zamora por la 4ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en el Gran Parque Central.

Después de cumplir con creces el objetivo de ganar en lo local Nacional vuelve al Parque en una noche de copa. El bolso debe obtener el triunfo para afianzarse en la segunda posición del mismo independientemente del resultado que salga de Cerro Porteño y Mineiro.

Luego de jugar contra River de manera perfecta, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez tuvieron una semana de trabajos pensando en el próximo partido en el que tendrán como rival al Zamora venezolano. El técnico ha mantenido la incertidumbre de cual va a ser el equipo que entre mañana 19:15 hrs. a jugar el cotejo.

Cuando fue cuestionado sobre el asunto del equipo Gutiérrez respondió: “Eso lo vamos a tener que analizar. Muchos van a jugar, y otros tal vez no. Tenemos que ver el cuadro sanitario...". Sabiendo que la prioridad para el técnico e institución es el torneo local pensamos que habrán varios cambios, pero nada es seguro, sobre todo viendo los trabajos realizados durante la semana por el entrenador.

Los tricolores tienen como prioridad cuidar el arco propio, pero el sábado en el Parque nos deleitaron con un festival de goles. En las prácticas de la semana se entrenaron jugadas de ataque y se puede ver a un Nacional con un gran abanico de posibilidades a la hora de atacar.

Las chances de gol son generadas desde los laterales con centros y desbordes, con llegadas de los mediocampistas y remates desde larga distancia o con pases en profundidad que buscan cortar con bisturí las defensas rivales. Todo eso lo hemos visto en los últimos juegos y es lo que el entrenador busca de sus jugadores en los entrenamientos. Gutiérrez junto a sus asistentes realizan indicaciones a sus dirigidos durante toda la práctica para consolidar ese juego.  

Foto Pasión Tricolor.

El bolso ya no tiene jugadores en la sanidad y cuenta con Zunino y Angeleri totalmente recuperados, pero estan fuera de la convocatoria.

El rival.

Zamora llegó a Montevideo el Jueves 4 de Abril después de haber conseguido un triunfo frente a Llaneros E.F. por el apertura de su país por 3 goles a 0. En el torneo doméstico venezolano Zamora se encuentra en la 3ª posición con 21 puntos a cinco puntos del puntero Carabobo.

En su última presentación por el torneo continental los dirigidos por José Alí Cañas perdieron en su visita al Mineiro de Belo Horizonte. El equipo de Barinas comenzó ganando 2-0 y tuvo chances de aumentar el marcador, pero el galo minero resucitó en su casa y dio vuelta un partido que lo mantiene con vida en la copa dejando a los venezolanos al borde del fracaso internacional.

El negriblanco disputó un partido amistoso frente a Central Español el día Domingo en el Palermo dónde empataron 1-1.

Festejo de gol de Javier Maldonado en el 1-1 frente a Central Español.

El posible equipo venezolano basándose en dicho cotejo sería: Gaterol en el arco; línea de cuatro con Castro, Maldonado, de la Hoz y González; medio campo con cinco jugadores, Rojas, Hernández, Romero, Ramírez y Gallardo; y apenas un delantero, Paiva.

Los árbitros del encuentro serán el argentino Fernando Espinoza junto a sus asistentes Maximiliano Del Yesso y Pablo Gonzalez. Carlos Delfino será el cuarto árbitro.

Datos del partido y venta de entradas.

El último partido entre ambos fue por la primera fecha del grupo E y acabó con victoria tricolor gracias al gol de Gonzálo Bergessio.

Zamora 0 Nacional 1

Así está el grupo del bolso antes de jugarse la 4ª fecha: