Domingo 2 de mayo, Nacional se enfrentará por la final de la Supercopa Uruguaya a Wanderers a partir de las 18 hs. en el Estadio Centenario.

Como locatario oficiará el Club Nacional de Football - campeón uruguayo y campeón del Torneo Intermedio - mientras que Montevideo Wanderers - finalista del Torneo Intermedio - será el visitante.

Tricolores y bohemios se verán las caras nuevamente por Supercopa.

Si bien en otro artículo anterior se habló del historial de la Supercopa Uruguaya y de como llegaron ambos equipos, además de como se estaban reforzando, en esta oportunidad se hablará de como podría darse el partido en sí.

¿Cómo llega Nacional al partido frente a Wanderers este próximo domingo? Nacional ha tenido actividad oficial por la Copa Libertadores jugando frente a Argentinos Juniors como visitante y frente a Atlético Nacional de local; obteniendo una derrota y un empate.

Si bien Nacional hace no mucho que terminó de armar su plantel y que Alejandro Cappuccio no tuvo tanto tiempo para trabajar, se pudo observar en los dos partidos jugados una actitud de ser protagonista, de presionar y de jugar al fútbol por parte del tricolor.

¿Cómo podría jugar Nacional frente a Wanderers? El empate con sabor medio amargo frente a los colombianos en el último partido puede darnos alguna pista de como piensa plantear el partido Alejandro Cappuccio.

Leandro Fernández jugará nuevamente de punta junto a Gonzalo Bergessio seguramente.

Casi seguro que no plantará una línea de tres el entrenador tricolor sino que volverá a una defensa de cuatro hombres; y es posible que juegue con un 4-4-2 bien definido. Faltaría saber quienes serían los once iniciales y se podría especular que habrá algunos regresos al equipo titular.

Sergio Rochet volvería a ocupar el arco tricolor. 

El regreso cantado es el de Sergio Rochet al arco tricolor. El arquero siempre fue pieza clave y dado las bajas actuaciones del suplente Guillermo Centurión es un hecho que sería titular en el arco.

La defensa, como dije anteriormente, tendría una línea de cuatro en la cual es casi seguro que estará Angelo Gabrielli marcando el lateral derecho y Camilo Cándido en el lateral izquierdo. En cuanto a la dupla de zagueros, parecería que va a jugar Guzmán Corujo como central y la duda está en quien lo acompaña. Por un lado está Laborda, pero su floja actuación frente a los colombianos haría pensar que no juegue desde el inicio; mismo concepto para Renzo Orihuela que ya lleva varios partidos jugando muy mal.

Otra posibilidad es que vuelva Nicolás Marichal a la zaga junto a Guzmán Corujo al igual que en las finales frente a Rentistas, pero también está Christian Almeida que frente a Atlético Nacional fue de lo mejorcito en la línea final y hasta tuvo algunos quites importantes.

Brian Ocampo, de buenas producciones, será titular en el medio.

En el medio podría salir del equipo Emiliano Martínez para darle entrada a Gonzalo Vega por el sector izquierdo, Brian Ocampo jugaría por la derecha y en el doble 5 podrían aparecer Joaquín Trasante y Felipe Carballo.

Por último en la delantera, no hay ninguna duda; los puntas titulares serán otra vez Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Los argentinos se complementaron muy bien y hasta hicieron goles. Del capitán está todo dicho, y del ex Inter de Porto Alegre quedó claro donde mejor rinde y que nos va a dar muchas alegrías.

Wanderers en amistoso frente a Albion.

Por el lado de Wanderers, no ha tenido actividad oficial recientemente ya que fue eliminado previo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, pero se viene preparando jugando amistosos de práctica.

En el último amistoso de práctica jugado por los bohemios frente a Albion, se impusieron por tres a cero frente a su rival con goles de Mauro Méndez, Leonardo Pais y Renzo López de penal. El equipo que plantó Daniel Carreño formó con Mauro Silvera en el arco; Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Darwin Torres y Mathías Abero en la retaguardia; en el medio jugaron Leonardo Pais, César Araujo y Washington Camacho; Nicolás Quagliatta como enganche y en la delantera estuvieron Mauro Méndez y el argentino Hernán Rivero.

Ese podría ser el equipo base puesto que se ha repetido en varios amistosos pero se podría hacer alguna que otra variante puesto que a Daniel Carreño le gusta jugar con línea de 3 y carrileros en la mitad de la cancha. Otro que podría ser tenido en cuenta para el banco de suplentes sería el recientemente incorporado Christian Vadocz; el húngaro que se fue de Peñarol y parecía irse a Atenas de San Carlos con Diego Forlán, finalmente recaló en Wanderers.

Con respecto a lo que podemos esperar del partido, se prevee bastante dinámica puesto que son dos técnicos que apuestan por jugar bien, pero el menor error puede costarle caro a cualquiera. Bergessio y Fernández sabemos que pueden llegar a hacer, pero Hernán Rivero es inaguantable por arriba y Méndez tiene bastante habilidad.

Si bien no hay nada confirmado, se especula que Alejandro Cappuccio podría formar a Nacional con: Sergio Rochet; Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Camilo Cándido; Brian Ocampo, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Gonzalo Vega; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Por el lado de Wanderers, si bien tampoco hay nada confirmado, es seguro que Daniel Carreño pondría la misma oncena que viene utilizando en los partidos de preparación con la variante en el arco: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Darwin Torres, Mathías Abero; Leonado Pais, César Araújo, Washington Camacho; Nicolás Quagliatta, Mauro Méndez y Hernán Rivero.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

SERGIO ROCHET

Vuelve el arquero titular al arco tricolor y ya será una diferencia sustancial con respecto a lo visto por la copa. Siempre fue clave en el equipo y muchas veces salvó partidos con sus atajadas.

CAMILO CÁNDIDO

Enormes sus partidos por el lateral izquierdo. Ha demostrado seguridad tanto en la marca como en la proyección. En dos de los goles del tricolor frente a Atlético Nacional tuvo participación el ex Liverpool.

LEANDRO FERNÁNDEZ

Jugó junto a Gonzalo Bergessio y convirtió. Es un buen definidor y además tiene buena pegada. Pinta para ser uno de los que defina la Supercopa en favor a Nacional.

GONZALO BERGESSIO

El capitán viene de convertir una tripleta por la Copa Libertadores y es sinónimo de gol en Nacional. Si anda derecho y tiene una chance, no perdona.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

WASHINGTON CAMACHO

Viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. Puede ser clave en el andamiaje del bohemio, como volante por izquierda o en el doble 5.

LEONARDO PAIS

El volante derecho de los bohemios tiene buen despliegue por la banda derecha y además ha convertido goles. Hay que estar atentos.

MAURO MÉNDEZ

El juvenil ha convertido algunos goles durante el Clausura y también en el último partido de preparación, puede dar algún dolor de cabeza con su velocidad.

HERNÁN RIVERO

El goleador argentino es un jugador que va muy bien por arriba, no puede perderse su referencia tanto en pelota parada como en movimiento.